“Asumir la responsabilidad” – Cómo nos engañan | Por Rainer Rupp

Un comentario de Rainer Rupp.

A modo de introducción, una cita del Canciller alemán Helmut Schmidt, fallecido el 10 de noviembre de 2015, de su artículo en el semanario “Die Zeit” del 30.10.2008.

“A veces se oye que tenemos que participar en intervenciones militares por solidaridad dentro de la alianza de la OTAN. El argumento encaja mejor en la saga de los nibelungos que en la realidad actual. Porque la Alianza del Atlántico Norte fue y es una alianza defensiva, no una alianza para transformar el mundo. Mientras siga siendo una alianza defensiva, es deseable porque es necesaria para una emergencia. Pero convertirlo en un instrumento de transformación de los estados extranjeros es algo en lo que no debemos participar, aunque algunos políticos o escritores lo describan como una expresión de responsabilidad política mundial. Dondequiera que se hable de responsabilidad política global, hay que examinar cuáles son los verdaderos motivos”.

Los que cometen el error de mirar a los medios de comunicación públicos y corporativos están ahora convencidos de que las elecciones presidenciales de EE.UU. terminaron hace dos semanas y Joe Biden es el ganador. De hecho, no habrá un claro ganador por varias semanas más. ¿Pero por qué la población de Alemania es engañada deliberadamente por nuestros supuestos “medios de calidad”?

Según los principales medios de comunicación de los Estados Unidos, Alemania y los demás países del llamado “oeste del valor”, el triunfo racista y de extrema derecha es un monstruo naranja que no está dispuesto a aceptar su humillante derrota. En cambio, el malvado Trump, según la narración, quiere poner tantas piedras como sea posible en el camino del Biden elegido, que es retratado como un héroe de brillante armadura con su inmaculada princesa Kamala Harris, antes de la debida entrega del cargo.

Y otros medios de comunicación y políticos incluso rumoran que Trump no está dispuesto a dejar la Casa Blanca voluntariamente, por lo que podría tener que ser expulsado con los militares. Tanto más porque Trump está preparado para tomar el poder en un golpe de estado con la ayuda de milicias fascistas fuertemente armadas y para gobernar como un dictador.

Ya sea que se trate de perspectivas tan sombrías para el futuro de la democracia americana, o más precisamente, para la mayor de todas las democracias, los portavoces políticos de los programas de entrevistas derraman cubos de lágrimas de dolor. Sin embargo, la democracia estadounidense es sólo una ficción de los propagandistas de la sociedad occidental de la indignidad, donde no es el gobierno del pueblo el que gobierna, sino que el poder está en manos de unos pocos cientos de oligarcas extremadamente ricos, sin importar quién gobierne por ellos. Por supuesto, esto se descarta rápidamente como una teoría de la conspiración, pero hay incluso un estudio científico de una renombrada universidad de los Estados Unidos, la Universidad de Princeton en 2014, que concluye que los Estados Unidos hace tiempo que dejaron de ser una democracia, sino una oligarquía en la que unas pocas personas muy poderosas determinan el curso político respectivo.

¿Pero por qué la población de los Estados Unidos, como la de los estados vasallos de Washington, es engañada deliberadamente por sus propios medios y políticos sobre el curso de las elecciones estadounidenses hasta ahora, especialmente en Alemania?

Como explicación me gustaría ofrecer:

  • a) que esto ejerce una enorme presión moral sobre Trump y sus partidarios porque supuestamente no juega según las reglas democráticas del juego y se supone que finalmente admite la derrota. Al mismo tiempo, distrae de las acusaciones de Trump de fraude electoral por parte de los demócratas.
  • b) que la presión propagandística presenta al “gobernante Trump” como un perdedor gravemente herido, que en su desesperación es capaz de todo, y por lo tanto debe ser detenido. Esta demonización del jefe de estado Trump, de quien hay que deshacerse, muestra sorprendentes paralelismos con las revoluciones de color lideradas por los EE.UU. en terceros países, donde el objetivo moralmente elevado justifica los medios malignos empleados.
  • c) que es de gran importancia para la política exterior e interior del Gobierno Federal de Berlín que la población alemana crea que Biden y sus peligrosos seguidores neoconservadores del pantano de Washington, bañado por la guerra, llegaron al poder en una elección legítima sin el estigma del fraude electoral. De esta manera, la ficción de una democracia que funciona en los EE.UU. también puede mantenerse en el público alemán. Y de esta manera, la estrecha cooperación con Biden y sus belicistas en la Casa Blanca por la que Berlín se esfuerza puede ser legitimada. Y sólo así puede Berlín asumir más “responsabilidad” al lado del lobo líder de los EE.UU. en cualquier parte del mundo. Esto es exactamente lo que la Sra. Kramp-Karrenbauer anunció esta semana, que se le permite desempeñar el papel de Secretario de Defensa de los verdaderos gobernantes en Alemania.

Porque quien caza en la manada de la OTAN con el líder de la manada siempre obtendrá algunos jugosos trozos de la presa. Pero quien se enfrente al líder de la manada se irá con las manos vacías o incluso se convertirá en un objetivo. A más tardar entonces, por ejemplo, un primer ministro crítico con los EE.UU. es mordido por los atlantistas en sus propias filas y expulsado de la manada.

Tras la victoria electoral de Joe Biden sobre Trump, ya proclamada por los medios de comunicación, los inveterados transatlánticos de Europa esperan ahora un nuevo comienzo en las relaciones con Washington. La canciller Angela Merkel ya ha dejado claro que después de Trump, los europeos deben volver a involucrarse más en el lado de los EE.UU. Porque el “destructor” Trump, como alguna vez “Conan el Bárbaro”, ha causado un daño irreparable al orden mundial neoliberal del valor de Occidente en los 4 años de su presidencia. Al hacerlo, también ha sacudido el lucrativo modelo de negocios de las elites alemanas hasta sus cimientos.

En su segundo discurso de apertura a los estudiantes de la Universidad Bundeswehr de Hamburgo, el martes de esta semana (17.11.20), la Ministra de Defensa AKK una vez más se comprometió claramente con el indispensable poder protector de Alemania, los Estados Unidos, y al hacerlo, conjuró la posibilidad de la participación alemana en la estrategia nuclear de los Estados Unidos, entre otras cosas.

Convencida de que el cambio de régimen en Washington había funcionado, AKK, en su discurso de Hamburgo, ofreció humildemente sus servicios al notorio belicista Biden, que ya había sido elegido nuevo presidente de los EE.UU. por los medios de comunicación alemanes. Sólo para recordarles: Biden, tanto como senador de los EE.UU. y más tarde como vicepresidente de los EE.UU., ha apoyado alegremente todas las guerras de los EE.UU.

En este contexto, nos gustaría referirnos a dos reveladores y recientes artículos: En las páginas de reflexión, bajo el título “Los medios, Joe Biden y los belicistas” La composición del equipo seleccionado por Biden dice mucho. Los halcones, los grupos de presión del armamento y los radicales económicos dominan en ella. Sin embargo, este lado agresivo de Biden casi nunca se discute en los principales medios de comunicación alemanes – después de todo, Biden es la luz y Donald Trump la oscuridad. Pero Trump, que sin duda es digno de crítica, es criticado sobre todo por las cosas equivocadas: por ejemplo, por sus planes de retirada militar, escribe Tobias Riegel. El segundo artículo publicado por Heise tiene un título significativo: “Así es como los empleados de Joe Biden son controlados por la industria armamentística”.

Pero volviendo al discurso de AKK en Hamburgo y cómo sirvió a Biden:

Cita: “El nuevo presidente americano Joe Biden debe ver y sentir que queremos que Europa sea un socio fuerte para los EE.UU.”. Creo que es importante que los europeos presenten una oferta conjunta, un New Deal, a la próxima administración Biden. Desde la perspectiva de la política de defensa alemana, tres puntos clave son particularmente importantes para mí:

Que ampliemos nuestras capacidades de defensa y, a cambio, reforcemos de forma fiable los presupuestos de defensa incluso en la era de la Corona.
(Nota del autor: en otras palabras, un aumento significativo del gasto de defensa de Alemania en decenas de miles de millones de euros hasta el dos por ciento del producto interior bruto, mientras que no hay dinero para las reparaciones más necesarias para nuestras escuelas y el sistema educativo). Más en el sonido original de AKK

Que Alemania está comprometida con su papel en la participación nuclear en la OTAN.
(Nota del autor: Este intercambio nuclear también prevé explícitamente el primer uso de las armas nucleares estadounidenses almacenadas en Alemania, es decir, con bombarderos alemanes especialmente equipados para este fin. Si en algún momento esta estrategia se pusiera en marcha para hacer cumplir los intereses de los EE.UU., o incluso sólo por un “accidente”, lo único que quedaría de nuestro país sería un humeante montón de escombros contaminados durante décadas. Pero tal cosa no viene a la mente del más alto funcionario del partido CDU :-) Y continuando con AKK en una cita:

“Que en el tema de China, donde es compatible con nuestros intereses, una agenda común entre Europa y los EE.UU. es posible y deseada.”
(Nota del autor: La estrategia conjunta con los EE.UU. hacia China, que también incluye buques de guerra alemanes en el Mar de la China Meridional, es vista por Pekín como una provocación militar).

Lo que realmente está detrás de la frase muy encubierta de AKK sobre el tema de China fue expresado con algo más de claridad por la Ministra hace casi exactamente un año en su primer discurso de apertura en la Universidad Bundeswehr de Munich.

Al principio murmuró sobre la solidaridad entre socios y aliados. Implícitamente le dio un valor muy alto a esta solidaridad en sí misma, que también justificaba las muertes. Dejó sin mencionar que la solidaridad con los socios equivocados te hace culpable de complicidad. Por ejemplo, en Ramstein, la propia Alemania se convierte en un criminal a través de la solidaridad activa con el criminal de guerra EE.UU. en las ejecuciones extrajudiciales por los drones.

Aquí sigue de nuevo en el sonido original como el AKK en Munich comienza con el recuerdo de los soldados alemanes caídos y luego, invocando la solidaridad para los socios asiáticos, prepara la participación alemana en las provocaciones de EE.UU. frente a la costa del sur de China:

Cita de AKK: “Sé exactamente cuántos de nuestros soldados murieron y fueron heridos durante la misión de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de la ISAF. Y es precisamente porque lo hago, que soy más consciente y aprecio la importancia del despliegue de nuestros socios y aliados. Y por esta misma razón, nunca debemos y debemos dar por sentada esta misión, sino más bien como parte de nuestra solidaridad vivida. Y la solidaridad nunca es y nunca debe ser una calle de un solo sentido”.

En este punto AKK se vuelve hacia el Lejano Oriente y continúa:

Cita: “Nuestros socios en la región del Indo-Pacífico, en primer lugar Australia, Japón y Corea del Sur, pero también la India, se sienten cada vez más oprimidos por la pretensión de poder de China. Quieren una clara señal de solidaridad. – Para el derecho internacional vigente, para el territorio virgen, para el envío gratuito. Es hora de que Alemania también envíe esa señal mostrando su presencia en la región con nuestros aliados. Porque tenemos interés en asegurar que se respete la ley existente. … En esto, estoy profundamente convencido de que una Europa fuerte y unida nos ayudará.

Ahí tenemos el sueño húmedo de nuestras autoproclamadas élites: Alemania, como primera potencia europea, está asumiendo más responsabilidad y pronto vigilará a los EE.UU. no sólo en el Hindu Kush sino también en el Mar de la China Meridional. Desde su nueva posición muy cercana al líder de la manada, Berlín espera obtener una mayor parte del botín en forma de influencia y privilegios económicos y políticos en la región de más rápido crecimiento del mundo.

Lo que AKK también dice a Rusia es que hay que sacar el fondo del barril. Completamente despreocupada con los desarrollos reales después del final de la Guerra Fría, ella pone los hechos patas arriba en el practicado neologismo orwelliano. Porque según el AKK, no es la OTAN la que ha avanzado a las fronteras rusas, sino los rusos los que han avanzado a las fronteras de la OTAN. Aquí hay una cita de lo que AKK acusa a los rusos:

Cita: “Al mismo tiempo, Rusia continúa inquebrantablemente su expansión constante, de hecho su rearme con sistemas de misiles convencionales y nucleares – en la vecindad directa de la Unión Europea, directamente en la frontera oriental de la OTAN. El equilibrio estratégico y potencialmente también el equilibrio nuclear en Europa se ve así gravemente perturbado.

Es increíble. — Esta lógica retorcida de sus redactores de discursos en el Ministerio de Defensa, tal y como fue presentada por el AKK, recuerda al dibujo animado que muestra un mapa de Rusia en el que se dibujan geográficamente las verdaderas bases militares existentes de EE.UU. y la OTAN alrededor de Rusia. El texto dice: “Este mapa muestra lo agresivos que son los rusos, porque sus fronteras están muy cerca de nuestras bases militares.

Con tanta agresividad nacional por parte del AKK y el resto del gobierno federal, uno sólo puede desear que el equipo Trump en los estados Swing de los EE.UU. pueda probar el fraude electoral de manera concluyente después de todo y que Donald, con todos sus errores, permanezca en el cargo durante otros cuatro años y retire todas las tropas de EE.UU. de Oriente Medio y Europa y hunda a la OTAN en el Atlántico.

No es tan descabellado. El equipo de Trump ha hecho ahora un progreso significativo en la exposición del fraude y las inconsistencias en el recuento de votos en casi todos los estados de los EE.UU. que están “inclinando la balanza”. Dada la ventaja de Biden, a menudo muy delgada, esto podría ser suficiente para asegurar que Trump consiga los votos necesarios para ganar las elecciones.

Cualquiera que sea el resultado final, Graham Summers, Director de Estrategia de Mercado de la firma financiera estadounidense “Phoenix Capital” tiene ciertamente razón cuando advirtió en un boletín a los clientes la semana pasada: “Los próximos meses serán extremadamente feos en los Estados Unidos. El país ya estaba profundamente dividido antes de estas elecciones. Y desafortunadamente sólo empeorará. El hecho es que Joe Biden no ha ganado estas elecciones.”

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.

+++

Fuente de la imagen: Alex Gakos/ shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort