Comité de Investigación de la Corona: Parte 11 | Por Jochen Mitschka

¿Insulto a la realeza o a un juicio necesario?

Un punto de vista de Jochen Mitschka.

Después de “Aprendiendo del Comité de Investigación de la Gripe Porcina” (1), el tema “La situación de las personas en los asilos” (2), un informe sobre las condiciones en Bérgamo (3) fue seguido por: “La Prueba Drosten, la Inmunidad y la Segunda Ola” (4). Hoy nos ocupamos de la segunda y última parte de la audiencia sobre “La situación de los pequeños empresarios y los trabajadores autónomos” (5).

Nils Roth y Martin Ruland

Hacia el final del interrogatorio, los dos testigos confiesan que originalmente se consideraban representantes exitosos de la meritocracia (basado en una pregunta del Dr. Füllmich), pero que ahora habían perdido la confianza en el estado alemán.

Cuando se le preguntó si tenían la sensación de que después del 14 de marzo alguien se había interesado por sus problemas, el Sr. Roth respondió que sí, que en los últimos días la Oficina de Estadísticas había contactado con la empresa. Habían pedido cifras, primero anuales y luego mensuales. “Hablé con una empleada en el teléfono esta mañana, ella selló todo y dijo ‘no puedes salir del número, tienes que entregarlo de todos modos’. Pidió hablar con su supervisor. Después de lo cual el Sr. Roth recibió la prórroga, dijo. Fue comprensivo y explicó que lo ponía en el archivo, que todo lo que se necesitaba era escribirle un breve correo electrónico y confirmar los hechos del caso. Entonces no habría ninguna investigación.

Luego informó que era imposible, después de horas de espera, recibir declaraciones sobre la 4ª y 5ª oportunidad de financiación juntos. Quien haya trabajado en el 4º habría declarado no estar familiarizado con el 5º, y viceversa. A este respecto no habría sido posible relacionar las dos posibilidades de financiación. Sólo se podían recibir respuestas escritas a estas preguntas, y había que… esperarlas.
El Sr. Ruland informó de que inicialmente todas las solicitudes se harían en línea. Si hubiera alguna duda, un administrador de una posible aplicación Harz4 habría sido muy amable, pero no podría haber enviado nada “simplificado” en una etapa temprana del procedimiento. Lo que ahora había sido posible en Berlín, un poco más tarde, al parecer con otro empleado.

Luego hizo una pregunta por su cuenta a los abogados del comité. Preguntó si era correcto que, en virtud de la Ley de Protección contra las Infecciones, en principio se tendría derecho a reclamar la pérdida de ingresos. El Dr. Füllmich explicó que esto sería correcto en teoría, pero que basaría la afirmación en una “conducta errónea culposa” en lugar de en la Ley de Protección de Infecciones. Y que había participado en la primera audiencia oral, que había sido iniciada por el dueño de un restaurante.

El tribunal de Hannover habría dado primero la impresión de querer escuchar a todas las partes cuidadosamente. Al final, el tribunal habría concluido que ambas partes habían presentado buenos argumentos. Entonces el juez habría dicho: “Piénselo, si estoy de acuerdo con usted [el demandante], ¿qué efecto tendrá esto en Baja Sajonia, qué efecto tendrá en toda Alemania? Eso sería una decisión política.

Dr. Füllmich: Si el juez concediera una indemnización por daños y perjuicios, es decir, pronunciara la justicia, tendría que decidir en contra de su propio empleador.
Cuando se les preguntó cómo afectaría la situación a las circunstancias familiares, los testigos respondieron con cautela. Se animarían mutuamente. Sobre esto ambos explicaron que ya no podían tomar en serio los informes de los medios de comunicación porque serían diametralmente opuestos a sus propias experiencias. Luego hablaron de la reducción temporal del IVA, lo que significaría para las pequeñas empresas, y lo inútil que sería allí.

La situación económica

Después de que la conexión con el Prof. Christian Kreiß de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aalen no pudo establecerse por teléfono con suficiente calidad, se realizó una encuesta con el antiguo jefe del departamento de economía Heinz Kruse (7) de Hannover.

El Sr. Kruse tiene 73 años de edad, según informó, y durante su vida profesional ha adquirido experiencia en la administración pública de Renania del Norte-Westfalia y como jefe del departamento económico de Hannover. Después habría trabajado como gerente en varias empresas. Originalmente venía del sector bancario.

Luego se le preguntó cómo habrían afectado las decisiones de cierre a la situación económica de Alemania y qué más se podía esperar.

Respondió que se hablaría de una crisis de la corona, pero que en realidad se trataría de una mezcla de problemas económicos, ciertamente en parte relacionados con la corona, con otros problemas que estaban estructuralmente relacionados. Estos problemas estructurales se habían acumulado y anunciado mucho antes de la crisis de la corona. Afectarían en particular a la estructura de las pequeñas y medianas empresas del país, o más bien a toda la zona de la UE.

Los problemas se debían al hecho de que Alemania y la UE se habían centrado unilateralmente en las estrategias de globalización, es decir, la industria financiera mundial y las grandes empresas. Los potenciales endógenos se habrían descuidado. Las pequeñas y medianas empresas no se habrían promovido ni desarrollado suficientemente.

A continuación, citó las siguientes áreas como ejemplos: Los sectores que aún estarían expandiendo el empleo se enfrentarían al fenómeno de que, por un lado, habría un creciente desempleo, pero por otro lado, habría una falta de empleados calificados. Esto se debe a que el sector de la educación ha sido descuidado criminalmente en los últimos 30 años. “Alemania está en el camino de la estupefacción”.

Además, las condiciones de entrada en el mercado de las pequeñas y medianas empresas se habrían deteriorado considerablemente. Las buenas ideas se habrían comprado porque no habrían encontrado posibilidades de financiación y realización en el sector nacional.

Estos problemas estructurales se verían ahora exacerbados por la presión económica añadida. Corona no sería la causa de los problemas, sino que sería simplemente una “linterna sobre los problemas estructurales existentes”, pero impulsaría drásticamente el desarrollo recesivo.

El Dr. Füllmich explicó que él también provenía del sector bancario y que las declaraciones confirmarían su evaluación. Informó de que se hablaría de una caída del 10 al 11% de la producción económica en Alemania, y que sería aún peor en otros países. Luego preguntó si el Sr. Kruse podía estimar lo que el país enfrentaría si se mantenían las medidas del gobierno.

El Sr. Kruse explicó que ya no se ocupaba de los asuntos cotidianos, por lo que no podía hacer un pronóstico fiable a corto o mediano plazo. Sin embargo, explicó una serie de cosas que creía que jugarían un papel importante para dejar claro lo que le esperaba a Alemania.

Para evaluar la situación económica de Alemania, dijo, también habría que mirar al extranjero, especialmente a la UE. Y allí uno se enfrentaría con el fenómeno de que el sur de la UE se separaría. Italia tenía que ser vista como un antiguo país industrial que había perdido el barco. Por eso parte de la infraestructura industrial de la UE estaría en peligro. Alemania habría cometido el error crucial de apoyar a empresas globalizadas como VW, pero habrían sucumbido al virus de la megalomanía.

Habrían tratado de ser “primeros” a nivel mundial, pero habrían pasado por alto el hecho de que el rendimiento de una región industrial incluiría sobre todo una estructura de tamaño mediano. Alemania siempre habría tenido una fuerte clase media, pero ahora correría el peligro de separarse porque ahora se juntarían diferentes cosas.

Habría una infraestructura inadecuada, tanto en lo que respecta a la infraestructura tradicional, por ejemplo en el sector del transporte, como a la infraestructura moderna de comunicaciones y conocimientos. La educación también sería inadecuada. En todos los niveles. Desde la calificación de los trabajadores cualificados hasta el nivel de educación superior. Alemania no produciría suficiente “excedente de conocimientos” académicos para ser competitiva en importantes campos futuros.

El Dr. Füllmich preguntó entonces sobre la evaluación con respecto a los países del antiguo bloque oriental. El Sr. Kruse temía que los programas de la Unión Europea se dirigieran principalmente a la industria financiera y a las grandes empresas, las que estaban posicionadas a nivel mundial. También en este caso, el apoyo y el desarrollo de los “potenciales endógenos” se descuidarían por completo. Si fuera asesor de estos gobiernos, recomendaría que se siguiera una estrategia para el desarrollo de los potenciales endógenos. Esto significaría perseguir una reestructuración y reorganización a largo plazo del sector de la pequeña y mediana empresa. Recomendaría una política estructural regional que se centraría en la infraestructura, el conocimiento y el capital.

El Dr. Füllmich preguntó si las demandas de más estado de derecho no deberían haberse combinado con los fondos de la UE aún no desembolsados. El Sr. Kruse dijo que tendría cuidado con esto. Si mirara a Italia y Francia, no vería el problema del estado de derecho de manera unilateral con Polonia y Hungría. Lo ve para toda la UE.

Europa [es decir, la UE] sería una idea que no se basaría en una constitución. En ese sentido, consideraría el debate sobre el estado de derecho como algo distante. Un error más importante sería que ni el plazo ni la calificación de las medidas de inversión individuales estaban suficientemente definidos. Esto significaría que habría que temer que se convirtiera en una pura “orgía de redistribución”, especialmente en los países que estaban industrialmente en proceso de “engrasamiento”, como Grecia, Italia, España, Francia.

“Puedo ver el peligro de futuros subsidios cruzados sin que algo suceda estructuralmente. En otras palabras, apoyo a las viejas estructuras que ya no son viables”.

Hay una falta de aportación en las tecnologías modernas, y esto con mucha paciencia. Esto incluiría la inversión en investigación, el medio ambiente, etc. Europa quedaría marginada en el campo de las tecnologías modernas. Siempre mirábamos a los Estados Unidos, pasando por alto la velocidad con la que Asia nos superaría en estas áreas, como la impresión en 3D, la inteligencia artificial, por ejemplo.

El Dr. Füllmich preguntó entonces si la UE podría renovarse con éxito recurriendo a la idea de un mercado común. El Sr. Kruse admitió que ya estaba trabajando en ideas de lo que se podría hacer. Pensaba pasar a una política estructural regionalizada en toda la zona de la UE, hacia una estructura que tendría que partir de los fundamentos del sistema económico europeo. Al hacerlo, las pequeñas y medianas empresas deben ser reconstruidas. No se debe confiar en la vieja industria, que incluiría a los fabricantes de automóviles. No habría ningún impulso positivo de esta industria. La industria automotriz alemana en particular perseguiría el progreso. Sería un error subvencionar esta industria. Tendríamos que crear una nueva clase media, y esto en todas las regiones de la UE. Las competencias de esa política estructural no deberían recaer en la sede de Bruselas, sino que las competencias técnicas deberían buscarse en las regiones.

El Dr. Füllmich preguntó si la regionalización también tendría que ser promovida de nuevo para la industria financiera. El Sr. Kruse estaba seguro de que este era el caso. Dijo que la industria financiera vivía de su poder, no de su contribución positiva a la estructura de los sistemas económicos.

“Creo que la UE tiene exactamente dos opciones: O bien se moderniza de abajo hacia arriba y toma los elementos positivos que quedan. Esto abarca desde artistas hasta pequeños y medianos empresarios, y muchos jóvenes ingenieros que tienen buenas ideas pero no están en condiciones de ponerlas en práctica. Esto se debe a que estamos promoviendo unilateralmente estructuras que están obsoletas”.

La industria automotriz se reducirá al igual que la industria del acero se redujo una vez. Continuará por otros 20 o 30 años, pero reducido y ya no tan importante para la sociedad como en la era moderna.

Mirando hacia atrás en su trabajo en NRW, explicó que la industria del automóvil le recordaría fatalmente el entrelazamiento de la industria del carbón y el acero allí en los años 70 y 80. Uno podría ver claramente los mismos signos de crisis de entonces y ahora en la industria del automóvil.

El Dr. Füllmich añadió, sin embargo, que la discusión en esta crisis era principalmente sobre cómo salvar la industria del automóvil, cómo salvar a Lufthansa y cómo apoyar a las grandes corporaciones. Acababa de leer acerca de la industria financiera que estaba experimentando masivos incumplimientos de crédito. El Commerzbank se habría salvado en la crisis financiera con una intervención estatal del 25% en ese momento, y el Deutsche Bank se habría salvado todo el tiempo, aunque se tambalearía de un escándalo a otro. Preguntó si no habrían sido acentos completamente equivocados los que los políticos habían puesto allí.

El Sr. Kruse lo confirmó. Ayer mismo habría tenido una conversación con un joven empresario, el gerente de una empresa con 200 empleados. “Me dijo que están en proceso de contratación porque muchos de sus competidores aún más pequeños han quebrado. Espera que la gran batalla comience en su mercado este otoño. Es entonces cuando las típicas empresas de clase media se verían en apuros, porque los problemas estructurales ocultos finalmente se abrirían de golpe en el otoño.

El Dr. Füllmich explicó entonces que gente de la unidad KSK de las Fuerzas Armadas Alemanas, incluso con nombres reales, habían dado una entrevista al New York Times y explicaron que se estaban preparando para este gran colapso en el otoño. Los soldados contarían con el apoyo de una red de industrias, pequeñas y medianas empresas e incluso bancos. Se preguntaba si las cosas podrían ponerse tan mal que los enfrentamientos no sólo se produjeran a nivel económico, sino también en las calles.

El Sr. Kruse explicó que no estaba en condiciones de juzgar esto, porque no sabía cómo un estancamiento secular podía convertirse en caída libre. No tenía suficiente información sobre los datos primarios para esto. Sin embargo, lo que temía era que la UE fuera incapaz de actuar desde la cabeza, y lo que se anunciaba como “capacidad de actuar” se escribiría en el papel grasiento de la industria financiera que se entregaría.

Habría algo así como una corrupción de las cabezas, que no sólo funcionaría a través del dinero, sino que también se haría a través de la transferencia de conocimientos. La peor amenaza, aparte de la estructura de la economía, estaría en las estructuras políticas.

“Las partes, y las personas dominantes en las partes piensan en las categorías de los siglos pasados”. No habría modernidad en las burocracias públicas.

El Dr. Füllmich preguntó si habría una separación completa de la política del pueblo y sus deseos, como en los EE.UU., en Alemania. El Sr. Kruse respondió que había descrito el peligro en uno de sus libros hace años, y que el miedo se haría realidad.

“Tenemos un sector político-administrativo independiente que piensa en sus propias categorías cerradas. La comunicación, la eliminación completa del problema de las decisiones políticas básicas, tiene el efecto de crear un nuevo sistema de castas”.

Kruse señaló que todo el asunto con el nuevo Presidente de la Comisión [de la UE] habría sido una “patada en la cara” para cualquiera que todavía tuviera un vestigio de entendimiento democrático básico. El Sr. Kruse cree que no hay manera de evitar una reforma democrática fundamental de la UE. Pero eso se aplicaría igualmente a Alemania.

El Dr. Füllmich se sorprendió de que sólo se encontrara una opinión en los medios de comunicación alemanes. Y no sería diferente en la política de Corona. El Sr. Kruse respondió que el poder siempre debe ser compartido. Eso se habría sabido durante varios siglos. Y habríamos violado estas condiciones básicas de la democracia. Habría un pábulo uniforme en el que todas las funciones importantes de la política se distribuirían en una charada personal (8). Quién se convertiría en Presidente Federal, quién se convertiría en jefe de una autoridad, quién se convertiría en ministro, eso se resolvería. No habría una selección democrática según la capacidad. Esto afectaría ahora a todas las zonas del país. “No hay que subestimar el efecto formativo de la intervención del capitalismo financiero en los medios de comunicación y la política.” No habría ninguna fuerza contraria. “El soberano no tiene ninguna posición en nuestro país.”

Para el Dr. Füllmich, esto parece particularmente malo para los abogados, porque esto es exactamente lo que sucedería a nivel de los tribunales federales. A continuación explicó que el ex diputado verde del Bundestag Gerhard Schick había intentado desarrollar una fuerza contraria, que se llamaría “Movimiento Ciudadano de Recuperación Financiera”. Preguntó si esto podría ser una forma de permitir que la población participe de nuevo en las decisiones de política financiera.

El comité preguntó por qué ocurrió que la situación parecía estar cimentada y no había ninguna discusión seria en la política. El Sr. Kruse contestó que las burocracias seguían establecidas como en el período feudal. “De acuerdo con el patrón de la diligencia. Siempre tenemos una administración que piensa y actúa como prusiana”. Pero eso sería negativo hoy, porque la administración estaría estructuralmente sobrecargada. Habría más posibilidades de las que este tipo de política podría manejar. Por lo tanto, sería natural que nos aisláramos, y las malas acciones seguirían aumentando. La realidad se desvanecería y este tipo de política podría ser construida por los medios de comunicación en las aldeas de Potemkin, que entonces uno creería en sí mismo.

La razón por la que sería difícil cambiar sería admitir los errores. Llevarían a posiciones en la administración política. Si una cabeza rueda desde la derecha, una cabeza desde la izquierda también debe rodar. “Tenemos una estructura de poder que no sólo está osificada, sino que es como un pudín pegajoso. Lo que está osificado y rodeado de pudín pegajoso no puede ser clavado en la pared.

Kruse no creía en las teorías de conspiración, dijo, pero creía en el poder del aparato que no se puede romper. Los que crecieron en el aparato confiaban en el aparato y las estructuras que les daban poder.

Kruse explicó que estaba manejando un aparato con varios miles de personas y que habría sido bastante difícil llevarlo en una dirección. Cambiar todo el aparato significaría que habría que intervenir concretamente en los planes de carrera, en las estructuras de poder. Además de las estructuras de poder de los sindicatos, habría estructuras de poder de partidos políticos y otras estructuras de poder. Sería increíblemente difícil cambiar una burocracia una vez que se ha creado y establecido firmemente. Por el momento, la burocracia política también tendría un enorme poder en forma de dinero. “Esto, por supuesto, te hace dócil”.

El Sr. Kruse estaba convencido de que llegaría un momento en que se buscarían alternativas. Por lo tanto, los esfuerzos de hoy para educar y discutir alternativas serían muy útiles.

Tras el último interrogatorio del Sr. Kruse, el comité informó de otros ejemplos de sanciones contra empresas medianas y de cómo los abogados evaluaron la situación jurídica, es decir, ilegal, que habrían sido confirmados por los primeros tribunales.

También se informó de que en Berlín se habrían pagado cientos de millones de euros de manera rápida y sin burocracia a cientos de miles de minoristas tras una solicitud en línea, y se preguntó si no habría sido una mala inversión para encubrir decisiones políticas equivocadas. Y todo estaría basado en una prueba que supuestamente detectaría infecciones, lo cual no es el caso en absoluto.

Outlook

La siguiente parte, el resumen de la sesión 6, tratará de la situación de los niños. Entre otros, hablará un psico-inmunólogo.

+++

Fuentes
(1) https://kenfm.de/corona-untersuchungsausschuss-teil-1-von-jochen-mitschka/ und https://kenfm.de/corona-untersuchungsausschuss-teil-2-von-jochen-mitschka/
(2) https://kenfm.de/corona-untersuchungsausschuss-teil-3-von-jochen-mitschka/ und https://kenfm.de/corona-untersuchungsausschuss-teil-4-von-jochen-mitschka/
(3) Zusammenfassung Teil 5: https://kenfm.de/corona-untersuchungsausschuss-teil-5-von-jochen-mitschka/ Video: https://corona-ausschuss.de/sitzung3/
(4) https://corona-ausschuss.de/sitzung4/
(5) https://corona-ausschuss.de/sitzung5/
(6) https://greenmango24.de/
(7) https://www.youtube.com/watch?v=rfoZlGUZBoU
(8) Von mir auch “Konsens der staatstragenden Parteien” genannt.

+++

https://kenfm.de/bundestagsuntersuchungsausschuss-oder-tribunal-%e2%80%a2-standpunkte/
https://twitter.com/TeamKenFM/status/1286332970408841219
https://youtu.be/sL4kO2J8niQ
https://corona-ausschuss.de/
https://www.freidenker.org/?p=8079

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.

+++

Fuente de la imagen: ©OVALmedia

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort