La auto-coronación | Por Anselm Lenz

Instrucciones para tomar el poder: El régimen de Corona tenía que ganar el control sobre el movimiento de capital, limpiar el aparato estatal y la prensa, y destruir las pequeñas y medianas empresas e industrias. Con el culto a la salud sólo se celebró un matrimonio de conveniencia. La política simbólica es barata.

Un punto de vista de Anselm Lenz,
Editor del semanario Resistencia Democrática.

¿Quieres establecer una dictadura? Poner a la gente en miedo y terror, amenazarlos con la vida y la integridad física, obligarlos a seguir reglas opacas, volverlos locos. Porque tú, y sólo tú, determinas la nueva normalidad.

Aislar a los individuos entre sí. Destruir familias. Hacer que la gente se asuste de los demás. Impedir los montajes. Poner los sindicatos y las grandes asociaciones en igualdad de condiciones. Suprimir la libertad de movimiento. Obstruir el suministro de los oponentes destruyendo su existencia económica.

Censurar la prensa libre dando un ejemplo temprano. Asegurarse de que los críticos sean despedidos inmediatamente para crear una obediencia anticipada.

Purgar el aparato del Estado, criminalizando a aquellos que respetan la constitución burguesa o que están comprometidos con los principios éticos, religiosos o científicos. Encuentra un eslogan para esta purga que crea forasteros: “Izquierda” o “derecha” se prestan a ello, tú mismo estás en el “medio”.

Derribar la resistencia. Si esto no funciona porque es demasiado extenso, calúmnialo. Cualquiera podría ser una amenaza para ti. Inventar símbolos que hagan a todos humildes y obedientes en la vida cotidiana. Encuestas y elecciones falsas si es necesario. Recompensa a tus seguidores.

Usa cada minuto libre para que la gente sepa que tú y sólo tú eres responsable de su bienestar. Preséntese como un salvador en tiempos de necesidad y como un creador reflexivo. Sonríe. Dejar claro que sólo tú tienes la solución a los problemas a mano, aunque el camino parece difícil y la redención se encuentra algunos años en el futuro. Tu sonrisa también puede ser mafiosa, y a la gente le gusta eso.

Afirmar que eres bueno y que todos los competidores son malos. Quien no está a favor de ti está en contra del bien. Quien no es para ti es malo. Los que no son para ti están proscritos y por lo tanto son elegibles para ser asesinados.

Desarmar a la población y suprimir la discusión abierta. Cada discusión debe ser enmarcada. El marco nunca debe romperse. Tú estableciste el marco. Cambiar el lenguaje y por lo tanto el pensamiento. Repite tus mentiras una y otra vez, todos los días. Hacer que cualquier otra palabra sea sospechosa.

Empaquetar con la fracción de capital más poderosa y prometerles acabar con sus competidores. Una oposición no debe existir por mucho tiempo. Establecer controles totalitarios. Poner en su posesión las tecnologías más avanzadas, promover los monopolios y asegurarse de que sus oponentes también tienen que usarlas. Ahora pongan los movimientos de capital bajo su control.

Así es también como se resuelve el problema de la clase media. Los ciudadanos libres están acostumbrados a los derechos fundamentales y quieren actuar con y contra los demás según sus propias máximas. Asumen ser individuos iguales que forman la base de la sociedad y dan nacimiento al estado de derecho, la separación de poderes y la democracia de su medio. También te ponen bajo control al abolir el dinero en efectivo e introducir una moneda sobre la cual tienes completo control. De esta manera puedes ser indiferente a las clases medias.

A tus poderosos amigos en los monopolios les lanzas unos cuantos terrones de la burguesía para que se los coman, entregando así partes del comercio, la industria y la tierra a las corporaciones. El resto se hace con nuevas leyes insatisfactorias y altas tasas de impuestos.

Una moneda digital le permite enlazar todos los flujos de dinero y refinanciar su retención de poder. Es el momento en que el Estado y las empresas ya no se distinguen entre sí. Cada nación ha sido eliminada y con ella la democracia. Tienes rienda suelta; ahora, por ejemplo, todas las personas improductivas podrían ser eliminadas.

Si su toma totalitaria del poder se mete en problemas mientras tanto, hundirá a la sociedad en el caos y la confusión una y otra vez. Tenga cuidado de protegerse del terror u otros peligros para la salud. Afirmar que quien está en el poder es democrático y constitucional, y eso es usted y sus amigos.

Deje que los problemas sociales y sus soluciones sean suyos en todo momento. Borra cuidadosamente la idea de que podrías estar ahí para la gente de la oficina y no la gente para ti. El pueblo debe entender que llevas la corona y que todo y todos tienen que seguirte a ti y a tu corona. La libertad está a punto de tomar un descanso. Y luego desaparece por completo. Muy pronto, nadie los recordará.

Porque la solución del problema que usted ha inventado y que sólo usted tiene a su disposición está primero a unos meses y luego a unos años en el futuro. Para entonces habrás eliminado la molesta oposición. En unos pocos años, habrá nuevos problemas, se encontrará algo. Cualquiera que no pueda ser forzado a su lado será sobornado.

Aquellos que no acepten sobornos serán desgastados. Aquellos que no se dejen desgastar serán silenciados o desaparecerán de una “extraña manera”. Aquellos que son demasiado conocidos como para sufrir simplemente un “desafortunado accidente” serán cubiertos con acusaciones y cargos. Preferiblemente del área de Sexo y Crimen. Realmente un asunto poco apetecible, que guardan para los más duros.

Confía en que la gente se olvidará rápidamente y se acostumbrará a todo cuando se le diga que algunos se llevarán mejor que otros. Estar en el fondo es insoportable para los personajes autoritarios. Es soportable un paso por encima de eso. Quien pasa por la vida decentemente y sin tropiezos está ahora determinado por ti. Se sorprenderá de lo rápido que se restablece el orden.

Ahora depende de ti hasta dónde quieras llegar. ¿Quieres que la gente baile a tu ritmo sólo cuando sea necesario? Entonces usted, como un querido líder, puede dejar las riendas sueltas y disfrutar de que podría, si quisiera.

Pero, ¿le gustaría crear una sociedad totalmente acorde con su rostro, sentirse como un semidiós? Entonces ponte las riendas y déjate adorar en un culto. La gente tratará de complacerlos todos los días, soñará contigo, construirá estatuas y te llevará a todo su ser como figura paterna o materna. Un simple abrigo blanco subraya su devoción a la tarea: Aquí será curado, sí, sanado.

Cuando luego derribas el desfile de la policía, los coches blindados pasan por delante de ellos y tu portavoz te abanica, entonces sabes que lo has hecho. En ese momento, es hora de recordar los comienzos. No llevaste la corona en tu gorra todos los días de tu vida. Comenzó en la primavera de 2020. La epidemia de gripe invernal acababa de amainar, pero usted declaró el estado de emergencia. Qué movimiento. Por suerte, tenías asesores que tenían un plan para todo desde el principio.

Anselm Lenz es periodista y editor de la Resistencia Democrática (DW). De folleto informativo, el semanario se ha convertido en el semanario de mayor circulación en la República hasta abril de 2020. Durante 23 números, el periódico ha llegado a personas que de otra manera estarían expuestas exclusivamente a la propaganda, y como periódico impreso conserva las voces de la oposición de la época en una circulación total de casi diez millones de ejemplares. Para el número 24, la redacción depende de donaciones a GB77 REVO 0099 7016 8700 94 o preferiblemente como Patreon.

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.

+++

Fuente de la imagen: tomertu / shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort