Secreto sospechoso… de CORVELVA

Un punto de vista de CORVELVA.

Una asociación italiana está pidiendo al gobierno que le proporcione documentos que puedan arrojar luz sobre los antecedentes de la emergencia de Corona.

Italia ha sufrido aún más que Alemania la casi completa privación de libertad bajo Corona. Ha habido ejemplos repulsivos y aterradores de acciones dictatoriales por parte del poder estatal.

Todas las decisiones adoptadas por el Gobierno italiano para hacer frente a la emergencia se basaron en la opinión del Comité Técnico y Científico (CTS). Así, un pequeño número de personas dio forma a la agenda del gobierno, desde la duración del bloqueo hasta las máscaras, el distanciamiento social y otras medidas. Ahora sería muy instructivo para las personas interesadas poder mirar entre bastidores de este proceso de toma de decisiones. Pero el gobierno está reteniendo las actas del Comité Científico y Técnico de febrero, marzo y abril. Una iniciativa de la sociedad civil está lanzando un llamamiento:

“¡Pidan a sus gobiernos que accedan a los datos técnicos y científicos de la emergencia del Covid-19!”

Hacemos un llamamiento a todas las asociaciones (y ciudadanos) cuyos países han experimentado y todavía experimentan medidas restrictivas como Italia. Tenemos que decirles un hecho inaceptable y queremos hacer un llamamiento a otros ciudadanos del mundo para que tomen medidas que arrojen luz sobre las muchas sombras que rodean la situación de emergencia a la que nos enfrentamos.

Somos una asociación italiana (1). Hemos estado luchando por la libertad de elección en el campo de la vacunación y la terapia desde 1993, pero también estamos hablando hoy aquí a las asociaciones que no están totalmente de acuerdo con nuestra forma de pensar y vivir.

La población italiana ha pasado por la pandemia de Covid 19 estrictamente de acuerdo con las normas impuestas. Los italianos han respetado las restricciones y reglamentos del Gobierno, pero, sin embargo, durante meses hemos estado viendo programas de televisión que muestran aviones no tripulados, helicópteros y buques de las fuerzas del orden rastreando e identificando a ciudadanos individuales que viajan por carreteras desiertas o playas vacías (2, 3, 4, 5, 6, 7) e incluso organismos de las fuerzas del orden excluyendo los servicios religiosos.

Los medios de comunicación han puesto el dedo en la llaga de los corredores, los ciudadanos corrientes han estado corriendo solos y de repente se convierten en terribles portadores de la plaga y en una importante causa de infección, según la narración de los principales medios de comunicación.

Aceptamos tácitamente que la economía de nuestro país se está desmoronando, y deberíamos al menos esperar que nuestro gobierno, que es responsable de las medidas restrictivas impuestas, sea claro para el pueblo y esté dispuesto a proporcionar pruebas y respuestas.

Cada decisión del Gobierno italiano para hacer frente a la emergencia del Covid-19 se basó en la opinión del Comité Técnico y Científico (CTS). Un pequeño número de personas citó la agenda gubernamental, desde las formas y duración del cierre hasta las máscaras, el distanciamiento social y todas las leyes reguladoras, que siempre se emitieron “previa consulta con el CTS”.

Recientemente, tres abogados que forman parte de una fundación decidieron presentar una FOIA (solicitud de acceso a documentos), en particular para consultar las actas del Comité Científico y Técnico de 18 de febrero, 1 de marzo, 7 de marzo, 30 de marzo y 9 de abril. Los datos y opiniones expresados y recogidos en estas actas son esencialmente la razón, el impulso y la base para que el Gobierno haya adoptado todas las medidas relativas a la gestión de emergencia del Covid-19.

Después de que la solicitud fue rechazada en primera instancia, los abogados tuvieron que presentar una nueva solicitud ante un tribunal. El 23 de julio de 2020, el Tribunal Administrativo Regional del Lacio (TAR) había decidido publicar los documentos a más tardar el 21 de agosto ( 8 ).

Y he aquí el hecho chocante y, para nosotros, inaceptable: el 31 de julio, el Gobierno italiano, a través de la Fiscalía, decidió en contra (9).

La sentencia del Tribunal de Justicia (TAR) lo justificó alegando que la publicación habría causado “un verdadero daño al orden público y a la seguridad, que, al divulgar el protocolo del CTS en esta etapa de la emergencia, habría dado lugar tanto a evaluaciones técnicas como a directrices generales del órgano técnico (…)” (10).

El 5 de agosto de 2020, nos enteramos por fuentes periodísticas (11 ) y por los mismos abogados que solicitaron el acceso a los documentos (12 ) que el Gobierno italiano publicaría estos protocolos, pero las preguntas permanecen sin cambios:

  • ¿Por qué no se hizo inmediatamente transparente lo que realmente ocurrió en la emergencia?
  • Si el Gobierno italiano reaccionó a las opiniones de los expertos, ¿por qué se negó a publicar los datos?
  • ¿Cuál es el contenido de estos informes que debería causar daños?
  • ¿Por qué debería esperarse un daño al orden público y a la seguridad?

En los próximos días informaremos a todos del contenido de estas actas y, junto con muchos expertos que están trabajando con nosotros, comprobaremos si las directrices de emergencia se aplicaron correctamente, si fueron justas o excesivas o desproporcionadas, al menos hasta el final del protocolo.

Estamos muy preocupados por el estado de emergencia y el hecho de que el gobierno se haya negado a publicar documentos que deberían ser públicos. Recordamos que la noticia de la publicación del Acta, cuando se analiza con honestidad intelectual, muestra que se hizo únicamente por conflictos políticos con la oposición parlamentaria, no por una verdadera escucha y transparencia hacia la ciudadanía.

Todos los que nos leen, tanto los ciudadanos comunes como las asociaciones, tienen un instrumento que fue desarrollado para este tipo de acción: la ley sobre la libertad de información (13). ¡Esta es la ley que otorga la libertad de información y el acceso público a los datos de los gobiernos nacionales!

Cualquiera puede hacer una solicitud de acceso a los documentos por parte de un equipo jurídico, pero también de forma independiente, de la misma manera, para comprobar en qué condiciones, en qué protocolos, en qué documentos los diferentes países han emitido decretos y leyes diversas, y el contexto de la emergencia de Covid 19, obviamente en relación con aquellos actos que fueron la contrapartida de las restricciones económicas y de las libertades personales.

En nuestra opinión, esto es necesario no por ninguna desconfianza a priori, sino por un adecuado sentido de la ciudadanía y una función de supervisión que se ejerce democráticamente con los instrumentos disponibles que existen precisamente para estos fines.

Si usted cree que se dan las condiciones para que existan dudas legítimas sobre la gestión de Covid-19 y su gobierno no ha publicado todos los datos, opiniones y “consejos” de los expertos dedicados a la emergencia de Covid-19, que ha llevado a la adopción de leyes con inevitables y fuertes repercusiones en la vida de los ciudadanos a corto y largo plazo, ¡exija en primera persona el acceso a los datos e informes originales!

La reanudación de esta medida en varios países aumenta la posibilidad de arrojar luz sobre la forma de hacer frente a esta situación de emergencia en relación con el Covid-19, donde el Gobierno italiano ha vetado esta posibilidad, al menos por el momento.

Estamos aquí para apoyar a todas las partes interesadas. De acuerdo con nuestras capacidades, proporcionaremos más aclaraciones y nuestra asistencia para entender mejor cómo se hizo la solicitud y cómo el gobierno decidió responder.

La acción coordinada es particularmente importante y útil porque da una clara señal de la necesidad y la voluntad de las personas de obtener respuestas y aumenta las posibilidades de obtener datos y respuestas a este respecto.

Gracias a todos.

+++

Nota editorial: Este llamamiento se publicó el 5 de agosto de 2020 con el título “Llamamiento internacional a la acción”: Pidan a sus gobiernos que accedan a los datos técnicos y científicos de la emergencia del Covid 19″ en la página web de la asociación italiana Corvelvaa.

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar.

+++

Fuente de la imagen: Degimages / Shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort