“extremadamente inconstitucional”

La primera abogada del país está llevando su caso al Tribunal Constitucional Federal debido a las restricciones de los derechos fundamentales causadas por las medidas Corona – otros seguirán.

Un comentario de Tilo Gräser

Con un recurso de amparo constitucional, Beate Bahner, una especialista en derecho médico de Heidelberg, quiere actuar contra las medidas oficiales que restringen la vida pública. Según la abogada, estos violan masivamente los derechos básicos de los ciudadanos alemanes, por lo que quiere llegar hasta el Tribunal Constitucional Federal. “Las medidas del gobierno federal y de los estados son flagrantemente inconstitucionales y violan una multitud de derechos básicos de los ciudadanos de Alemania en una medida nunca antes conocida.

Esto fue explicado por la abogada Beate Bahner el viernes. La abogada especialista en derecho médico de Heidelberg ha anunciado, por lo tanto, según sus propias declaraciones, que tomará medidas legales contra la Ordenanza de la Corona de Baden-Wuerttemberg. Si fuera necesario, dijo, llegaría hasta el Tribunal Constitucional Federal de Karlsruhe.

Bahner considera que todas las ordenanzas de la corona de los 16 estados alemanes son inconstitucionales, dijo en un comunicado de prensa:

“En particular, estas medidas no están justificadas por la Ley de Protección contra las Infecciones, que fue revisada hace pocos días a la velocidad del rayo. Las semanas de restricciones a las salidas y prohibiciones de contactos basadas en los sombríos escenarios del modelo (sin tener en cuenta las opiniones críticas de los expertos), así como el cierre completo de empresas y comercios sin que haya pruebas de riesgo de infección por parte de estos comercios y empresas son totalmente inconstitucionales”.

Mejor protección para los grupos de riesgo

Según Bahner, la infección por el nuevo virus Sars-Cov 2 y la enfermedad Covid-19, que según la Organización Mundial de la Salud OMS es causada por él, no representan “un grave peligro para el público en general”.

Esto queda demostrado por las cifras y estadísticas disponibles. Estos muestran “que la infección de la corona es inofensiva en más del 95 por ciento de la población (o probablemente ya lo ha sido).

El especialista hace hincapié en que se debe prestar atención, en cambio, a los grupos de riesgo, como los ancianos y las personas con enfermedades anteriores (aproximadamente el 4,5 por ciento de la población):

“Estas personas deben ser protegidas por medidas apropiadas tomadas tanto por el gobierno como por los propios grupos de riesgo: Por ejemplo, mediante esclusas delante de las residencias de ancianos, informando sobre las vías de transmisión (sólo por infección por gotitas), mediante medidas de higiene y regulaciones de distancia, y sobre todo mediante medidas de protección auto-responsables de estas personas en peligro, incluso en las semanas de la epidemia”.

Bahner también exige:

“El personal médico de las clínicas, los consultorios, las residencias de ancianos y los servicios de enfermería deben recibir todo el material necesario, ¡lo que el Gobierno Federal aún no ha logrado!

El abogado critica las medidas radicales adoptadas por el gobierno para prohibir a 83 millones de personas que salgan y se pongan en contacto y para paralizar casi toda la economía durante muchas semanas.

Esto “no se justifica ni por la evolución de las cifras, ni por los estudios, ni por la experiencia previa”, dijo.

Medidas erróneas Bahner se refiere a los hechos conocidos anteriormente y a las declaraciones de los expertos:

“Las medidas realmente necesarias, por otra parte, aún no se han aplicado, como lo demuestran las numerosas quejas de las clínicas, hogares de ancianos y consultorios médicos. Además, se necesitan más pruebas con aquellas personas que tienen mucho contacto con el grupo de riesgo: Estos son los cuidadores y los miembros de la familia, incluidos los niños, que quieren visitar a sus parientes ancianos”.

También exige pruebas para los empleados de los supermercados que tienen contacto con cientos de personas cada día. Se necesitan muestras aleatorias de la población “para determinar el número real (presumiblemente muchas veces mayor) de infecciones y, por consiguiente, el porcentaje real (presumiblemente muchas veces menor) de enfermedades graves y más graves del virus corona”.

“Sobre todo, la autopsia de las personas que han muerto de/con corona se necesita urgentemente para determinar la causa real de la muerte de estas personas, en su mayoría ancianos, que suelen tener muchas enfermedades”, dijo Bahner.

En cambio, el principal Instituto Robert Koch (RKI), que está subordinado al Ministerio Federal de Salud, explica en sus “Recomendaciones para tratar con los fallecidos de COVID-19 (1):

“Deben evitarse las investigaciones, autopsias u otras medidas que produzcan aerosoles. Si son necesarios, deben ser reducidos al mínimo”. “El cierre debe ser completado”

El abogado especialista de Heidelberg exige “una presentación honesta de las cifras de mortalidad, porque cada día mueren unas 2500 personas, de las cuales unas 900 mueren en asilos. ¡En Alemania mueren 900.000 personas cada año! Por lo tanto, un enfoque científico correcto y la información correcta de la gente es finalmente necesario! ”

Bahner exige que se ponga fin al “apagado”:

“El cierre, que es único desde hace 70 años y al que no da derecho expresamente la Ley de protección contra las infecciones, viola gravemente el principio constitucional de proporcionalidad y la obligación constitucional del Estado de proteger los derechos de libertad y la salud de los ciudadanos. Esta acción gubernamental destruye todos los principios de nuestra constitución y nuestro estado constitucional, que con tanto orgullo celebramos hace unos meses con el 70º aniversario de la Ley Fundamental.

Ella está “realmente horrorizada”, explica. No quiere “reprocharse no haber actuado como abogado y no haber defendido el estado de derecho con todos los medios a mi disposición”.

Las consecuencias de las medidas de Corona para la sociedad, la economía, la democracia y, especialmente, para la salud de las personas “serán devastadoras”, advierte.

Fuente:

  1. https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Verstorbene.html

Nota sobre el artículo de Rubikon: El siguiente texto apareció por primera vez en “Rubikon – Magazin für die kritische Masse”, en cuyo consejo asesor participan, entre otros, Daniele Ganser y Rainer Mausfeld. Dado que la publicación se hizo bajo una licencia libre (Creative Commons), KenFM se hace cargo de este texto para un uso secundario y señala explícitamente que el Rubicón también depende de donaciones y necesita apoyo. ¡Necesitamos muchos medios alternativos!

+++

Este artículo apareció por primera vez en la revista Rubikon am 4.4.2020

+++

Fuente de la imagen: nitpicker / shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort