Westlessness

Un comentario de Dirk Pohlmann.

La Conferencia de Seguridad de Munich 2020 había emitido un tema general: La falta de interés. Un término recientemente inventado que puede ser traducido como “westlessness”. A petición de los organizadores, se iba a examinar en varios aspectos.

La Conferencia de Seguridad de Munich, que es una especie de partido de la OTAN donde el gobierno de EE.UU. establece la dirección, literalmente, donde los vasallos rinden homenaje al hegemón y le aseguran una lealtad eterna, quería acostarse en el sofá esta vez; habían prescrito terapia de conversación.

Occidente obviamente se ve a sí mismo como el hombre enfermo del mundo. Los EE.UU. están cada vez más preocupados por sí mismos mientras su estrella se hunde, Europa va a la deriva perezosamente entre los icebergs que se derriten, la salida de Gran Bretaña no es una historia de éxito. ¿Esta es la Götterdämmerung para el Oeste?

Así que la Conferencia de Seguridad de Munich fue sobre la confianza en sí mismo de Occidente, en ambos sentidos de la palabra. En primer lugar: ¿sabe Occidente lo que es, qué valores tiene, qué lo hace ser lo que es? Por otro lado: ¿Tiene Occidente la voluntad de vivir, la voluntad de poder, tiene un sentido de misión?

Y, con el oleaje melodramático de una orquesta sinfónica imaginaria, los estados de la OTAN se preguntaron si Occidente estaba a la altura de la amenaza de los brutales rusos y los tortuosos chinos. Si es necesario rearmarse adecuadamente después de todo… Una pregunta retórica.

Uno se frota los ojos. ¿Cómo era hace 31 años? En 1989, con la caída del Muro, tal vez incluso antes de eso, comenzó la planificación para el nuevo siglo americano. El triunfo de la Guerra Fría fue traer la supremacía a la única superpotencia, por siempre y para siempre, amén. Francis Fukuyama incluso había proclamado el fin de la historia ante el aplauso moderado de los académicos del sistema occidental. La democracia liberal y el capitalismo, dos caras de la misma moneda supuestamente inseparables, habían triunfado, Occidente limpiaría el mundo mojado una vez más después de la gran victoria, y entonces un servicio tras otro se celebraría para el dios Mamón. Los afluentes lucharían por su diseño y financiación.

El secreto del éxito: los valores occidentales. Todos los conocemos. Son los cimientos de nuestra civilización, oh, toda civilización. Es… Espera un momento, ya voy. Está en la punta de mi lengua. Algo sobre la democracia. Y la libertad. Un momento, ya lo sé. Es como la pornografía. Tampoco puedo definirlo, pero lo reconozco cuando lo veo.

Bueno, siempre se puede comprobar una hoja de trucos. Aquí, por ejemplo: el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea establece: “Los valores en los que se fundamenta la Unión son el respeto de la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías” . ¡De acuerdo! Eso es lo que dice el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea.

Y luego dice: “La UE se compromete a respetar y desarrollar estrictamente el derecho internacional, en particular los principios de la Carta de las Naciones Unidas”.

¿Así que también para cumplir con la prohibición de la violencia? ¿El artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas? Que dice: “En sus relaciones internacionales, todos los Miembros se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado o que sean incompatibles con los propósitos de las Naciones Unidas.

¿Y qué fue eso en Yugoslavia? ¿Irak? ¿En Libia? ¿En Siria?

¿Qué responde Occidente a estas preguntas? Este: “Bien, hemos dicho que estos son nuestros principios fundamentales. Los valores occidentales, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas. Pero mentimos sobre eso”.

Bueno, uno difícilmente se atreve a decir tales frases como están en el artículo 2 del Tratado de la UE o en la Carta de las Naciones Unidas. Inmediatamente el Ossi interior aparece en conciencia y dice con un trasfondo sarcástico: No sé lo que es el Oeste, pero huelo propaganda a 10 kilómetros contra el viento. Seamos claros, camarada: No conmigo. No otra vez. Solía creer todo lo que decías. No me pasará otra vez. Si me jodes una vez, es tu culpa, entonces tú eres el malo. La segunda vez que me fastidias, es mi culpa. Seré un tonto.

Por desgracia, no es sólo el Ossi interior el que habla así. También es el ruso de la vida real. No ha olvidado las promesas de “ni una pulgada al este” y la expansión hacia el este de la OTAN. Y los chinos de todos modos. Piensa en Libia, en la zona de exclusión aérea, en la salvación humanitaria de los libios, que luego se convirtió en el cambio de régimen largamente planeado. Los chinos rara vez hablan, y menos aún en voz alta, pero cada vez con más frecuencia afirma que Occidente ha demostrado que no está en condiciones de liderar el mundo. El iraní se refiere a los tratados que el valor de Occidente concluye para limpiarse el trasero poco después. Y luego están los malayos, los indonesios, los indios, los sudafricanos, que también están de acuerdo con esto. Bueno, casi todos ellos, en realidad. Y, a decir verdad, yo mismo soy uno de ellos.

También me pregunto: ¿son los presidentes como Jair Bolsonaro, Donald Trump y Boris Johnson una prueba histórica de la victoria del bien sobre el mal, del poder auto-purificador y la vitalidad cultural de la democracia, son ellos la prueba del fin de la historia en el mejor de todos los mundos posibles?

¿Qué hay de los eternos valores occidentales? En 1964, el apartheid fue abolido en los EE.UU. y se permitió a los negros caminar por los mismos caminos que los blancos por primera vez, sentarse en los mismos bancos e incluso estudiar. Sólo en 1965 la discriminación racial en las elecciones se hizo ilegal en los Estados Unidos. Hasta 1989 los Estados Unidos apoyaron a Sudáfrica, donde el apartheid existió hasta 1994. Y ahora los EE.UU. apoyan el Apartheid-Israel. En los últimos días, se han colocado enormes vallas publicitarias que muestran al Primer Ministro palestino Ismael Haniyyah y al líder palestino Mahmud Abbas. De rodillas, en las ruinas de una ciudad destruida, con los ojos vendados, Hanniyyah esposado, Abbas con las manos en alto, sobre los dos helicópteros de ataque israelíes dando vueltas en un cielo cargado de fuego. En los carteles dice: “La paz sólo se hace con enemigos derrotados”. Esto está totalmente en el espíritu de Benjamín Netanyahu, quien dijo en agosto de 2018: “No hay lugar para los débiles. Los débiles se derrumban, son masacrados, borrados de la historia; y los fuertes sobreviven, para bien o para mal. Los fuertes son respetados, los fuertes entran en alianzas, y finalmente los fuertes hacen la paz”. Si los árabes pusieran carteles y dijeran eso ahora, ¿no sería un poco, digamos, antisemita? Sólo estoy preguntando.

Así que esa es la paz que Occidente representa con su poder militar. Trump dijo en 2019 que era el presidente más grande de todos los tiempos y del mundo, no sólo para América, sino también para los judíos e Israel, y los israelíes lo amaban como la segunda venida de Dios.

En otras partes del mundo estas declaraciones no se reciben con tanto entusiasmo como en algunas partes de Israel y los Estados Unidos. Sobre todo por gente que ha entendido los valores occidentales mejor que Trump y Netanyahu.

Occidente habla mucho de la humanidad cuando bombardea países hasta la Edad de Piedra. Como en Libia, que hasta 2011 bajo el terrible dictador Muammar al Gaddhafi fue el país africano con el nivel de vida más alto de África, con atención sanitaria y educación gratuitas, también para las mujeres. Hasta que el Occidente de los valores liberó a los libios de su prosperidad y les dio la libertad de no recibir agua y electricidad de por lo menos dos gobiernos, pero de tener la oportunidad cada vez más a menudo de ser fusilados en la calle por un Soldateska.

A pesar de este gran logro de los valores occidentales, los libios no se entusiasman y huyen a Europa. ¿Qué tan ingrato puede ser uno?

Los que introdujeron la tortura en el Occidente de los valores en la forma de su principal poder, los Estados Unidos, están en el proceso de asesinar a un preso político, Julian Assange, utilizando la tortura psicológica. Está persiguiendo a Chelsea Manning y Edward Snowden. Tuvo que huir a Moscú para escapar de los secuaces del régimen Obama y Trumps. Un americano está huyendo a Moscú. ¿Mundo opuesto? No, la fenomenología del Oeste Libre.

EE.UU. quiere tener el derecho de torturar a los periodistas hasta la muerte por informar de forma veraz sobre crímenes de guerra. Si encuentras esto un poco totalitario, ten cuidado a quién se lo cuentas en el democrático y libre Oeste, que está totalmente controlado por la NSA. También lo es el mundo entero. Les advertí. Las consecuencias son tuyas para que las asumas.

Posiblemente Julian Assange podria contribuir con importantes argumentos a una discusion sobre la falta de occidente. Por desgracia, su aislamiento en una prisión de máxima seguridad le impide expresar sus opiniones.

¿De qué se trató la Conferencia sobre la falta de interés en Munich? Correcto, principalmente sobre el peligro que representa la compañía de telecomunicaciones Huawei.

Mis queridos compatriotas, ¡los EE.UU. tienen buenas intenciones con ellos! Quieren salvarte de los rayos mortales del G5. Quién sabe qué efectos malignos tiene el G5. Los EE.UU. sólo quieren protegerte de los rayos mortales chinos. Si hubiera empresas estadounidenses que pudieran hacer redes de “Freedom Phone” del G5, tendrían que dejar que las asaran a la parrilla. Pero no las hay, porque los EE.UU. sólo pueden producir armas. Y esto con un mal manejo corrupto casi soviético, a precios astronómicos. Mientras que los rusos y los chinos son tan técnicamente superiores a los EE.UU. en muchas áreas que Occidente sólo puede ayudarse a sí mismo con los embargos comerciales. Como los chinos han demostrado que el capitalismo funciona mejor bajo el socialismo que en la democracia, hay problemas de argumentación en el Occidente del valor. Incluso en el libre comercio del Occidente libre, que una vez fue un valor indispensable de Occidente, ahora hay contra-argumentos. Ya que otros producen mejor y más barato y hacen las ganancias.

En caso de duda, todos estos desarrollos económicos equivocados se deben a la influencia de los hackers de Vladimir Putin, al igual que todos los resultados electorales falsos, que luego tienen que ser corregidos con cambios de régimen del valor de Occidente, como en Bolivia. O Venezuela.

En lo que respecta a las patentes, los chinos tienen ahora mucho, se podría decir que muy lejos, o incluso super lejos, por delante de los EE.UU., también tienen 8 veces más graduados universitarios en las materias de la MINT, y son ahora el socio comercial más importante para unos 130 países. La dirección del desarrollo es clara. Completamente sin oeste. A donde el Oeste sigue llevando: Los EE.UU. tienen Fuerzas Especiales en 149 países, pero sólo tienen un embajador en 144 países. De acuerdo, la diplomacia no es su fuerza ni su preocupación.

Déjame preguntarte algo. ¿Podría alguien llamar a la conferencia de seguridad y decirle a los jefes de gobierno que Occidente, bueno, cómo decirlo educadamente? – digamos: se ha equivocado completamente – porque ha estado traicionando sus propios valores durante décadas, que el pagano está llorando?

Porque, podría ser que Occidente no se haya dado cuenta de que se ha alejado tanto del mercado de la antigua Atenas, el Ágora, que ya no se puede reconocer esta cuna de Occidente en absoluto. Y los EE.UU. tampoco es ya lo que era California a mediados de los 70: una vibrante promesa de una vida libre.

En estas visiones, la Prisión de Alta Seguridad de Belmarsh se erige ahora como un obstáculo en la línea de visión.

En serio, si eran chinos o rusos, ¿querían formar parte de Occidente, como lo hicieron en 1970? ¿O consideraban que la falta de interés era la alternativa más saludable?

También en serio: ¿qué conecta a los europeos con su hermano mayor detrás de miles de kilómetros de mar? ¿Los valores de la Ilustración y la Revolución Francesa? ¿El apoyo de Francia a los EE.UU. en este camino?

O: la Segunda Guerra Mundial? Bueno, los británicos tal vez, y los polacos, los daneses y los holandeses. Pero, ¿creen realmente que los Estados Unidos, actualmente muy belicosos, se están quemando para salvar a los descendientes de los asesinos del Holocausto en Alemania de la muerte nuclear por llama?

¿No sería más prudente que Alemania se convirtiera en un estado neutral y, sobre todo, que se llevara bien con las nuevas potencias de Eurasia? Ganar una reputación con ellos y con todos sus vecinos como un verdadero guardián de los valores occidentales de Atenas, como un honesto mediador en la tradición de Dag Hammarskjölds (asesinado con la ayuda del Occidente de los valores) u Olof Palmes (asesinado con la ayuda del Occidente de los valores) o Aldo Moros (asesinado con la ayuda del Occidente de los valores).

También la Alemania de los siglos XVIII y XIX, y siempre Prusia podría servir de modelo. Ni siquiera el Bismarck es un mal consejero en Rusia

Ciertamente se puede retomar la admirable herencia americana de John F. Kennedy, Robert Kennedy, Martin Luther King y Malcolm X. (Todos ellos asesinados con la ayuda del Occidente de los valores.) También se puede hablar de nuevo con los gobiernos de los EE.UU. tan pronto como se enfrenten a la verdad histórica y despejen el aire en el JFK y probablemente también en el 911. Con un presidente Bernie Sanders o Tulsie Gabbard, esto podría ser posible.

Pero no experimentaremos eso. Antes de que ganen, las elecciones están amañadas en EE.UU. y el fraude se culpa a Putin.

Por lo tanto, propongo como lema para la próxima Conferencia de Seguridad de Munich la profunda sabiduría de los Músicos de la Ciudad de Bremen, que dijeron sobre el tema de la falta de occidente: El Occidente Libre? ¡Salgamos de aquí! “¡Encontraremos algo mejor que la muerte en todas partes!”

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.

+++

Fuente de la imagen: Maxx-Studio / Shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin:18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort