Crisis de la Corona – “Estamos en guerra”

La Guerra contra el Terrorismo fue ayer. La guerra contra Corona es el presente

Un comentario de Bernhard Loyen

El 16 de marzo, el Presidente Emmanuel Macron se dirigió a los ciudadanos franceses. Después de las palabras introductorias sobre el estado de la nación, en tiempos de la crisis de Corona, formuló las siguientes frases, cito: Estamos en guerra, una guerra de salud, seguro. No estamos luchando contra un ejército o contra otra nación, pero el enemigo está ahí, invisible, huyendo y en movimiento. Y esto requiere nuestra movilización general. Estamos en guerra. Toda la acción gubernamental y parlamentaria debe estar orientada a combatir la epidemia, día y noche. Nada debe distraernos de esto (1). Al final de su discurso había usado la palabra guerra siete veces.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden ve la necesidad de desplegar el ejército para apoyar la misma guerra en suelo estadounidense (2). El corresponsal del mundo, de Springer, también confirmó el 16.03. con una cara muy seria las dramáticas cifras de los EE.UU., cito: “¿Por dónde empiezo, tal vez con las cifras. Ahora tenemos más de 3000 infectados, 61 muertos (2). A partir del 19.03. hay unos impactantes 9500 infectados y 102 muertos. Con una población actual de 327,2 millones de habitantes, estas son cifras naturalmente impactantes. No, no quiero parecer cínico. Pero cada vez es más difícil mantener la actitud de opinión requerida.

Donald Trump tweeteó el 17 de marzo: “El mundo está en guerra con un enemigo oculto. ¡GANAREMOS! (3) . Ayer por la tarde la Canciller Merkel nos habló a los ciudadanos a través de la pantalla. Habló de la guerra, no directamente. Habló del mayor desafío para el país después de la Segunda Guerra Mundial y de mucha fe y convicción, cito

Creo firmemente que tendremos éxito en esta tarea si realmente todos los ciudadanos lo ven como su deber. Así que déjame decirte: es serio, tómatelo en serio (4). El pequeño problema, nosotros, los ciudadanos, no podemos decidir individualmente, sino que se nos ordena actuar colectivamente. Está el “nosotros”, que muchos, hablando de la boca de los políticos, encuentran molesto. Ella pasó a hablar en el discurso general de 12 minutos, cito: (…) y somos una comunidad en la que cada vida y cada persona cuenta. ¿Es así?

Según Wikipedia, la guerra representa lo siguiente (4), cito: “La guerra es un conflicto organizado, llevado a cabo con el uso de considerables medios, armas y violencia, en el que participan colectivos programados. El objetivo de los colectivos participantes es hacer valer sus intereses. El conflicto debe resolverse luchando y logrando la superioridad.

Los cuatro políticos mencionados conocen bien la verdadera guerra, la culpa por el sufrimiento y la muerte de millones de personas. Según Johns Hopkin-Screening (19.03. 09:00 am), la Guerra de la Corona significa para Francia, EE.UU. y Alemania juntos 278 muertos, con un total de 476 millones de habitantes. ¿Qué tiene que significar para los ciudadanos de los respectivos países cuando son bombardeados por estados de guerra y situaciones excepcionales?

Actualmente es difícil para el ciudadano medio entender en qué parámetros debe orientarse. En el Tagesschau de ayer, por ejemplo, el presentador trabajó de forma bastante natural con dos números. El Instituto Robert Koch habría hablado de casi 8200 personas infectadas por la mañana, mientras que la Universidad Johns Hopkins habría hablado de unas 10.000. Lo que no se habló ayer fue el número de muertes. La cifra era 28 anoche a las 8:00 p.m. Eso sonó muy poco dramático, así que simplemente lo dejaron fuera.

Extrañamente, Italia y España están a la cabeza de la lista en Europa, con las presuntas muertes del virus de la corona pura. 2978 en Italia contra 638 en España. ¿Por qué supuestamente? Se ha trabajado mucho con las estadísticas desde hace días, porque tienen un efecto mucho mejor que admitir que la ciencia, la medicina y la política están todavía en la niebla. Así que la supuesta guerra continúa con los números.

Klaus Kleber fue autorizado a trabajar con los siguientes superlativos en el Heute Journal el 14 de marzo (5). ⅔ de los alemanes entraría en contacto con el virus, según declaraciones de los expertos, y se enfermaría. El 80% de ellos con un cuadro clínico muy leve y leve. El 20% necesitaría ayuda médica y el 6% requeriría cuidados intensivos. Todo basado en estimaciones. Esto también está en línea con lo que el Canciller dijo en una conferencia de prensa el 11 de marzo (6). En los EE.UU., también se han hecho estimaciones puras de hasta 1,7 millones de muertes.

¿En qué experto se puede confiar? ¿Hay alguno con puntos de vista diferentes? ¿Hay muchos de ellos, o que se prefieren para ser citados. El Berliner Zeitung sabía, y cito: “No se puede evitar al virólogo Christian Drosten de la Berlin Charité. Es popular entre los políticos, los medios de comunicación y los lectores y oyentes. ¿Quién es el hombre? (7) Es el hombre de los medios de comunicación y de la política. Es más probable que se escuchen otras voces ocultas o no se escuchen en absoluto. Al menos en los medios públicos. Por ejemplo, los expertos Dr. Wolfgang Wodarg, internista, neumólogo y especialista en medicina ambiental (un vídeo está vinculado) o Karin Mölling, profesora y directora del Instituto de Virología Médica de la Universidad de Zurich (una entrevista está vinculada). Si se les entrevista o cita, se puede reconocer una ola de indignación muy concentrada (8) en los foros y reseñas. Charlatanería, manipulación negligente de la opinión, irresponsabilidad en la presentación de su opinión. Las diferencias de opinión son cada vez más indeseables.

Boris Pistorius, el Ministro del Interior de la Baja Sajonia, se sintió por lo tanto obligado a tomar medidas, cito: “Las llamadas noticias falsas podrían causar pánico y conflictos y deben ser condenadas en los términos más enérgicos. Por lo tanto, las multas o incluso las amenazas de castigo deben ser disuadidas. Debe prohibirse la difusión pública de alegaciones falsas sobre la situación del suministro, las causas, las formas de infección y las terapias (9).

El problema, ¿quién determina lo que se puede decir, lo que se debe creer? El 13.03 se podía leer, cito: “No tenemos en este momento en Alemania una densidad de infección tan alta que uno debe sospechar en todas partes detrás de cada esquina de la siguiente persona infectada, así que el experto. Recomienda especialmente quedarse fuera: las gotas del virus sólo están en el aire durante un corto tiempo y luego caen al suelo. “No es como andar por ahí cuando conoces a gente, infectarse”. Estos consejos vinieron del hombre del momento Christian Drosten (10). ¿Es todavía creíble, o más bien lo que hizo que un experto de renombre con años de experiencia profesional fuera más inteligente después de seis días, cuando se le cita hoy con: “Será realmente malo”, y con respecto a un estudio de Inglaterra: “Las perspectivas son realmente desesperadas. (Boletín de Tagesspiegel, 19.03)

Según el político Pistorius, debe prohibirse la difusión pública de acusaciones falsas. El polifacético Harald Lesch pudo transmitir su punto de vista a la audiencia sin comentarios en un especial de la ZDF el 17.03., cito: “Tales epidemias nos afectarán más frecuentemente, posiblemente impulsadas por el cambio climático…”(11). ¿Qué es esto ahora? Noticias falsas, conocimientos sentimentales, tonterías o un experto de la ZDF? Sr. Pistorius, por favor, ilumínenos.

Vamos a Italia una vez más en el reflejo. Si oímos hablar de la situación actual en Europa, incluida Alemania, leemos una y otra vez sobre la situación italiana, empezando por la región de Lombardía en el norte de Italia, que consta de 12 provincias con la capital Milán. Hay una lista de 16 regiones italianas y el número total de personas fallecidas, al 17 de marzo (12). Cuando lo miras, se nota que 14 regiones juntas tienen 232 muertes. Sin embargo, sólo en la región de Emilia-Romaña hay 346 muertos, en Lombardía, a dos horas de viaje, un sorprendente 1451. ¿Se debe al número de habitantes? Las 14 regiones tienen alrededor de 30 millones de habitantes, las otras dos juntas 14 millones. ¿Somos más inteligentes ahora? No, porque las estadísticas, similares a las de otros países afectados, simplemente no son correctas en su proporcionalidad.

No hay cifras fiables sobre una evaluación realista de los positivos de Covid-19. Si ahora calculamos el número de muertes con las cifras de infección demasiado bajas, el resultado es completamente sesgado, lo que confirma el artículo italiano vinculado (13).

Otro problema, que también se da a nivel alemán, es descrito por el Tagesspiegel el 12.03., cito: “Un análisis de las primeras 104 muertes por coronavirus en Italia ha demostrado que más de dos tercios de los fallecidos examinados padecían al menos dos afecciones preexistentes más o menos mortales. Varios de ellos no habrían vivido mucho más tiempo sin la infección del virus – o probablemente habrían sobrevivido a la infección del virus si no hubieran estado ya gravemente enfermos y sus sistemas inmunológicos debilitados. Alemania cuenta de manera diferente con las muertes de la corona. Estas muertes también se cuentan en las estadísticas del caso italiano. En otros países no se les habría hecho ningún tipo de pruebas para detectar el virus de la corona (14).

Este caos estadístico muestra sólo una cosa, la incapacidad de la política, pero también de la ciencia médica. Tras la experiencia de la pandemia de SRAS en 2012, ¿de qué sirven las estrategias teóricas si no se han aplicado, mientras que al mismo tiempo el sector médico necesario se desmantela y destruye deliberadamente durante años y no se construye, amplía y prepara deliberadamente con el dinero existente para escenarios del tipo actual?

Este desastre político es ahora muy caro para los ciudadanos.

¿Quién se beneficia de esta crisis, quién tiene derecho a exigir medidas a través de los ciudadanos?

El Instituto Robert Koch entró en la discusión de Corona de una manera agradablemente moderada. Mientras tanto, incluso sus declaraciones son sólo escenarios del día del juicio final: El presidente del Instituto Robert Koch ha advertido de un escenario con diez millones de infecciones de coronavirus en Alemania. Esto podría suceder en unos meses si no se siguen las medidas ordenadas por el gobierno alemán, dijo Lothar Wieler. (15)

¿Cómo se puede, sin embargo, ganar la confianza de los ciudadanos? Simplemente, si la movilidad auto-responsable de los ciudadanos no quiere detenerse, es decir, si conoces a la gente en casa, tienes que… localizarlos. Por eso el Instituto Robert Koch y la Telekom decidieron cooperar. A principios de la semana, los ciudadanos asombrados se enteraron y suena así, cito: “Si la gente sigue siendo tan móvil, será difícil contener el virus”, dijo el jefe del RKI, Lothar Wieler. A partir de ahora, el instituto quiere controlar de una manera completamente nueva si los alemanes están siguiendo la advertencia. El instituto utilizará los datos de los teléfonos móviles para controlar la movilidad de los ciudadanos. Los investigadores pueden utilizar la información de los 46 millones de clientes de teléfonos móviles para trazar los patrones de movimiento, con el fin de calcular los pronósticos sobre la propagación de Covid-19, dijo un portavoz de Telekom. La información podría desglosarse a nivel de los estados federales y de los distritos (16).

Ahora, por favor, no convierta un pánico de datos en un pánico de virus, porque, por supuesto, los datos son anónimos y no permiten ninguna conclusión sobre los usuarios individuales. ¿Quién puede creerlo?

El tren ha dejado la estación, ahora para reforzar los restos de la individualidad burguesa. Depende de todos y cada uno de los ciudadanos para implementar esto. Debido a las crecientes regulaciones de los toques de queda, una cosa está prohibida por el momento de una manera muy sencilla. Protestas y manifestaciones. Sí, ¿qué estamos soñando aquí? Es sorprendente la cantidad de personas en este país que están dispuestas a organizar, identificar y establecer. Instagram y WhatsApp en el frenesí de principios de primavera #Balcones. El Ministerio del Interior siempre ha sido un sueño profesional. Intercambias listas de reproducción con recomendaciones de la mediateca. ¿Por qué necesitas librerías cerradas, bibliotecas, mercados de pulgas cuando hay libros electrónicos?

Pero espera, ¿qué pasa con aquellos que no pueden permitirse un dispositivo multifuncional así? Es conmovedor ver cómo especialmente nuestros conciudadanos ancianos están siendo redescubiertos, donde han sido bastante respaldados por los tiburones inmobiliarios y su correspondiente clientela durante las últimas décadas.

El NDR informó ayer, cito: “Las restricciones de la corona también se aplican a las instalaciones de los sin techo”. Así, muchos lugares de residencia en Hamburgo han restringido o incluso interrumpido sus servicios (17). Correcto, de lo contrario hay críticas de ciudadanos preocupados, expertos y el RKI. Pregunta discreta, ¿qué hace realmente un indigente durante el toque de queda? No hay ningún problema, se esconde porque cito: “Somos una comunidad en la que cada vida y cada persona cuenta. En muchas tiendas, sólo se aceptan pagos con tarjeta para la protección de los empleados. ¿Y quién no tiene o no consigue uno?

¿Hay otros aprovechados de esta locura? Sí, por ejemplo Amazon, cito: “Mientras miles de personas en Carolina del Norte se preparan para quedar desempleadas, mientras las empresas y restaurantes están cerrando debido al brote del virus de la corona, Amazon planea contratar a miles de trabajadores en el estado. El volumen en Amazon es tan alto que la compañía ha advertido de plazos de entrega más largos de lo habitual y algunos artículos populares se han agotado (18). No se puede imaginar.

El espantoso elitismo en las demandas de muchos conciudadanos, en cuanto a la aplicación de las demandas de nuestro gobierno superior, sólo parece surrealista y, soy bastante honesto, me hace una de las mayores preocupaciones. No se quiere desperdiciar un pensamiento en absoluto sobre las devastadoras consecuencias sociales y financieras de estas medidas.

En el Tagesschau del 16.03. se podía escuchar el siguiente texto de moderación: “Mientras tanto, los partidos están considerando enmiendas a la Ley Básica, para que las leyes también puedan ser aprobadas si los asuntos parlamentarios se paralizan” La Canciller amenazó con cerrar su discurso ayer: Siempre comprobaremos lo que puede ser corregido, pero también lo que posiblemente todavía sea necesario. Sí, a estas alturas el ciudadano de pensamiento residual percibe más bien esto como una amenaza.

A pesar del surrealismo de la situación general, concluiré con algo divertido. Debido a los acontecimientos de la crisis de la Corona, el Senado de Berlín decidió construir su propio hospital Covid 19 para hasta 1.000 pacientes en el recinto de la exposición, con el fin de prepararse para posibles embotellamientos. Es bueno, ¿no? El alcalde Müller ha estado en cuarentena en Corona desde ayer, no es broma. Ahora está sentado en su casa en la oficina de su casa y se dedica a su lista de reproducción personal de la biblioteca de medios.

Como ya se ha mencionado, todo es surrealista.

Fuentes:

  1. https://www.lemonde.fr/politique/article/2020/03/16/nous-sommes-en-guerre-retrouvez-le-discours-de-macron-pour-lutter-contre-le-coronavirus_6033314_823448.html
  2. https://www.welt.de/politik/ausland/video206578533/Coronavirus-in-den-USA-US-Behoerden-befuerchten-bis-zu-1-7-Millionen-Tote.html?wtrid=socialmedia.socialflow….socialflow_twitter
  3. https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1239997820242923521
  4. https://www.youtube.com/watch?v=AEKJaWTFx5o
  5. https://de.wikipedia.org/wiki/Krieg
  6. https://twitter.com/heutejournal/status/1238953689760641027
  7. https://www.youtube.com/watch?v=7HXrhgrCj24
  8. https://www.berliner-zeitung.de/mensch-metropole/virologe-christian-drosten-eine-instanz-in-coronavirus-zeiten-li.78744
  9. https://www.watson.ch/schweiz/digital/885559885-warum-das-video-von-wolfgang-wodarg-zum-coronavirus-bloedsinn-ist
  10. https://www.deutschlandfunk.de/covid-19-pistorius-fordert-strafen-bei-fake-news-zum.1939.de.html?drn:news_id=1111406
  11. https://www.focus.de/finanzen/boerse/wirtschaftsticker/virus-virologe-drosten-ins-freie-gehen-flaschenbier-trinken_id_11769085.html
  12. Ab Min.30: https://www.youtube.com/watch?v=b4cHuSNc1v0
  13. https://www.epicentro.iss.it/coronavirus/bollettino/Report-COVID-2019_17_marzo.pdf
  14. https://www.liberoquotidiano.it/news/italia/21201023/coronavirus_lombardi_tasso_mortalita_8_2_reale_numero_contagi_sbagliato_100mila.html
  15. https://www.tagesspiegel.de/wissen/drohen-in-deutschland-italienische-verhaeltnisse-coronavirus-laesst-in-italien-aerzte-verzweifeln-entscheidungen-wie-in-kriegszeiten/25632790.html
  16. https://www.tagesschau.de/inland/corona-rki-101.html
  17. https://www.sueddeutsche.de/digital/coronavirus-telekom-smartphone-tracking-datenschutz-1.4850094
  18. https://www.ndr.de/nachrichten/hamburg/Obdachloseneinrichtungen-wegen-Corona-eingeschraenkt,obdachlose410.html
  19. https://www.newsobserver.com/news/coronavirus/article241313021.html

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.

+++

Fuente de la imagen: captura de pantalla de la Johns Hopkins del 19.03.

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin:18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort