¿Amor en los días de Corona? ¡Por la República!

Un comentario de Anselm Lenz.

Comenzó con la Ley Básica. La Resistencia Democrática es ahora el semanario de mayor circulación en la República Federal. Sin embargo, hace nueve semanas, 60 personas sólo querían distribuir las Leyes Básicas. El sábado, el quinto número aparecerá en todo el país con una tirada de 500.000 ejemplares. El cártel de medios políticos es libre de rotar.

Se trata de una campaña de desprestigio sin precedentes que está llevando a cabo en Berlín el gobierno y sus medios de comunicación afiliados contra los miembros de la oposición y los periodistas. Los médicos y los abogados son incriminados, reciben visitas domiciliarias similares a las de Stasi y son sacados de la multitud en los mítines por oficiales especiales especialmente seleccionados, retenidos en coches durante horas y amenazados.

Hay otras formas de hacerlo, como lo demuestran las reuniones de no-sin-us.de en Stuttgart y Munich. Decenas de miles se unen para defender los valores de la constitución alemana – y la policía actúa de forma neutral.

En un estado democrático, la policía está ahí para proteger a la gente, sus diversos intereses y necesidades. Y no para sellar una casta política y mediática que se aleja de la Ley Básica, nuestra constitución liberal – sí, la ha roto.

El gobierno y los políticos profesionales – que durante una década más o menos no han podido caminar treinta metros a través de ninguna parte de la ciudad sin que les tiren huevos podridos y tomates – parecen haberse arrojado a un abrigo de médico con Corona para tratar su propia amenaza de pérdida de poder.

No sólo aparecen a expertos como el profesor Giorgio Agemben y periodistas como nosotros como el Dr. No está disparando cañones a los gorriones. Y posiblemente tratando de salvarnos hasta la muerte.

En cualquier caso, una cosa está clara: antes de que podamos recurrir a medidas tan drásticas como las que se están aplicando actualmente con todos nosotros, debe discutirse y acordarse abiertamente en una democracia si queremos algo así. Lo cual es proporcionado. Si todas las voces importantes están representadas. Y si las minorías están protegidas.

La oposición tiene los mismos derechos para expresarse en la discusión y debe estar representada. Los argumentos deben ser intercambiados. Los científicos deben ser escuchados. Mostrar a los periodistas un cuadro diferenciado y también como una tesis, puntiagudo. Los debates de una república deben realizarse de manera justa y pública. Todas las posiciones deben ser escuchadas. Esto nos acerca a una solución apropiada de lo que tenemos que decidir juntos democráticamente. Esa es la esencia, la característica principal de una república.

Esta forma de reparto justo, negociación y representación de las diferentes voces de una sociedad debe ser silenciada en la actualidad. Personajes autoritarios de todos los colores políticos, de todos los partidos y de las más diversas preferencias apoyan el curso del gobierno, que apunta a la abolición de todas las libertades. La gente muestra su verdadero rostro. ¿Quién es un demócrata? ¿Quién es un fanático partidario de una línea gubernamental? ¿Quién exige que los seres humanos sean acosados? ¿Quién al menos habla por el derecho de la oposición a hablar y ser representada?

En esta situación realista decidimos ir con todos los demócratas sobre la base de la Ley Básica. 10 oradores, cada uno con un minuto de tiempo de intervención, estaban programados para el 28 de marzo en la Rosa Luxemburg Platz de Berlín, la plaza que lleva el nombre de la admirable mujer que luchó por la igualdad social y que hoy en día es conocida en todo el mundo con la siguiente cita: “¡La propia libertad es siempre la libertad de aquellos que piensan de forma diferente!

Periodistas, médicos, abogados, trabajadores, pensionistas, mujeres, hombres de todos los colores y procedencias deben dejar claro en esta plaza: No, no estamos de acuerdo, y sí, todavía hay una oposición en la República Federal del año 2020. Debemos hablar.

Desde entonces hemos estado cubiertos de formas de terror. Las tropas policiales patean las puertas de nuestros apartamentos. El cártel de funcionarios políticos y de los medios de comunicación nos declara “agentes del Kremlin”, “derechistas” o teóricos de la conspiración”. Algunos partidarios del gobierno tienen un verdadero deseo de aniquilación. Se sienten amenazados por la oposición, creen que su propio poder podría durar para siempre. Atacan verbalmente e intentan que la policía actúe contra los seres humanos comprometidos con la Ley Básica. Un texto que excluye claramente cualquier retroceso. Una ley liberal y social para nuestra República Federal – las madres y los padres de la constitución lo han hecho muy bien y por eso tiene tanta aceptación. Muy diferente de esta casta política que va a ser reemplazada.

La única pregunta que todavía tenemos que hacernos hoy es esta: ¿Qué más nos harán los de arriba, la oposición, en el camino hacia su propia derrota global?

Para los demócratas, somos absolutamente pacíficos. Los provocadores no están entre nosotros. Los nazis no nos pertenecen. Vamos a la gente que quiere algo diferente de nuestra república, la democracia y el equilibrio social-liberal, claramente y desde el principio a distancia. Nuestro lema está históricamente probado: “¡No a la violencia!” ¿Amor en tiempos de Corona? ¡Por la Ley Básica!

Gracias a los casi 1.000 pequeños donantes, entre ellos un número de tres cifras de médicos y abogados, publicamos ahora el mayor semanario de la República y distribuimos el quinto número a partir del 16 de mayo gracias a los voluntarios demócratas comprometidos de toda la República con una tirada de 500.000. Mientras duren las existencias y mientras se necesiten: La Resistencia Democrática. Somos la oposición, no partidista, amigable y democrática. Los que quieran una resistencia antidemocrática pueden unirse al gobierno o guardar sus cosas en otro lugar. Todos tenemos que dejarlo claro: ¡No hay lugar para el extremismo de derecha en nuestro país!

Lo estamos haciendo: Para la Ley Básica, libertades liberales y negociación transparente y de base de la futura legislación económica. Porque todos tendremos que vivir bajo ella. Porque Corona, en última instancia, sólo ensombrece el colapso del conocido sistema de mando de la economía mundial.

+++

Anselm Lenz, periodista y editor de libros

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar.

+++

Fuente de la imagen: SAKhanFotografía / Shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort