El fin de la política | Por Hermann Ploppa

El manejo de la pandemia de la Corona muestra claramente: las pautas de la política ya no son determinadas por los políticos, sino por individuos privados sin legitimidad

Un comentario de Hermann Ploppa.

Recordemos: al comienzo de la dura fase de la cuarentena de Covid-19, el diputado del FDP Marco Buschmann advirtió que el cierre forzoso de los comercios podría llevar a una “revolución de la clase media”. Y el hombre del FDP Wolfgang Kubicki hizo que el servicio científico del Bundestag estableciera que la Canciller Merkel había cometido una presunción ilegal de cargo en su flagelación autoritaria del régimen de Corona. Y el líder del FDP Christian Lindner dijo en el Bundestag, tal vez impresionado por el rápido cálculo del líder de la oposición austriaca Herbert Kickl con su canciller enmascarado Kurz <1>, que las medidas de corona del gobierno federal eran completamente desproporcionadas. El FDP terminaría con la coalición de todos los partidos del régimen de Corona. Los tres rangos del FDP eran los únicos disidentes en el Partido de la Unidad Alemana (SED) del SARS en ese momento.

Pero ahora la facción del FDP se ha encariñado tanto con el espinoso virus y todos los cómodos privilegios de una oposición condenada a una existencia ociosa que ya no quieren dejar ir a Corona. Aunque hace tiempo que dejó de existir el estado de emergencia nacional como resultado de la epidemia de Covid 19, no quieren levantar el estado de emergencia, sino más bien lograr el levantamiento del mismo a través de su propia iniciativa legislativa <2>. El 25 de marzo, el Bundestag había incorporado una serie de reglamentos especiales en la Ley de Protección contra las Infecciones. El reglamento convirtió al Ministro Spahn en un dictador de facto de la salud. Desde entonces, ha podido comprar vacunas o reservar camas para los pacientes de Covid-19, por ejemplo. Puede dictar prohibiciones y mandamientos sin que el Consejo Federal tenga que quedarse dormido. Sin embargo, esto debe terminar cuando la emergencia termine.

Y el estado de emergencia ha terminado. Las muertes de la corona son casi inexistentes. El número de personas infectadas por el Covid-19, es decir, ni siquiera personas gravemente enfermas, es ahora inferior a 5.000, lo que no es ni siquiera una cifra por mil para una población de 83 millones. Recientemente, también se han realizado grandes experimentos al aire libre. Decenas de miles de manifestantes, apiñados, expresaron su solidaridad con sus compatriotas afroamericanos en los Estados Unidos. Se dice que el insidioso virus corona se propaga de persona a persona a una velocidad vertiginosa a través de aerosoles. Así que después de las manifestaciones debería haber habido terribles infecciones masivas. Tiempo de transmisión: cuatro días. No pasó nada. La epidemia ha terminado: “Este es ahora el caso”, dice el proyecto de ley del FDP. Sin embargo, los poderes dictatoriales de Spahn permanecerán. Las camas deben permanecer reservadas para los pacientes imaginarios de Corona.

De alguna manera, incluso los reclusos liberales del Bundestag probablemente todavía tienen algunas huellas de memoria en sus cerebros empapados de coronarias que una cierta honestidad intelectual es realmente indispensable: “El Bundestag alemán podría abstenerse de revocar la determinación de la situación epidémica de importancia nacional. Sin embargo, según el artículo 5, párrafo 1, frase 2, de la Ley de Servicios Sociales (IfSG), el Parlamento está obligado a revocar la determinación si ya no existen sus condiciones previas”.

Pero esto es algo que no debe ocurrir por el bien de la muerte. El baile de máscaras debe continuar, aunque no se detecte ninguna plaga mortal. Ningún matadero condenado al ostracismo ha sido capaz aún de recoger con calma e indiferencia a los numerosos muertos de las casas de los huérfanos anoche, acompañados por el monótono sonido de la campana de la muerte. Sin embargo, todos los medios deben concentrarse en el horrible poder del virus Covid-19, todos los miembros del Bundestag están completamente de acuerdo en esto.  Sólo unos pocos parlamentarios de la AfD piden ahora que se levanten finalmente las restricciones a la libertad de movimiento y el acoso mortal a las pequeñas y medianas empresas. ¿Cómo es que la ADA de toda la gente llega a tal punto? En un momento en que el gobierno alemán todavía consideraba que Corona era un problema puramente chino allá en Wuhan y clasificaba a todos los que veían un peligro en Covid-19 como “teóricos de la conspiración”, la AfD llevó al gobierno de Merkel ante él: “Alemania se enfrenta a una catástrofe. ¡Apágalo ahora!” Así que el Presidente Meuthen. En estos círculos, uno confía, ciertamente no de manera irreal, en la corta memoria de la gente de fuera del país. Incluso el Partido de Izquierda, incluyendo a Sahra Wagenknecht, no tiene nada fundamental que criticar sobre el régimen de Corona del gobierno alemán. Pero por favor, para los beneficiarios de la asistencia social una ayuda especial de 200 euros! Seguramente unas migajas de la mesa de la bien alimentada raza maestra pueden ser serviles.

¿Hay objeciones constitucionales fundamentales en las filas de los partidos de la oposición? Incluso una palabra crítica sobre el hecho de que la clase media se está desangrando, pero Jeff Bezos con su empresa de evasión fiscal y dumping salarial Amazon es capaz de registrar un crecimiento vertiginoso? Observaciones críticas sobre el hecho de que probablemente miles de ciudadanos alemanes ya están sufriendo daños en su salud porque se están posponiendo operaciones urgentes debido a la Corona? ¿Que la paranoia que provocan los medios de comunicación está causando graves daños psicológicos, especialmente a los niños y a los ancianos? Ni una palabra crítica de los políticos, aparentemente ni siquiera a puerta cerrada.

Estas son condiciones verdaderamente antidemocráticas. Estamos siendo testigos de una transformación de nuestra sociedad. Aquí ya no reina el principio de gobierno <3>. Esto significa: la población elige una élite política, que se supone que debe implementar la voluntad de la mayoría para un mandato. Ahora vivimos en un sistema de gobierno. Esto significa que los políticos elegidos democráticamente se sientan en mesas redondas con representantes de las empresas, la ciencia y los medios de comunicación para obtener lo mejor de todas las “partes interesadas”. Sería bueno que al menos los políticos de la mesa redonda sacaran a relucir los intereses de la voluntad mayoritaria, la Volonté Générale. Pero incluso eso ya no es así. Porque hoy en día los líderes de todos los partidos representados en el Bundestag son reclutados y entrenados por grupos de élite internos como el Atlankbrücke, la Comisión Trilateral, el Bilderberger, el Consejo de Relaciones Exteriores o el Foro Económico Mundial. La formación de los políticos, así como las directrices de la política son proporcionadas por fundaciones exentas de impuestos como Bertelsmann o el German Marshall Fund de los EE.UU., y muchas otras fundaciones. Nuestros políticos han absorbido la visión del mundo de estas fraguas de oligarcas súper ricos como la leche de su madre.

En los niveles inferiores, la Agencia Federal de Educación Cívica, la Fundación privada Antonio Amadeu o la enciclopedia online Wikipedia definen el marco en el que se permite que se mueva el discurso político. Y define claramente lo que está fuera de los pros y contras permitidos de un debate políticamente correcto. Uno se entera de que cualquier crítica a los bancos y otros instrumentos financieros privados es a priori antisemita, porque los judíos están “casi siempre” en la junta directiva de los bancos. Cuán racista es esta burda subestimación antisemita, sus inventores ya no se dan cuenta. El futuro profesor aprende en cursos de formación avanzada que no se permite leer a autores como Hermann Ploppa porque Ploppa publica en el portal de teoría de la conspiración KenFM. Se recomienda encarecidamente el portal en línea Psiram como información adicional para los jóvenes educadores. Ahora, al menos en épocas anteriores, la gente ha aprendido que una fuente sólo es seria y citable si su autor está claramente identificado y el portal de la fuente proporciona información sobre quién es su operador. Así que tiene una huella. Pero ese no es el caso de Psiram. Este portal de odio y difamación evade la persecución legal a través del anonimato. Es notable ver el bajo nivel de formación de los profesores que se ha reducido hasta hoy en día.

Sólo un pequeño punto culminante. Porque la educación política posterior debería ser llevada a cabo por organismos neutrales y controlados públicamente y no por fundaciones privadas que representan la visión del mundo de las elites súper ricas. Estamos tratando aquí con una privatización de la educación política. Esta infiltración de las autoridades públicas por fundaciones privadas e incontroladas atraviesa todos los procesos políticos. Ya es cosa del pasado que los representantes de las empresas tengan que sentar sus nalgas en el vestíbulo del Parlamento, es decir, en el vestíbulo de los edificios políticos, para que se les permita tener una reunión con los parlamentarios o los empleados del gobierno. Desde hace mucho tiempo, los representantes de los bancos, las compañías de seguros o la industria se sientan en medio de los ministerios, todavía pagados por sus empleadores privados, y escriben leyes, que luego se agitan en los parlamentos uno a uno sin cuestionar <4>. Una y otra vez se escandalizan los casos individuales con el único propósito de hacerlos aparecer como casos individuales y no como lo que son: síntomas de una revolución sistémica para los intereses privados.

Estos monstruosos cambios en el poder fueron posibles gracias a los cambios en la política fiscal. Cada vez se abren más lagunas, como resultado de lo cual los ingresos fiscales se retiran de la comunidad solidaria y se transfieren a los paraísos fiscales. Los cambios en la ley aseguran que las fundaciones privadas sean cada vez más atractivas como medio de evasión fiscal. Ahora, los propietarios de las fundaciones privadas pueden decidir en la arbitrariedad feudal en qué se gasta el dinero fugitivo de los impuestos, en lugar de que la comunidad solidaria de los contribuyentes decida en una votación democrática en qué se gasta el dinero que genera. Una pérdida de democracia. Una pérdida de calidad de vida para el 99 por ciento.

Y los beneficiarios de este robo de impuestos usan su botín principalmente para aumentar su propio poder y oportunidades de desarrollo – a expensas del 99 por ciento. Los notorios multimillonarios del petróleo de Texas David y Charles Koch utilizaron su botín fiscal para establecer lujosos grupos de reflexión y de presión que ahora cubren el mundo como el moho y hacen que las élites de muchos países se alineen con la ideología radical del mercado de que el Estado no tiene otra opción que ser la cuna de los súper ricos y que todas las industrias rentables deben ser transferidas de manos públicas a privadas. Lo que el fundador de Microsoft, Bill Gates, está haciendo con su poder neo-feudal de evasión de impuestos en el sistema de salud está ahora bien documentado.

También es chocante hasta qué punto la oposición extraparlamentaria está ahora controlada y dirigida por los oligarcas súper ricos. Las peligrosas tropas de choque de la llamada Antifa son reconocibles como parte de la red mundial de las revoluciones de color. A través de las redes de Black Lives Matter se sabe que están patrocinadas por las fundaciones Soros y Ford con cantidades considerables de millones. También es sorprendente que los organizadores de Black Lives Matter se liberen de casi todas las restricciones de la corona, que se aplican sin piedad a los críticos del régimen de la corona de Merkel.

Y luego la gente se sorprende de que la organización Campact también advierte a sus miembros y partidarios de no aparecer en los mítines de los críticos de Merkel <5>. Incluso el aparentemente izquierdista grupo DEM25, una vez fundado por el legendario ex ministro de finanzas griego Yannis Varoufakis, advierte de los peligrosos gérmenes de una crítica fundamental de Merkel e invita a sus miembros a una reunión online con el gran Papa de la Corona Christian Drosten <6>. Bueno, Varoufakis publica regularmente en Project Syndicate, un portal en línea que proporciona a la prensa de todo el mundo columnas gratuitas <7>. Project Syndicate es parte del imperio de George Soros.

Los auténticos grupos de oposición como NotWithoutUs son acosados por una fuerza policial extremadamente acosadora; por amenazas terroristas de la llamada Antifa. Recientemente, se ha utilizado una nueva y potente arma en todo el país: exactamente al mismo tiempo que los grupos de ciudadanos críticos con la Corona se atreven a celebrar un mitin en algún lugar de una manera muy buena, se celebra un mitin de la DGB, Linkspartei y/o DKP (Confederación Alemana de Sindicatos) sobre temas bastante razonables – por pura casualidad, por supuesto – en el mismo lugar. Hay una manifestación en contra de la privatización del sistema de salud o contra las rentas demasiado altas. Todas las cosas en las que cualquier persona razonable tomaría parte. Pero siempre hay que poner sobre la mesa una preocupación razonable cuando la gente y los recursos están siendo absorbidos por otra preocupación muy importante y central, como la miseria sin límites del régimen de Corona, que apesta hasta el cielo.

Es inconfundible que un fuerte viento del oeste ha estado soplando para el Partido de Izquierda durante mucho tiempo. La bailarina de cross-dance Sahra Wagenknecht fue mordida por sus rivales del Partido de Izquierda, a pesar de los fantásticos resultados de las encuestas de opinión. El hecho de que el embajador de Trump en Alemania para los rudos, Richard Grenell, aparecerá como invitado de honor en la recepción anual del Partido de Izquierda dice mucho, donde el Partido de Izquierda se encuentra ahora <8>.

Todo esto es terrible, y nos cuesta mucha energía. Pero el hecho de que la facción oligárquica nos dé un punto de venta tan único de crítica fundamental nos hará fuertes. Porque la política de lemming del frente unido del régimen de Corona no será sostenible a largo plazo. Y entonces debemos mostrar nuevas formas de avanzar. Estamos condenados a hacerlo. Debemos prepararnos para eso. Realmente lo hacemos.

Notas

<1> https://www.youtube.com/watch?v=Ad-m8kzElRo

<2> https://dip21.bundestag.de/dip21/btd/19/200/1920042.pdf

<3> Ausführlich dargelegt in Hermann Ploppa: Die Macher hinter den Kulissen – Wie transatlantische Netzwerke heimlich die Demokratie unterwandern. Frankfurt 2014

<4> Eine unter vielen Publikationen zum Thema: Sascha Adamek/Kim Otto: Der gekaufte Staat – Wie Konzernvertreter in deutschen Ministerien sich ihre Gesetze selbst schreiben. Köln 2009.

<5> https://www.facebook.com/campact/photos/a.422350981364/10157332607161365/?type=3&theater

<6> https://www.facebook.com/mathias.tretschog/posts/10216882865413001?notif_id=1593729019565249&notif_t=feedback_reaction_generic_tagged

Kommentar von Oliver Herold

<7> https://www.project-syndicate.org/columnist/yanis-varoufakis?utm_source=Project+Syndicate+Newsletter&utm_campaign=e3f757dd5a-sunday_newsletter_31_05_2020&utm_medium=email&utm_term=0_73bad5b7d8-e3f757dd5a-105817853&mc_cid=e3f757dd5a&mc_eid=cfb33fc1e0

<8> https://linkezeitung.de/2019/01/31/ernsthaft-wer-laedt-den-denn-ein-us-botschafter-grenell-auf-dem-neujahrsempfang-der-linksfraktion/comment-page-1/

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar.

+++

Fuente de la imagen: Shutterstock / multitel

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort