¿Qué hace la Bundeswehr en el jardín de infancia? | Por Bernhard Loyen

Un comentario de Bernhard Loyen.

Con los acontecimientos de los últimos días, las regulaciones ampliadas, las amonestaciones y amenazas por parte de los políticos, ahora debería haber finalmente claridad. Estas medidas son el resultado de una motivación puramente política, no de una necesidad médica, es decir, con razones basadas en valores de casos virológicos.

Fue la semana de la pura intimidación de la gente en este país.

El Canciller estaba preocupado, e hizo que el portavoz del gobierno, Seibert, anunciara rápidamente a través de su cuenta de Twitter que el número de nuevas infecciones estaba aumentando considerablemente (1). ARD y ZDF, el mundo de los medios, las estaciones de radio han estado repitiendo este mantra amenazante desde entonces, como se esperaba. El resto de los ciudadanos pensantes saben que esto sólo ocurre a través de la prueba PCR, que ha sido forzada y practicada millones de veces. El virus todavía no quiere seguir el juego, así que el concepto de miedo artificial a las nuevas infecciones debe mantenerse. Funciona. Una gran parte de la población permanece en el obediente rigor del shock. Tanto mental como físicamente.

La explosión localizada de los números, este alarmismo artificial, está por supuesto también relacionado con el verdadero atraso en el procesamiento de las pruebas de PCR en los laboratorios. Die ZEIT ya lo sabía a finales de septiembre, cito:

lo que significaron miles de pruebas de corona en espera. Algunos laboratorios ya se están quedando atrás. Las pruebas no dirigidas no pueden ser la estrategia para el otoño (2).

Ahora los resultados se están filtrando gradualmente, empujando los resultados diarios a las alturas deseadas y los políticos y sus dos portavoces Drosten y Wieler están contentos. Ahí tenemos la prueba, o como el jefe del RKI, Wieler, por supuesto, lo dijo muy preocupado el jueves durante el sorprendente regreso del pánico (3), cito: “Es posible que veamos 10.000 nuevos casos al día”. En vista de la alta tasa de nuevas infecciones, el Instituto Robert Koch ha advertido ahora de una propagación incontrolada del coronavirus en Alemania.

Como siempre desde el RKI la palabra mágica posible. Uno puede, no, no puede comprometerse. Es importante hacer una advertencia a los ciudadanos. No está todo despejado. Nada positivo excepto los resultados no concluyentes de las pruebas.

Las personas sensibles se dan cuenta, el lenguaje, las reprimendas se vuelven más agudas en el tono. Especialmente esta semana. En una secuencia de entrevistas de 46 segundos, el látigo bávaro Markus Söder crea las siguientes palabras para incluir: Áreas de riesgo, prohibición de alojamiento, plantillas, resultados de pruebas, medidas de seguridad, pruebas gratuitas, pruebas obligatorias (4).

Aún no se entiende por qué la capital del gobierno, Berlín, está mutando en el terreno de caza de los cazadores de la Corona. Paul Zimiak de la CDU literalmente se aferra a la históricamente probada manera de los guardianes de bloque (5), cito: “¡Berlín se está convirtiendo en un riesgo para la salud de toda la república y tiene un flagrante problema de aplicación de la ley! Mientras que los números de infección están explotando, el Senado de R2G es completamente al azar. Necesita una clara aplicación de la ley y el orden en lugar de nuevas reglas burocráticas”.

Como berlinés, considero que eso es una clara amenaza. Muchos ciudadanos no sienten nada más que intimidación e impotencia. Tienen miedo. ¿Qué viene después de estas frases? ¿Hacer cumplir la ley y el orden? ¿Cómo se vería eso en la práctica, cómo podría afectar la vida cotidiana?

El Bundeswehr ya ha sido desplegado en Berlín. Las autoridades sanitarias, sobrecargadas de trabajo, necesitan asistentes supuestamente de apoyo con experiencia en zonas de crisis. El 01.10. El alcalde Müller dio la bienvenida a los soldados a la ciudad. Cita: “Si podemos seguir utilizando las fuerzas para seguir las cadenas de infección (…), por ejemplo, entonces seguiría muy contento con el apoyo”… Agradeció que las tropas en Berlín siguieran ayudando, como lo hicieron en otros estados federales. “Y esto no es una misión de combate en el interior o cualquier otra misión en el interior”. (6) Percepciones de un político de malvavisco con una espina dorsal blanda.

En los departamentos de salud de once distritos de Berlín, ya se han desplegado 60 soldados en misiones paralelas. Sólo Friedrichshain-Kreuzberg sigue rechazando el despliegue. A principios de semana, 180 soldados más se unieron a la misión, según Dilek Kalayci del SPD (6), el senador de salud que apoya las medidas.

La misión se utiliza, por ejemplo, para hacer un seguimiento de los contactos de las personas infectadas. Los soldados también podrían ayudar en los equipos de prueba. El padre de una hija de tres años y medio tuvo esta experiencia esta semana. Disculpe, ¿pueden los lectores y oyentes preguntarse irritados? ¿Cómo se produjo esta reunión? Me contactaron y por lo tanto pude seguir este evento con… y después.

En un distrito de Berlín Occidental, una maestra de jardín de infantes dio positivo para Corona. Este distrito también era un distrito de los llamados “hotspots” hasta ayer. Una vez más, el uso completamente irreal de un límite arbitrario de 50 personas infectadas por cada 100.000 habitantes (7). La dirección de la guardería obligó entonces a los demás colegas a permitir que se realizara también una prueba.

Por lo tanto, busqué información en el departamento de salud del distrito respectivo sobre las situaciones correspondientes y el kitatesting. Bajo el título Información sobre escuelas y guarderías encontré la nota informativa: ¿Qué deben hacer las escuelas en caso de un caso de corona? y una lista de verificación. No hay ninguna nota: ¿Qué deben hacer las guarderías en caso de un caso de corona?

Sin embargo, encontrará los puntos de la sección: Pruebas para todos los educadores en las guarderías de Berlín y estrategia de pruebas en las guarderías y escuelas a partir de julio de este año (8). En este punto se señala, cito: “Como tercer componente, todo el personal educativo y no educativo de las escuelas y guarderías de Berlín tiene la oportunidad de ser probado con el apoyo del Departamento de Salud, Enfermería e Igualdad del Senado. Además de los diagnósticos individuales, el examen tiene como objetivo comprender mejor y contener el riesgo de enfermedades y cadenas de infección en las guarderías.

Sin embargo, no hay indicios de la necesidad de realizar pruebas a los niños de las guarderías correspondientes después de que la fuerza pedagógica de un grupo de atención haya dado positivo. El resultado en esta guardería fue que todos los colegas tenían un resultado de prueba que ahora se requería: negativo. El profesor que dio positivo estuvo en cuarentena doméstica desde que se supo. Los niños del grupo respectivo tenían que quedarse en casa también, para reducir el riesgo de que se mezclaran los grupos. Así que la dirección de la guardería envió un argumento escrito a los padres.

El viernes pasado, los padres afectados recibieron un correo electrónico la semana pasada informándoles de que se realizaría una prueba en la guardería el martes de esta semana – en los niños del grupo en cuestión. La frase siguiente de la carta de la dirección de la guardería también contenía la información de que un equipo de la Bundeswehr realizaría la prueba.

Ahora surgen preguntas. ¿Por qué generalmente los niños de tres a cinco años tienen que ser examinados? ¿Representan un grupo de riesgo? Con la experiencia de los últimos meses, ¿representan realmente un peligro para los padres y abuelos? ¿Deben someterse los niños a tal procedimiento en este terrible año, con todas sus tensiones en las pequeñas almas? Si esta locura ya está siendo llevada a cabo por el distrito, ¿deben ser absolutamente las fuerzas del Bundeswehr las que visiten esta guardería?

Por lo tanto, estuve en el lugar y también traté de obtener respuestas de las autoridades pertinentes. En primer lugar las experiencias en el lugar, en la guardería.

Los tres miembros del personal que llevaron a cabo el proyecto llegaron inesperadamente en un autobús alquilado. Muy amigables, se negaron a responder a cualquier pregunta. Un hombre y una mujer eran obviamente personal militar, según sus uniformes. La tercera persona era una mujer vestida de civil. No quise provocar la ya tensa situación y me quedé fuera del área de la guardería. Los padres afectados fueron informados de antemano de usar la entrada principal, los otros padres debían usar una entrada lateral.

Durante el período de espera me puse en contacto con los padres afectados. La situación, una muestra representativa de la sociedad. Había barreras lingüísticas por parte de los padres turcos o árabes. A uno le gustaría mucho responder, pero el alemán no es bueno. También es comprensible, todos con prisa por la mañana. Los niños tuvieron que ser llevados a casa después de que la prueba fuera completada. Estrés del cuidado versus manejo del tiempo. La mayoría de ellos molestos por los acontecimientos. ¿Qué te queda? Uno tenía que someterse. ¿Tendría uno libertad de elección, posibilidades? No.

He tenido breves conversaciones con cinco padres. Los europeos del este son pragmáticos. De todos modos, es mejor. En realidad no importa. Puedes estar seguro. Con un padre polaco esperando a su esposa e hijo, una larga charla en un alemán roto. Es peor en Polonia, dice. Aquí en Alemania todo está bien. El problema, el gran miedo al virus. Hay un gran temor. Le pregunté, ¿quién es el responsable del miedo, la inseguridad entre la gente? Sonrió, levantó las manos y dijo: “Por supuesto, los medios de comunicación. ¿De dónde saca la información? Sólo la Internet.

Le pregunté a la gente con la que hablé si habían preparado a los niños para el contacto con sus tíos del ejército. No, ¿cómo puedes explicarle eso a unos ratoncitos tan pequeños? Los entrevistados se habrían sorprendido de que hubiera dos personas uniformadas en la sala creativa. Un padre me mostró una foto. Habría insistido. El soldado tenía ahora una especie de bata quirúrgica sobre su uniforme. Además, llevaba una máscara facial y un protector facial de plástico. ¿Inspirador de confianza? No. Ninguno de los chicos quería que se hiciera el examen. Miedo, incertidumbre, sin lágrimas.

Un padre alemán, con un protector bucal frente a la guardería, pensó que todo estaba sobrevalorado, así que la discusión. El examen sería importante. Perfectamente apropiado y apoyado en estos tiempos. No entendería las críticas a la gestión de la guardería, también en lo que respecta al apoyo de los miembros de las fuerzas armadas alemanas. Otro padre me dijo que en el grupo de charla obligatoria la reacción a su interrogatorio habría sido simplemente cambiar la guardería.

Una madre lo vio de forma diferente. Ella también, no alemana, encontró palabras claras. Eso fue malo para los niños. Toda esta locura de Corona. No podía soportarlo más. Reglamentos, prohibiciones. Ya no sabe cómo cuidar del niño. Todavía tiene un trabajo, todo es una carga. Si los resultados del informe volvieran y se ampliara la cuarentena, ella ni siquiera lo pensaría. Ha sido un mal año hasta ahora.

Hablé con un padre durante más tiempo. Estaba, digamos que confundido, sobre el curso de la prueba en su hijo. No, este niño tampoco quería que la extraña le metiera el palillo en la boca. Con el paladar largo, el soldado le explicó al inseguro padre. Al principio sólo se comprobó el nombre y el número de teléfono. Si la prueba fue positiva. No hay firma, ni declaración de privacidad, nada.

Le preguntó al soldado si era la famosa prueba de PCR. Para su sorpresa, ella no sabía la respuesta.

Lo que me lleva a las preguntas para el departamento de salud del condado. A través de la línea directa me comuniqué con un empleado muy amable. Sí, ella ya habría leído mi correo, pero con respecto a este tema tendría que pedir un piso más alto, por así decirlo. Ella me dictó el correspondiente correo de contacto y, lamentablemente, esperé hasta esta mañana para recibir las respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué el resultado positivo de uno de los profesores y los resultados negativos de los otros profesores llevaron a considerar la posibilidad de realizar pruebas en la guardería, en el caso de todos los niños del grupo en cuestión?
  • ¿Las guarderías de su distrito serán visitadas en el futuro por educadores que den positivo, o se harán pruebas a los niños?
  • ¿Correspondían las pruebas a las pruebas comunes de PCR o se realizó otra variante de prueba?
  • Tres personas participaron en las pruebas, incluyendo dos miembros del Bundeswehr. ¿Estaban estas dos personas capacitadas médicamente o tenían los conocimientos necesarios para realizar las pruebas de manera profesional?

Como se explicó, no se dio ninguna respuesta. El mencionado padre me explicó el procedimiento de la prueba. Se hizo cargo de la prueba y tomó un simple frotis en el paladar trasero de su hijo. Después la mujer tomó el bolígrafo de nuevo, lo puso de nuevo en el sobre y lo puso en una bolsa que ya contenía 5-10 otros tubos. Preguntó dos veces si era la conocida prueba de PCR, lo que hizo que el soldado pareciera abrumado. Ella respondió que era un hisopo. La mujer de civil presente finalmente respondió y dijo, cito: sí, sí, esa es la prueba de PCR.

¿Estamos pidiendo demasiado a nuestros hijos?

Un definitivo… sí. Como he aprendido mientras tanto, todos los niños han dado negativo. Por cierto, ¿por qué todo este esfuerzo, todos estos costos? Más importante: ¿Por qué esta carga en la gente pequeña? ¿Era esta acción ahora conocida como de absoluta necesidad? ¿Cuántos eventos de este tipo se desconocen? Tal vez no procedieron tan armoniosamente. Dejó lágrimas y dolor. ¿Cuántos niños de entre tres y diez años, incluso mayores, habrán almacenado estos meses, estas experiencias y eventos en sus almas? ¿Qué se llevan con ellos en su desarrollo individual? ¿Qué imágenes, qué eventos? ¿Realmente vale la pena todo esto para perturbar a estos delicados seres tan pronto? Sí, para darles forma también.

La chica árabe se rió cuando le expliqué lo que quería decir con Nutella-Schnute. Con el chico hablé en la tienda sobre las figuras de castaño. sobre animales y monstruos y técnicas individuales. ¿Qué es un pinchazo de lata? Otra chica me preguntó por qué era tan grande y le respondí porque todavía me gusta mucho la leche. Oh sooo. Es maravilloso ver esta sonrisa abierta en tu cara.

GG significa la constitución alemana. Cuando los ciudadanos despiertos piensan que esta locura actual no puede continuar, debe llegar a su fin, el siguiente aumento surrealista llega. El dúo dramático Spahn y Wieler dio otra de las temidas conferencias de prensa ayer. Ya a principios de la semana Steffen Seibert fue capaz de extender la fórmula AHA en dos letras (9). Accionismo Balla Balla. Se añadió una A para la aplicación de la corona y una L para la emisión regular. El ciudadano responsable sigue siendo educado como un niño.

Y ahora todos: AHA + A y L, aprendan diligentemente, pero rápidamente.

Puedo hacerlo mejor que eso, pensó RKI-Wieler, pero no será divertido. Desde ayer, la fórmula extendida se llama ahora, enteramente por el científico,

AHA + A + L – GGG

¿Menos GGG? Cita de Wieler (10): …y en tiempo más fresco tratan de evitar las tres G. Las habitaciones cerradas. Grupos y multitudes, conversaciones en una atmósfera animada…

Si un sistema político quiere que los niños pequeños sean examinados por soldados uniformados, si las autoridades lo transmiten, si los asistentes apropiados lo llevan a cabo, es decir, si esta cadena funciona sin problemas, entonces la normalidad que queda en el patio de la escuela, en los parques, en las fiestas de cumpleaños de los niños, en algún momento se ve como conversaciones en un ambiente animado. El investigador de la infancia Michael Hüter lo dijo sin piedad en una entrevista reciente:

“Una generación entera fue traumatizada colectivamente” (11)

¿Dónde está el llanto de los padres? La protesta del personal de la guardería, los educadores, los maestros, los directores… ¿Qué les pasa a ustedes?

El año 2020. La vida, su alegría, se reduce permanentemente. Tomar la alegría de la vida, no dejar que ocurra. Destruir la base de la vida, abolirla. Robar perspectivas. Pulverizar biografías. GG se convierte en GGG. Esta es la impactante realidad.

¿Qué más tiene que pasar, ser decretado?

Por lo tanto, mañana, 10 de octubre de 2020, a las 11:59 a.m. en Berlín, Adenauerplatz o en cualquier otra ciudad, lugar o pueblo. En la calle. Mostrar presencia.

Cada hombre por su cuenta.

Todo… ¡por nuestros hijos!

Fuentes:

  1. https://twitter.com/RegSprecher/status/1314154092466499584
  2. https://www.zeit.de/wissen/gesundheit/2020-09/corona-tests-rueckstau-labore-ergebnisse-dauer-auswertung-covid-19
  3. https://www.welt.de/vermischtes/article217390402/RKI-Chef-Wieler-Ist-moeglich-dass-wir-am-Tag-10-000-neue-Faelle-sehen.html?lid=1645381&wtrid=newsletter.eilmeldung.newsteaser…standardteaser
  4. https://twitter.com/BR24/status/1313843157168279555
  5. https://twitter.com/PaulZiemiak/status/1313831113526251520
  6. https://www.berliner-zeitung.de/mensch-metropole/jens-spahn-regt-sich-ueber-friedrichshain-kreuzberg-auf-li.108706
  7. https://www.rbb24.de/politik/thema/2020/coronavirus/beitraege_neu/2020/10/berlin-charlottenburg-wilmersdorf-corona-risikogebiet-test.html
  8. https://www.berlin.de/sen/bjf/coronavirus/aktuelles/schrittweise-schuloeffnung/
  9. https://twitter.com/RegSprecher/status/1314154092466499584
  10. https://twitter.com/ARD_BaB/status/1314192974054600708
  11. https://www.youtube.com/watch?v=k7blF3wmoeE

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.

+++

Fuente de la imagen:  ©BLoyen20

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort