Algo está pasando en Alemania | Por Anselm Lenz y Batseba N’Diaye

Desde Berlín salió al mundo un signo de amor y paz: el 1 de agosto, según diferentes estimaciones, cerca de un millón de personas se reunieron en la capital alemana contra el régimen de Corona. El “Verano de la Democracia” ha comenzado, la gente en Alemania está llegando a un nuevo entendimiento

Una reseña de Anselm Lenz y Batseba N’Diaye (editor del semanario Demokratischer Widerstand).

Fue la mayor manifestación conocida en la historia de Alemania. La procesión del movimiento democrático, bajo el lema “El fin de la pandemia”, comenzó como estaba previsto a las 11 de la mañana en la Puerta de Brandenburgo y marchó durante cuatro horas bajo un sol radiante por Berlín, antes de celebrar finalmente la concentración principal en la abarrotada calle del 17 de junio, en la que se veían claramente cientos de miles de personas. Estas son imágenes que han estado dando la vuelta al mundo desde entonces.

“Prensa libre para gente libre”, exigieron los berlineses, como lo hicieron el 4 de noviembre de 1989, cuando se reunieron cerca de un millón de personas. Los recuerdos de la manifestación para poner fin a la guerra de Vietnam fueron despertados por las muchas palomas de la paz y las banderas del arco iris. El 4 de noviembre de 1969, 250.000 personas se habían reunido en la capital de EE.UU., Washington. Me vinieron a la mente imágenes de la manifestación por la paz de 1983 en el Hofgarten de Bonn. En 2015, gente de toda Alemania salió a las calles contra el programa de dumping social TTIP, que tuvo que ser abandonado. La última gran manifestación política en Berlín en 2018 fue la Manifestación Indivisible, que contó oficialmente con unos 250.000 participantes.

El sábado, las banderas nacionales de todas las naciones del planeta también estaban en exhibición. Un signo de amor y paz fue desde Berlín a todo el mundo. A menudo se presentaron las banderas de los países Suecia y Bielorrusia, donde prácticamente no hay restricciones contra la Corona sin consecuencias negativas.

El movimiento de la nueva democracia

El movimiento de la nueva democracia en Alemania se queja de que bajo el régimen de emergencia se suspendieron todos los derechos básicos, incluyendo la libertad de reunión, la libertad de la ciencia, la libertad funcional de la prensa y el derecho a la autodeterminación sobre el propio cuerpo. “¿Por qué pisoteáis nuestros derechos fundamentales?”, preguntaron los participantes en sus pancartas del mitin de masas iniciado por los movimientos democráticos Querdenken de Stuttgart y Nicht ohne uns! de Berlín. Aunque el movimiento democrático ya ha logrado muchos aflojamientos y un restablecimiento parcial de la libertad de reunión para todas las personas, están pidiendo una completa aclaración y discusión de todas las voces de la comunidad científica.

Las razones de las restricciones en virtud de Corona se contrastan con los análisis médicos convencionales, como los de los virólogos Profesor John Ioannidis y Profesor Sucharid Bhakdis, quienes, junto con miles de otros expertos, consideran que la explicación del temor mundial a Corona se basa en decisiones políticas e intereses económicos, y no tanto en un fenómeno médico. Sus opiniones expertas, junto con las de al menos otros 250 científicos, pueden encontrarse en nichtohneuns.de/virus.

El abogado Markus Haintz advirtió de la posibilidad de un “nuevo fascismo” bajo el disfraz de Corona. Varios oradores señalaron que se estaba produciendo un ataque general a todos los ámbitos de la vida y que los beneficios económicos correspondían exclusivamente a las empresas mundiales, desde el comercio digital y el grupo de presión farmacéutico, para disgusto de miles de millones de personas en todo el mundo. Las mejoras sociales y ecológicas no estaban en perspectiva para nadie a través del gobierno de Corona.

El rehén apaga el micrófono

Cuando el Dr. med Bodo Schiffmann se paró en los escalones del escenario entre la Columna de la Victoria y la Puerta de Brandenburgo a las 4:45 pm para hablar, el Senador del Interior de Berlín Andreas Geisel (SPD) hizo que se apagara el micrófono y las tropas de policía irrumpieron en el escenario. El Dr. Schiffmann es médico en ejercicio y presidente del nuevo partido “Wir 2020”, que se presentará a las nuevas elecciones en Berlín y en todo el país.

Docenas de policías con uniformes negros se enfrentaron a la multitud de manifestantes del movimiento democrático entre la Puerta de Brandenburgo y la Columna de la Victoria en el escenario, que estaba abierto a ambos lados. En un coro masivo, la multitud en la Straße des 17. Junis gritó “¡Dictadura, dictadura! La situación parecía volverse amenazadora. La policía no habría tenido ninguna oportunidad contra el pueblo.

Pero el movimiento democrático demostró una vez más su pacifismo y se sentó con las piernas cruzadas bajo los gritos de “¡Únete, únete! Mientras tanto, los manifestantes incluso habían suministrado agua potable a los funcionarios en el calor del verano, ya que sus suministros no estaban organizados. Ya no era posible hablar en el escenario, pero las celebraciones continuaron hasta la noche, cuando los fuegos artificiales en la Puerta de Brandenburgo proclamaron el fin de la pandemia: El soberano ha decidido. Según varias fuentes, ya hay varios juicios en curso contra el Senador del Interior Geisel.

Sindicato democrático

Por la noche se expresó solidaridad tanto con los policías que habían muerto quemados como con las víctimas del café “Syndikat” de Berlín. Contra el Neuköllner Kiezcafé, el Senado de Berlín realizó otra operación policial masiva el sábado por la noche para poder manejar la conocida reunión típica de Berlín para ancianos, punks y dueños de perros – el Senado “rojo-rojo-verde” de Berlín dejó que se llevara a cabo con el pretexto de que había problemas con la situación de alquiler. Un problema que ahora afecta a toda la ciudad, al menos desde el fiasco de Corona.

El domingo se celebraron varias concentraciones más en todo Berlín. Debido a las consecuencias del régimen de Corona, especialmente para los empleados, trabajadores, autónomos, funcionarios, comerciantes y jornaleros, el 2 de agosto se fundó el Sindicato Democrático (DG) en el Mauerpark de Berlín. En el acto, 62 empleados de todos los sectores de la economía se inscribieron en la lista de fundadores. Todavía el domingo por la tarde, sindicalistas muy experimentados se unieron a la nueva fundación. El lunes por la noche la página web demokratischegewerkschaft.de se puso en línea.

El Gran Fin de Semana de Agosto ya había comenzado el viernes por la noche con un acto de apertura de Nicht ohne uns! y los médicos para la educación. Hablando en nombre de la organización de médicos estaba el Dr. Walter Weber, ganador del Premio de la República. En la Platz der Republik, frente al Bundestag, quedó claro que todo el movimiento democrático está claramente orientado hacia una Alemania democrática, pacífica y filantrópica, en la que cada persona sea respetada como una personalidad de pleno derecho sobre la base de los derechos humanos.

Constitución y referéndums

Se propuso una asamblea constituyente basada en la Ley Fundamental. El pueblo de la República Federal de Alemania está llegando a un nuevo entendimiento y renovando su constitución con la adición de la independencia, los referendos, un mandato imperativo y una legislación marco económica negociada de forma transparente sobre una base democrática de base. Con ello se pretende poner fin al interregno inconstitucional y completar la revolución pacífica de 1989 después de 31 años.

Después de la República de la Ciudad de Maguncia, la República del Consejo de Munich, la República de Weimar, la República Democrática Alemana y la actual República Federal, la República Federal Libre de Alemania será la sexta república en suelo alemán. El objetivo es establecer los derechos y libertades sociales básicos sobre una base democrática.

También se trataba de prevenir en una etapa temprana cualquier tendencia a la guerra civil que pudiera surgir como resultado del colapso económico y de restablecer el federalismo y las condiciones constitucionales en el vacío jurídico en el que operaban actualmente el gobierno federal y los gobiernos estatales. El capitalismo del mercado financiero ya ha mostrado considerables tendencias al colapso desde mediados de 2019, incluso en forma de tasas de interés negativas.

El periódico como una máscara facial

El mitin del viernes por la noche también fue detenido por la policía varias veces en la ruta durante la marcha a través de Berlín, para obligar a los participantes a ponerse una máscara facial. Reaccionaron sosteniendo el nuevo número del semanario Demokratischer Widerstand frente a sus bocas mientras marchaban a través de Bebel-Platz hacia Rosa-Luxemburg-Platz. Titular: “¡Aquí está la democracia!” Una contramanifestación de unos 15 políticos del partido de Berlín, que habían impreso el símbolo histórico de la “Antifa” en lonas de gran tamaño, fue gritada espontáneamente “¡Nazis fuera!” por los cerca de 1.800 participantes de la procesión – con lo que estas personas se referían definitivamente.

Desde el 28 de marzo en la plaza Rosa Luxemburgo, donde el senador Geisel había utilizado por primera vez a agentes de policía para detener a personas que llevaban abiertamente ediciones impresas de su constitución, se han producido repetidos ataques del Estado contra miembros de la oposición y periodistas. Incluso las iglesias han sido cerradas por la fuerza. Organizaciones sin fines de lucro como netzpolitik.org y Reporteros sin Fronteras lo señalan repetidamente.

El martes se supo que el jugador nacional del equipo de baloncesto alemán, Joshiko Saibou, fue despedido por su equipo profesional en Bonn. El club está financiado por Deutsche Telekom AG. Junto con su esposa, la atleta de atletismo Alexandra Wester, el atleta profesional de raíces togolesas ha apoyado las manifestaciones por la Ley Básica y la Ilustración desde el principio.

La imagen humana del régimen

El alcalde en funciones de Berlín, Michael Müller (SPD), dijo el domingo por la noche en la televisión del gobierno regional rbb que “esta gente” había venido a hacer “disturbios”; las autoridades les habían dado “un derecho a manifestarse sobre la base de las normas de higiene” que ellos “no respetan”. Pero las manifestaciones se dirigen precisamente contra estas reglas de higiene, su justificación y el poder absolutista del aparato estatal y corporativo que está conectado con ellas.

Una vez más Müller dijo que las demostraciones sin protectores bucales se asociaban con “peligro de vida” y llamó al término “hechos”. Pero son precisamente estos hechos los que el movimiento democrático quiere ver discutidos abiertamente en el mejor debate republicano – involucrando a todas las voces científicas, no sólo las de la autoridad gubernamental, el Instituto Robert Koch (RKI). Sin embargo, esto se hace difícil cuando los médicos apagan el micrófono, que representan opiniones contrarias, por ejemplo sobre la vacunación obligatoria, e insisten en el derecho del paciente a la autodeterminación sobre su propio cuerpo.

Así, personas como los atletas Saibou y Wester “Corona” parecen tratar de ponerlos en consonancia en un vacío legal desde la suspensión de la constitución por el gabinete de Merkel el 25 de marzo de 2020. En mayo, el consejero principal del gobierno Stephan Kohn, responsable en el Ministerio Federal del Interior de la gestión de crisis y la protección civil, presentó un informe de 200 páginas en el que explica con detalle que con Corona el Estado se convertiría en “el mayor productor de noticias falsas” de todos los tiempos.

Se requiere coraje civil

Para animar a más gente como Kohn y a los atletas profesionales a defender sus opiniones independientes, la iniciativa mutigmacher.org ya fue presentada al Bundestag el viernes en el mitin de Nicht ohne uns! Mutigmacher.org proporciona un entorno seguro y discreto para los llamados denunciantes de la escena mediática, el aparato estatal, los hospitales y las instituciones científicas presurizadas.

Sería importante, por ejemplo, que los agentes de policía y muchos médicos de hospitales no hablaran a puerta cerrada por temor a la represión. Por instrucciones del gobierno central, la cifra policial de 1,3 millones de participantes en la manifestación se redujo a 20.000 en el transcurso del sábado. Desde entonces, el número ha sido distribuido por los principales medios de comunicación estatales y corporativos en contra de su buen juicio. Cualquiera que haya estado en Berlín aunque sea por unos minutos el sábado sabe que este número es una mentira decimal y deliberada. Sería importante que incluso un policía se rompa el cuello en público sobre lo que se hace aquí con él y con todos nosotros. Las personas valientes son responsables de las consecuencias. La constitución alemana regula en el artículo 20 párrafo 4 el derecho de resistencia contra los gobiernos inconstitucionales o los intentos de abolir los derechos básicos, tal como se fijan en los primeros 20 artículos.

Para el próximo fin de semana se ha anunciado una gran marcha de protesta de los artistas en Berlín, que está en contra del cierre de nuestros teatros, la destrucción de las existencias y también contra la delirante prohibición de cantar en la legislación de autorización de higiene de Berlín en el artículo 5 párrafo 1 del reglamento de protección de la infección dice: “En las salas cerradas no se permite cantar juntos.

El movimiento democrático pacífico continúa reuniéndose en todo el país y no cederá hasta que todo se aclare. Los chalecos amarillos franceses ya han anunciado su intención de asistir a la próxima gran manifestación en Berlín y quieren enviar sus saludos al gabinete de Merkel y a la Presidencia alemana de la Comisión de la UE.

Anselm Lenz y Batseba N’Diaye son editores del semanario Resistencia Democrática. El semanario Demokratischer Widerstand (DW) ha pasado de ser un panfleto informativo sobre el régimen de Corona a ser el semanario de mayor circulación de la República en muy poco tiempo. Se distribuye semanalmente en todo el país y depende de las donaciones a IBAN DE51 1001 1001 2625 2368 69 o mejor como patrocinador: https://www.patreon.com/demokratischer_widerstand

+++

Gracias a los autores por el derecho a publicar el artículo.

+++

Fuente de la imagen: ©ALenz20

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort