Corona: Dictadura, ¡No gracias!

El distanciamiento social, la restricción de contactos y la prohibición, podrían ser necesarios hasta al menos el 2024 según el actual estudio Corona de EE.UU. El momento es propicio para la resistencia.

Un comentario de Christiane Borowy.

Hace unos días se decidió a nivel nacional que apenas habrá cambios en las restricciones iniciales. Aunque los políticos individuales están tratando de elevar su perfil discutiendo el alcance del supuesto aflojamiento, esto no debe ocultar el hecho de que está sucediendo algo que hasta ahora se ha visto exclusivamente como la característica principal de los sistemas totalitarios: la destrucción de lo social.

Los sistemas totalitarios siempre han sacado su fuerza de la destrucción de los

En la página web del Canciller se puede leer en blanco y negro sobre las decisiones más recientes del Gobierno Federal y de los Länder (4). Allí dice sobre las restricciones de la vida pública:

“La medida más importante también en el tiempo venidero sigue siendo mantener la distancia”.

Las violaciones de estas restricciones de contacto serían sancionadas por las autoridades reguladoras, continúa. Para que esto sea más exitoso y para asegurar que se sepa con quién se ha tenido contacto, cuándo y cómo, se facilitará el rastreo digital. “rastreo de contactos” es la palabra mágica de esta vigilancia total.

La mayoría de los medios de comunicación no ven esto de forma crítica. Por el contrario, al referirse a los llamados expertos y estudios, señalan de manera solidaria la urgencia de esta violenta invasión del derecho a la libertad. El Süddeutsche Zeitung, por ejemplo, escribe el 16.04.2020 sobre la cancelación de los grandes festivales de música, se cita a la canciller Merkel con su supuesto historial de las medidas, a saber, una lograda no sobrecarga del sistema de salud, pero no se le critica en absoluto. Esto no es sorprendente, porque no se puede proporcionar un historial de rendimiento real que justifique de forma demostrable las medidas duras y antidemocráticas. Después de todo, no es tan malo, estos festivales de heavy metal sólo son de interés para un pequeño sector de la población de todos modos, así que podemos prescindir de ellos, ¿no? Después de todo, todo esto es por nuestro propio bien. Tal vez. O tal vez no.

En un momento favorable de los medios de comunicación alemanes se hace referencia a un estudio estadounidense, según el cual la estrategia de restringir o prohibir el contacto debe mantenerse a largo plazo, preferentemente hasta 2024. Entre otras cosas, dice

“Se necesitan urgentemente estudios serológicos longitudinales para determinar el alcance y la duración de la inmunidad al SARS-CoV-2. Incluso en el caso de una aparente eliminación, debe mantenerse la vigilancia del SARS-CoV-2, ya que es posible que se produzca un resurgimiento de la infección para el año 2024”. (5).

Aquí es donde entra en juego algo que el sociólogo y psicólogo social Harald Welzer ya pedía en su libro (…) publicado en 2013: Thinking for yourself. (6). ¿Quién hizo el estudio? ¿Quién lo pagó? ¿Cómo es que este estudio, que se basa en simulaciones y cálculos por ordenador, se acepta como científicamente sólido? ¿Cuáles son las consecuencias para una sociedad que se considera democrática si se aplica una restricción de los contactos durante un período de muchos años?

Una respuesta puede encontrarse en los análisis de Welzer durante años: Si se permite que esto ocurra sin resistencia, conducirá a un sistema totalitario. ¿Crees que los sistemas totalitarios sólo existen entre los rusos y los chinos, pero no entre nosotros? Eso está mal. Con Welzer dicen:

“Por cierto, “Si miras de qué sistemas totalitarios han sacado su fuerza para configurar el mundo de acuerdo con tus ideas, al menos por un tiempo, entonces lo primero que hicieron fue destruir las relaciones sociales existentes.

En primer lugar, las relaciones sociales se destruyen y eso es lo que está sucediendo. Aquí. Con nosotros. ¿Estamos de acuerdo con esto? ¿Libremente dispuesto? Si su respuesta es afirmativa, el auto-pensamiento y la resistencia a él podría comenzar aquí mismo. ¿A qué le teme, tal vez?

La gente temerosa es manejable.

Uno también podría preguntarse: ¿A qué le teme conscientemente? En una conversación por Skype que tuve el 13.04.2020 con Rüdiger Lenz (Principio de No Combate) y la periodista Paula P’Cay, abordamos esta cuestión, entre otras. En mi opinión, es cierto que la gente está siendo deliberadamente asustada en este momento, porque “La gente temerosa puede ser controlada”. La persona temerosa es predecible, porque o se congela, o huye, o ataca. “7, minuto 1:19”.

Esto puede ser utilizado por la élite del poder y del dinero que quiere mantener su estatus, porque la gente temerosa no se resiste, sino que espera a que la situación de miedo pase. Los temerosos enojados no están enojados con el que impone las restricciones de contacto, sino con el que no las cumple y lo ataca al menos verbalmente. La gran parte de la población se congela y no hace nada. Eso también es deliberado. Rüdiger Lenz explica el contexto de la siguiente manera: “Creo que el estado tiene que producir problemas para que la sociedad permanezca en una actitud problemática. No deben terminar en una autodeterminación orientada a la solución, porque la persona autodeterminada no se limita a escuchar y esperar sus órdenes. No le interesan las restricciones de salida, pero va a Berlín y pregunta: “¿Qué clase de órdenes son éstas?” (8, desde el minuto 1:00:41).

Contravuelta con resistencia

Esto nos lleva a un punto importante y es la resistencia. Permítanme citar una vez más a Welzer, que aún había escrito en 2013:

“Hoy en día no estamos todavía tratando con la destrucción de la cohesión social, pero con un tremendo potencial para ello. Si este diagnóstico es correcto, entonces la resistencia es necesaria. Resistencia contra la destrucción física de las futuras bases de supervivencia, pero también contra la ocupación de lo social”.

El diagnóstico de Welzer era correcto. Siete años más tarde, nos enfrentamos a la destrucción de la cohesión social. Así que la resistencia es necesaria.

Las 12 reglas para una resistencia exitosa, que Welzer presenta en sus “Instrucciones para la Resistencia”, podrían ser puestas en contra de las regulaciones de la crisis de la Corona:

  • “Todo podría ser diferente…
  • Depende completamente de ti si algo cambia.
  • Así que tómese en serio.
  • Deja de estar de acuerdo conmigo.
  • Si no estás de acuerdo, resiste.
  • Tienes mucho espacio para maniobrar.
  • Aumente su margen de maniobra donde está y tiene influencia.
  • Hacer alianzas.
  • Prepárate para los contratiempos, especialmente los que vienen de ti mismo.
  • No tienes responsabilidad por el mundo.
  • El aspecto de su resistencia depende de sus posibilidades.
  • Y en lo que disfrutan”

No hay ninguna diferencia si hay restricciones de salida y por lo tanto un ataque flagrante al tejido social. Lo más probable es que tampoco termine pronto. No habrá nadie que lo juzgue por nosotros, que tome las decisiones necesarias por nosotros y que nos dé la libertad. Esta es una tarea que debemos asumir nosotros mismos.

Si hoy dormimos durante la resistencia, mañana nos despertaremos en la dictadura.

Fuentes:

  1. https://www.focus.de/politik/deutschland/corona-statements-im-live-ticker-lindner-ist-zufrieden-kann-sich-aber-auch-mehr-lockerungen-vorstellen_id_11792105.html
  2. https://www.sueddeutsche.de/politik/coronavirus-news-deutschland-1.4828033
  3. https://www.epochtimes.de/wissen/forschung/us-corona-studie-phasen-der-sozialen-distanzierung-koennten-bis-2022-notwendig-sein-a3214416.html
  4. https://www.bundeskanzlerin.de/bkin-de/aktuelles/telefonschaltkonferenz-der-bundeskanzlerin-mit-den-regierungschefinnen-und-regierungschefs-der-laender-am-15-april-2020-1744228
  5. https://science.sciencemag.org/content/early/2020/04/14/science.abb5793
  6. https://www.fischerverlage.de/buch/selbst_denken/9783100894359
  7. Christiane Borowy, News 23, der ängstliche Mensch ist lenkbar: https://youtu.be/_6SN-Eab7SQ
  8. Corona und die Angst: Skype-Interview Rüdiger Lenz, Paula P´Cay und Christiane Borowy: https://youtu.be/owCeMOhjL0Y

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.

+++

Referencia de la foto: kandl / shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort