La verdadera revolución

Un punto de vista de Kerstin Chavent, Elisa Gratias, Isabelle Krötsch.

Nuestro mundo está en un proceso de profundo cambio. Toda una civilización se tambalea hacia su fin. Los divisivos, explotadores y destructivos todavía parecen prevalecer.

Todavía puede parecer que no tenemos ninguna posibilidad de sobrevivir contra una máquina que no tiene en cuenta toda la vida. En todas las áreas se intenta manipular, controlar, destruir o reemplazar a los vivos. Las huellas dejadas por la codicia de poder y dinero son tan palpables hoy en día que incluso los más optimistas han perdido la esperanza de un mundo mejor.

Ya sea en la corriente principal o en las plataformas de exposición de los medios de comunicación alternativos, nos enfrentamos al hecho de que la gente probablemente no existirá por mucho tiempo más. Pero paralelamente a las malas noticias, se está formando una nueva conciencia, que no puede ser atraída a las profundidades, pero que contrarresta las fuerzas destructivas. Esta conciencia respeta a los vivos y reúne a la gente de nuevo. En su centro no está el miedo, sino el amor.

Se requiere valor para salir de la oscuridad de la cueva en tiempos de confusión e incertidumbre general, como en la parábola de Platón, para volverse a la luz del sol. Jens Wernicke, el editor de la revista de internet Rubikon tuvo el coraje de crear el equipo editorial Aufwind a principios de 2018. Se atrevió a crear un foro para temas psicológicos, filosóficos y espirituales en su revista online, que se centra principalmente en temas políticos.

Así que nosotros, los responsables de esta redacción, tuvimos que desarrollar el coraje y la búsqueda de alternativas y visiones reales. No queremos encubrir realidades o refugiarnos en paraísos artificiales. Queremos ayudar a rediseñar nuestro mundo. Para encontrar soluciones, no podemos esperar a que todo se resuelva por sí mismo de alguna manera, si somos lo suficientemente optimistas y bebemos té cultivado ecológicamente. Vivir en la era del cambio fundamental no es un paseo dominical. Porque sólo hay una manera de resolver los gigantescos problemas que enfrentamos: caminar justo en medio de ellos.

¿No estaba la salida del infierno de Dante justo en el medio? Debemos entrar en el bosque oscuro, iluminar los profundos abismos de la destrucción. Debemos enfrentar la rabia impotente y el miedo existencial que la situación actual está causando en muchos de nosotros. Con nuestros textos tratamos de ir un paso más allá, para mostrar formas de salir del oscuro túnel. Para cualquier tipo de curación es necesario enfrentarse primero a lo incómodo, desagradable, aterrador. Después de todo, no podemos dejar atrás nada de lo que no somos conscientes y que nos influye subliminalmente.

Pero no queremos quedarnos atascados en la indignación e impotencia y hacer del miedo y la amargura nuestras señales. Porque es precisamente esta supuesta impotencia el combustible de las estrategias de explotación y opresión del mundo actual. Así que hemos decidido convertir nuestra ira en coraje para volver a darnos poder. Aquellos que quieren cambiar el mundo deben primero cambiar su propia actitud.

Esto fue enseñado por todos los grandes líderes políticos y espirituales, además de Gandhi. Esta perspicacia es el corazón de los textos de coraje. La superación de la impotencia requiere que nos aventuremos en nuestra propia espesura. Aquí dentro de nosotros encontramos la fuerza con la que podemos superar el caos exterior. Es más fácil decirlo que hacerlo. Porque es mucho más cómodo buscar la razón de los problemas en el exterior y comprar soluciones adecuadas que buscarlas en el interior. Con este objetivo en mente, el equipo editorial ha emprendido un viaje de inspiración. Escribimos personalmente, desde nuestra propia experiencia, y siempre ponemos un pie en el vacío con la confianza que el aire lleva.

Como sujetos de nuestros textos, no nos esforzamos por ninguna forma de objetividad o neutralidad. Porque eso significaría que nos elevamos por encima de nuestros sentimientos. Esto es exactamente lo que no queremos. Queremos ser tocados y conscientemente confrontarnos una y otra vez con nuestra propia debilidad y vulnerabilidad. No queremos separarnos de nuestra humanidad, como lo hemos hecho una y otra vez en nuestra historia. Queremos seguir siendo humanos. Y por eso es una de las principales preocupaciones de nuestra redacción conectar cabeza y corazón, porque sólo este abrazo interior puede evitar que nos escondamos detrás de órdenes y decisiones ajenas. Cualquiera que viaje de esta manera está constantemente experimentando situaciones en las que está perdido.

Pero en el momento en que nuestras propias limitaciones llegan a su punto máximo y nos sentimos muy pequeños, ocurre el milagro: se abre una puerta donde no lo esperábamos. Y así, el valor por sí solo no es suficiente para avanzar. También necesitamos la experiencia de nuestra propia debilidad. De ella viene la humildad que nos hace inclinar la cabeza cuando se trata de cruzar un oscuro túnel. Sólo así podemos liberarnos de nuestras fantasías de omnipotencia, cuyo destructivo rastro de sangre se ha quemado en lo profundo de nuestro planeta. A continuación, el túnel es seguido por un campo abierto: Aquí podemos desarrollar puntos de vista y utopías alternativas y tratar de inspirar a otros con ellas. Potencialmente se abordan todas las áreas de la vida. Juntos los textos forman una corriente heterogénea de transformación en la que somos únicos y estamos unidos al mismo tiempo.

En esta conciencia, somos a la vez compañeros de muerte de un viejo mundo y obstetras de uno nuevo. Nuestra esperanza se convierte en una visión en la que lo físico y lo espiritual van de la mano y se supera la división. Con esto en mente, hemos seleccionado una serie de artículos que muestran formas de tomar el timón y dirigir la nave en una dirección diferente. ¡Hay muchas razones para tener confianza! Con la apertura también a los temas espirituales y a la dimensión sutil de la vida, empezamos a sentir el gran potencial creativo que hay dentro de nosotros. Ya no somos agentes de una ideología que se nos impone, que se alimenta de la división y el miedo que siembra en todas partes. Estamos recuperando nuestra dignidad.

Al tomar conciencia de nosotros mismos, ponemos en marcha una transformación colectiva, sentando las bases de una sociedad en la que el compromiso político y la formación de la mente van de la mano. De esta manera, se puede crear una coexistencia curativa, pacífica y amorosa sin violencia.

Esta fue una impresión exclusiva del libro “Nur Mut!”, el segundo libro de la redacción de Rubikon.

+++

Nota sobre el artículo de Rubikon: El siguiente texto apareció por primera vez en “Rubikon – Magazin für die kritische Masse“, en cuyo consejo asesor participan, entre otros, Daniele Ganser y Rainer Mausfeld. Dado que la publicación se hizo bajo una licencia libre (Creative Commons), KenFM se hace cargo de este texto para un uso secundario y señala explícitamente que el Rubicón también depende de donaciones y necesita apoyo. ¡Necesitamos muchos medios alternativos!

+++

Gracias a los autores por el derecho a publicar.

+++

Referencia de la foto: Babaroga / Shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre las posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort