Observación ilegal de la campaña electoral de Trump en 2016 | Por Thomas Röper

El ex abogado del FBI confiesa la fabricación de “evidencia”

Un comentario de Thomas Röper.

El martes se publicó otro informe en los EE.UU. sobre la supuesta interferencia rusa en la campaña electoral de EE.UU. en 2016. Es interesante ver lo que dice en él, lo que Der Spiegel ha hecho de él y, sobre todo, lo que, además, se dio a conocer el miércoles en los EE.UU. sobre la campaña electoral de 2016, pero fue ocultado por Der Spiegel.

Una vez más, no hay nada en el informe del comité de inteligencia de EE.UU. que pruebe la interferencia rusa en la campaña electoral de EE.UU. Pero, por supuesto, esto sólo se afirma muy encubiertamente en el Spiegel y se da la impresión de que hay algo incriminatorio en el informe. El artículo de Spiegel con el titular “Informe sobre las conexiones de Trump con Rusia – “Abierto a la influencia y la manipulación”” comenzó así:

“Un informe de casi 1000 páginas del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. documenta cómo Rusia quería influir en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016 a favor de Donald Trump. Según el informe, el equipo de campaña del presidente electo tenía numerosos contactos con el servicio secreto ruso. El informe – el quinto y último informe del comité sobre el tema – fue precedido por años de investigación del Senado de los Estados Unidos”.

Eso suena dramático. Pero es seguido por..:

“Al mismo tiempo, el presidente republicano del Comité de Inteligencia del Senado, Marco Rubio, subrayó que “no se encontró absolutamente ninguna prueba de que Trump o su equipo de campaña hubieran estado trabajando con el gobierno ruso para interferir en las elecciones de 2016”.

El rumor de las alegaciones largamente refutadas

El artículo va seguido de muchas acusaciones largamente olvidadas. Es realmente fascinante cómo los Spiegel y otros “medios de calidad” repiten estas cosas una y otra vez, a pesar de que han sido refutadas durante mucho tiempo. Por ejemplo, la siguiente acusación del actual artículo de Spiegel:

“El presidente temporal del equipo de campaña de Trump, Paul Manafort, tenía estrechos lazos con un agente del servicio secreto ruso, según el informe.”

El problema es que las acusaciones contra Manafort se construyeron de arriba a abajo. Se dijo en 2016 que tenía contactos dudosos en Rusia, y la información sobre eso vino de Ucrania y fue directamente al equipo de Clinton. De acuerdo con la ley de EE.UU. esto es una interferencia extranjera ilegal en la campaña electoral de EE.UU. No por Rusia, sin embargo, sino por Ucrania bajo el presidente Poroshenko. Y eso es lo que el entonces vicepresidente de EE.UU. Biden y Poroshenko discutieron abiertamente el día de la renuncia de Manafort. Cita de la conversación telefónica:

Poroshenko: Hemos publicado los documentos del antiguo Partido de las Regiones. Entiendo que uno de los principales asesores del Sr. Trump, Paul Manafort, renunció hoy.
Biden: Sí, creo que va a volver a Rusia, no lo sé.
Poroshenko: (ríe más) Creo que fue una mala idea incluir al asesor de Yanukovych en el equipo de Trump (Poroshenko ríe de nuevo)
Biden: Yo también lo creo. Pero toma muchas malas decisiones”.

(Si está interesado, el video de YouTube en inglés está enlazado en el artículo escrito)

Manafort fue condenado más tarde por evasión de impuestos porque había recibido honorarios como asesor del gobierno ucraniano por los que no pagó impuestos en los Estados Unidos. Pero todo esto no tiene nada que ver con Rusia.

Otro ejemplo. Puedes leer en el espejo:

“El informe establece un vínculo directo entre el Presidente Vladimir Putin y los ataques de los hackers a las cuentas de correo electrónico de la candidata demócrata Hillary Clinton. Los operadores de la plataforma WikiLeaks, que habían publicado los correos electrónicos que se habían filtrado, probablemente sabían que estaban apoyando al servicio secreto ruso en sus objetivos.

Esta es otra mentira, pero una que nunca fue corregida en Alemania. El hackeo del servidor nunca ocurrió. El supuesto ataque de los hackers no fue investigado por el FBI, como hubiera sido habitual en el caso de un crimen, pero los demócratas contrataron y pagaron a una empresa, Crowdstrike, que rápidamente dio el resultado deseado: ¡Los rusos lo hicieron!

El problema con eso: era una mentira. Ya en 2017, el jefe de Crowdstrike testificó ante el comité de inteligencia, y el acta se publicó recientemente. E incluso entonces, a puerta cerrada y bajo juramento, dijo algo completamente diferente de lo que dijo públicamente en la televisión. Ni siquiera estaba seguro de si había habido un pirata informático, y mucho menos rusos. Incluso que los datos (es decir, los correos electrónicos) se habían descargado del servidor, no podía ni siquiera confirmarlo con certeza:

“No hay pruebas de que haya sido tomada realmente. Hay pruebas indirectas”.

El acta de la audiencia secreta fue publicada después de una denuncia de los periodistas de este año, informé sobre ella en su momento. Sin embargo, el hecho de que estas actas sean de conocimiento público no impide que Der Spiegel repita la mentira sobre el supuesto ataque de un hacker una y otra vez.

Sólo al final del artículo se admite de manera conspicua que no hay nada incriminatorio en el actual informe de inteligencia. Der Spiegel escribe que los resultados son idénticos a los del informe Mueller, que, como es bien sabido, no ha encontrado nada incriminatorio. Dado que los editores de Spiegel obviamente cometieron un error al escribir el último párrafo, en el que ellos mismos escriben que no hubo influencia en la campaña electoral, publicaré este pasaje como una excepción, no como una cita sino como una captura de pantalla, porque es de esperar que este pasaje se cambie en el artículo y así puedo probar que fue publicado de esta manera.

Trump se llamó a sí mismo un fan de Putin!

Otro artículo de Spiegel sobre el tema muestra qué métodos de guardería se utilizaron para crear el informe del servicio secreto. Trump tenía planes de construir un hotel en Moscú en 2007, mucho antes de entrar en la política. Cuando Putin fue votado “Hombre del año” por la revista Time en 2007, Trump felicitó a Putin en una carta y se llamó a sí mismo un gran fan de Putin.

Dado que esto también se trató en el informe del servicio secreto, valió la pena que Der Spiegel escribiera su propio artículo sobre la supuesta interferencia en las elecciones de 2016, aunque no está claro qué podría tener que ver la carta de 2007 con la campaña electoral de 2016, sobre todo porque el propio Der Spiegel escribe:

“La carta se encuentra en un informe publicado el martes por el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016, que también afirma que no fue posible averiguar por qué se envió la carta – y si hubo una respuesta a la misma.”

Así que bajo el título “Carta de Trump a Putin – “Soy un gran fan”, Der Spiegel informó sobre una carta que se dice que Trump escribió en 2007, pero ni siquiera está claro si alguna vez fue enviada. ¡Un hallazgo realmente importante!

En el artículo de Spiegel también se mencionó lo siguiente:

“Trump” también llevó el concurso de belleza “Miss Universo” a Moscú en 2013. Invitó personalmente a Putin “como invitado de honor”, como lo demuestra otra carta con el membrete de su compañía Trump Organization. (…) En un tweet publicado ocho días antes, Trump había preguntado si Putin vendría al evento – “y si es así, ¿se convertirá en mi nuevo mejor amigo?

¿Así que Trump anunció su evento y esto es ahora parte de un informe de inteligencia de EE.UU.? No hace falta decir que Putin no aceptó la invitación y Trump y Putin nunca se conocieron antes de que Trump se convirtiera en presidente de los EE.UU. Pero el Spiegel olvidó mencionarlo.

Lo que Der Spiegel olvidó reportar

Trump sigue acusando a Obama de usar el FBI para espiar al equipo de campaña de Trump para el 2016. En el espejo esto siempre se describe como una insinuación infundada y esto también es una mentira. Escribí un artículo muy detallado sobre esto hace unos meses, que puede encontrar aquí. Cada vez se conocen más detalles en los EE.UU. sobre cómo el FBI espió a Trump y no tenía justificación o sospecha alguna. Y tener un candidato de la oposición espiado por el FBI es altamente ilegal en los EE.UU., sólo recuerda Watergate. Y la investigación del equipo de Trump en 2016 fue una investigación políticamente motivada.

De hecho, ya se ha nombrado un investigador especial para investigar el escándalo. Se llama Durham, pero no aparece en los “medios de comunicación de calidad” alemanes, mientras que el investigador especial Mueller, que investigó a Trump sin encontrar nada, ha dominado los titulares alemanes durante años. Ya informé sobre las investigaciones del Investigador Especial Durham a finales de 2019, el artículo se puede encontrar aquí.

El miércoles se conocieron nuevos detalles sobre el escándalo de la vigilancia del FBI a la campaña electoral de Trump, pero la revista Spiegel se los está ocultando a sus lectores. Un primer caso criminal ya está teniendo lugar ante un tribunal de EE.UU. como resultado de las investigaciones de Durham. El ex abogado del FBI Kevin Clinesmith está acusado de manipular un correo electrónico para monitorear la campaña de Trump con el fin de fingir una razón para monitorear a uno de los consultores de la campaña de Trump.

Esto es ilegal, porque como oficial de policía no puedes falsificar o construir pruebas. Tampoco es una de las fantasías de Trump, porque Clinesmith se ha declarado culpable, como ha informado Reuters.

El Spiegel, por supuesto, lee los informes de la agencia de noticias Reuters. Pero por alguna razón, Der Spiegel no encontró esta noticia tan interesante como para llamar la atención de sus lectores. Por otro lado, una carta de Trump de 2007, que tal vez nunca haya sido enviada, valió un artículo entero para Der Spiegel.

Eso da una visión profunda…

+++

Gracias a los autores por el derecho a publicar el artículo.

+++

Este artículo apareció por primera vez el 19 de agosto de 2020 en Anti-Spiegel

+++

Fuente de la imagen: chrisdorney/ shutterstock

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort