El rompecabezas del horror | Por Céline von Knobelsdorff

El conocimiento es cuando la apariencia de la coincidencia ve la luz de la verdad.

Un punto de vista de Céline von Knobelsdorff.

Detrás de los sistemas políticos, económicos o de otro tipo hay personas. Romper con la idea del sistema es el siguiente paso para dar más impulso al poder del individuo. Todos están aquí, todos pueden contribuir a contrarrestar lo dañino a través de nuevas acciones personales en la vida cotidiana. Lo que no es bueno para nosotros necesita nuestra conversión activa. Y a través de este giro interno podremos establecer nuevas conexiones con otras personas: una comunidad construida sobre la coherencia, no sobre el control, que respete el crecimiento orgánico en lugar de aprobar apresuradamente daños colaterales irreversibles.

Cualquiera que crea que este planeta surgió por casualidad y que circunstancias felices, ya sean religiosas o científicas, son la respuesta a la pregunta de cómo se creó tal riqueza de vida, incluyendo nuestra especie, no necesita seguir leyendo ahora.

Una proporción significativa de la población de la Tierra, incluida la población de nuestro país, ya no cree que lo que está en juego aquí son intenciones honestas de encontrar una solución, que los muchos y diferentes acontecimientos mundiales que se están acumulando junto con los acontecimientos pandémicos están ocurriendo ahora mismo, sin ninguna conexión y por pura casualidad. Como yo, estas personas están sentadas en una montaña de incontables piezas de rompecabezas sin ningún tipo de embalaje exterior. No hay una plantilla de la imagen global, que sería útil para poner las piezas individuales juntas, ni hay instrucciones, sino sólo la creciente perspicacia de que se trata de un complejo rompecabezas en 3D.

Hasta hace unos meses, era un ignorante convencido de las preocupaciones políticas: “Déjalos hacer lo suyo, de todas formas no tengo influencia en ello…”. No estoy orgulloso de ello. Por otra parte: Ahora me dirijo a lo obvio con un toque muy personal, una profundidad de campo intelectual completamente diferente, un sentimiento inconfundible por las manchas de pereza y un corazón valiente probado: “Todo esto son sólo trucos políticos que toman un virus como un cuelgue para …”.

El miedo masivo a la verdad

Sí: “¿Hacer qué, exactamente, hacer qué, en realidad?” He prohibido la palabra “realmente” de mi vocabulario porque es un término que confirma la evasión de la verdad. Tampoco hay un “En realidad, estoy embarazada…”

Sin embargo, si sólo usamos nuestro sentido común, no podremos llegar a lo que el verdadero está tratando de ocultar. Tenemos que confiar en nuestra nariz para lo desagradable, que hay algo enorme en el aire, incluso sin que lo miremos o lo pasemos por alto completamente, sin que nuestra mente hambrienta de pruebas esté tranquilamente de acuerdo: “Oh, bueno, entonces tiene sentido para mí.” No puede. Porque la verdad que se nos revela cuando nos damos cuenta de que las faltas humanas aparentemente aleatorias son piezas individuales de un gigantesco rompecabezas desencadena un miedo verdaderamente masivo. Este miedo es nuestro verdadero enemigo, porque nos impide resolver el rompecabezas. Sospechamos lo que podemos ver y al mismo tiempo nos sentimos insuperablemente abrumados.

Aquí es donde la mente ayuda rápidamente y nos libera del abismo emocional que nos apesta, aburrido de nuestra inactividad para asumirlo. La mente adivina rápidamente: “Oh, eso es imposible, no puede ser verdad, es todo fantasía o coincidencia. Probablemente ya estamos familiarizados con este estímulo en pruebas personales de menor alcance, por lo que es comprensible que no vacilemos cuando nos ofrece su salvación de lo insondable.

Sin embargo, en secreto, sabemos: “en realidad” deberíamos haber mirado más y más de cerca, porque algo necesita urgentemente nuestra atención.

Una perspectiva más alta – más perspicacia

No he tenido un televisor durante muchas décadas, pero todavía tengo que pagar las tasas de GEZ … Pero eso es otro asunto. Yo también soy seducible cuando sólo hace falta apretar un botón para escapar de la carga del día, de un conflicto interpersonal o de una decisión difícil. Me conozco, así que acepté que sólo de esta manera rigurosa puedo ser regulado.

La ganancia: en lugar de dejar que la oferta decida por mí, desde entonces he estado comprobando mi verdadero interés y haciendo una búsqueda dirigida. Es cierto que a menudo sucede milagrosamente que me encuentro con informes que no buscaba, pero que sin embargo son parte de la historia, no siempre a primera vista. Durante un largo período de tiempo rocé con avidez muchos conocimientos valiosos en los canales públicos, documentales bien fundados que tratan de manera crítica los temas que me afectan directamente en mi vida cotidiana y que cada vez más respondían a mis preguntas: “¿Qué hay detrás de todo esto y a dónde nos lleva todavía todo esto?

Con cada informe se añadía una pieza del rompecabezas, pero en la creciente montaña no podía ver claramente si todo estaba conectado. Tal vez serían diferentes rompecabezas que deberían ser interpretados por separado… Tomó bastante tiempo hasta que mi visión intelectualmente limitada cambió de las percepciones individuales a una perspectiva más alta. Cuando me permití mirar las piezas individuales con los ojos de la conciencia, no sólo se revelaron las conexiones a mí, sino que aprendí que mi miedo y mis dudas sobre la verdad eran sólo umbrales que podía superar. ¿Fue la inteligencia de la vida, interesada en su propia preservación, la que me guió, desafió y promovió silenciosamente, pero de manera tan infalible?

Ya sea de nuevo interpretado religiosa o científicamente, no fueron coincidencias – ni mis hallazgos documentales ni su contenido ni las conexiones entre ellos, que se hicieron cada vez más claramente reconocibles.

Al dar esta pequeña selección de títulos de documentación real, estoy por un lado dando una reflexión de la gama de temas, y por otro lado estoy trazando un camino orientado a la práctica para aquellas personas inquisitivas que quieran formarse su propia opinión o ampliar sus horizontes:

“El hombre – una especie sobrevalorada”, “Pérdida de la noche – Contaminación lumínica global”, “Los microplásticos en el mar”, “La dependencia de los plásticos”, “La explotación de los bosques primitivos”, “Generación Smartphone”, “¿Es la generación digital una generación enferma?”, “Siempre en red – cuando el cerebro está sobrecargado”, “Supervisado – Siete mil millones a la vista”, “Red 5G”: Nosotros, los conejillos de indias”, “¿Cómo es el arte del futuro?”, “La cuarta revolución industrial”, “El imparable ascenso del Amazonas”, “Starbucks sin filtrar”, “BlackRock – El asombroso poder de una corporación financiera”, “Los asesores de los ricos y poderosos”, “Crecimiento, ¿y ahora qué?”, “El tiempo es dinero”, “La abolición del dinero”, “La red oscura”, “Los especuladores del miedo”,

“Big Pharma – La omnipotencia de las corporaciones”, “Contra la pared – el enigma del agotamiento, la sociedad sobrecargada”, “Depresión – una enfermedad conquista el mundo”, “La sociedad agotada”, “No más rápido – una vida más autodeterminada”, “Los maestros en sus límites”: La vida cotidiana en las aulas de Alemania”, “Nuestro cerebro es lo que come”, “La gran mentira del azúcar”, “Dulce seducción: ¿Qué tan poderoso es el lobby del azúcar?”, “Generación miope”, “Dormir a toda costa”, “La gran prisa”, “Los traficantes de drogas como ayudantes en la necesidad?

“Los trucos de la industria alimentaria”, “Nuestro veneno diario – Cómo las corporaciones envenenan nuestra comida”, “Peligrosos perturbadores endocrinos”, “La grasa y ahora? “, “La anorexia como competencia”, “Mentiras y verdades sobre la ingeniería genética”, “Pesticidas peligrosos: negocios de miles de millones de dólares para las empresas alemanas”, “La bio-mentira”, “Helena: la inteligencia artificial”, “Transhumanismo – El siguiente paso evolutivo” o “Subcultura Transhumanismo: mejora del cuerpo” o “Juventud eterna – Homo Digitalis”,

“Vivir de forma minimalista – Menos es más”, “El agua desde la perspectiva de la ciencia moderna”, “El agua”, “Comunicación cuántica”, “Epigenética – ¿Somos los genes o el medio ambiente?” o “Epigenética: cómo llegamos a ser lo que somos” o “El gen – Por qué somos, cómo somos y cómo decidimos quiénes seremos”, “Nuestros bosques – El lenguaje de los árboles”, “El universo creativo”, “Bleep …”, “La mentira de la pirámide” …

Está invitado a añadir sus hallazgos a esta lista. Esto ayudará a que nuestro rompecabezas se convierta en un todo.

El rompecabezas del horror

Consigue tu propia imagen de las conexiones, siempre y cuando no veas ninguna coincidencia en los desarrollos paralelos de esta mezcolanza aparentemente salvaje. Para mí, es un mundo que se aferra persistentemente al principio de control, en el futuro no ya – como lo hizo hace siglos – a través de la expropiación y las amenazas del infierno, sino a través del persistente debilitamiento de nuestra conexión natural cuerpo-espíritu-alma, así como los beneficios bien vendidos de la digitalización masiva diaria.

Siento el desvergonzado y poco ético cruce de todos los límites hacia el reino de la vida como un escalofrío de congelación, y veo mi mente asombrada con la boca abierta: “¿Todo esto es posible? Los implantes de chips como las llaves de la puerta de entrada parecen bonitos artículos de merchandising, que al final nos convierten en exactamente el mismo tipo de juguetes. Nuestro estímulo miope e irreflexivo prepara el camino para el comienzo de una cuarta revolución industrial, la creencia ciega en las ventajas exclusivas de la inteligencia artificial y la visión seductora del transhumanismo, ya puesto en marcha, con nuestras cabezas a través del muro hacia la inmortalidad.

Los dos lados del rompecabezas

Cuando hace unas semanas hablé con un cineasta sobre el narcisismo – como fenómeno colectivo e individual – y hablamos de sistemas económicos, sistemas de salud, sistemas políticos, me hizo tomar conciencia de algo muy importante: detrás de cada sistema hay personas. Rápidamente hablamos de “la economía”, “la política”, y ni siquiera nos damos cuenta de lo que tales expresiones dejan atrás emocionalmente.

Es un sentimiento como el de David parado frente a Goliat, un hombre gigante, al que no puedes oponerte de todos modos, así que es mejor no antagonizarlo. El arreglárselas, aunque sea con rencor, para usar tal vez los caminos de escape favorables para su propio beneficio y dejarse distraer del rencor por los placeres rápidamente cambiantes, fueron durante mucho tiempo formas funcionales de aceptación engañosa – un buen caldo de cultivo para “lo real” y las “coincidencias”.

Con la agrupación de personas que, por ejemplo, mueven nuestra economía o política, en términos genéricos objetivos como “la economía” y “la política”, muchos se están desvinculando de tener un interés en ello. Retiran su parte de responsabilidad personal de esto. ¿Qué podría lograr si los individuos se ocuparan con calma de las inversiones en lugar de endeudarse deliberadamente en la competencia de los consumidores? ¿De qué serviría a los individuos que utilizaran Internet para investigar nuestros enredos políticos y, al mismo tiempo, su capacidad para llegar a una evaluación saludable de cuestiones importantes sobre sus vidas y su posicionamiento en su país, y en este mundo?

Si los sistemas se meten en este tipo de aprieto, es sólo porque la gente los ha creado, personas que una vez fueron niños y jóvenes, que tuvieron padres y fueron educados en un ambiente particular. No nacen como aquellos en los que se han convertido. Han elegido vivir su potencial de esta manera. Esto es lo que tenemos que asumir si no queremos hablar de robots a control remoto. Todos hemos ayudado a poner a los humanos en posiciones que usan de esta manera.

Es comprensible que le irrite o enfurezca si cree que mi declaración es en parte responsable del comportamiento de políticos a los que nunca les gustaron. Y por supuesto no los eligió ni les aconsejó que ocuparan este cargo. Pero como podemos ver actualmente, mucho es posible cuando la zona de confort personal se convierte en una prisión, cuando los hechos evidentes de nuestra vida cotidiana nos imponen un maratón, un martirio de restricciones, ajustes. Mucho es posible cuando nos atrevemos a dar finalmente nuestros oídos a la conciencia en la perspectiva más alta y dar voz a lo que por mucho tiempo hemos llevado dentro de nosotros como sospechas, que a menudo nos han puesto en tensiones internas debido a nuestra restricción.

Mucho es posible si encontramos la fuerza en comunidades aparentemente aleatorias para ir más allá de nuestros miedos, nuestras dudas, para terminar el rompecabezas juntos y desde allí mirar las soluciones. Mucho más es posible si nos enfrentamos al panorama general sabiendo que esto también fue hecho por personas y no por algo en lo que no tenemos participación.

No completamos este rompecabezas porque muestra nuestro destino, sino para encontrar en él las claves de nuestra autodeterminación, la libertad de todos, nuestro derecho a una vida conectada con la más alta inteligencia. Muchos se encuentran ahora mismo, por esta razón, porque al liberarnos de la impotencia y el resentimiento largamente acariciado, se libera una gran cantidad de potencial valioso sin explotar. Valor por la verdad, valor por la integridad personal, amor por este mundo y por la gente, respeto por la vida y por el irracional e incomprensible panorama general – esto también remueve muchas nuevas piezas del rompecabezas del lodo del olvido y agudiza nuestros instintos naturales, nuestra intuición.

El rompecabezas del horror es sólo una cara de la moneda. Muchos ya están jugando con el otro lado a medida que sus intenciones crecen.

Practicamos para ser poderosos

Si rompemos la barrera del sonido de la noción de “sistemas” intocables en nuestras mentes, estamos tratando con un – admito que muy grande – conjunto de personas cuya falta de integridad los ha hecho seducibles para posibles satisfacciones de sustitución y mala conducta. Controlar a los demás es un objetivo poderoso, pero incluso el camino para llegar a él, con sus múltiples opciones para influir, está pavimentado con spray de hielo en las heridas de todos aquellos que han roto su integridad para hacerlo. Sus heridas pueden ser vistas como nuestras oportunidades.

Recordemos siempre que se trata de personas a las que también podemos oponer como seres humanos – con nuestro sano amor propio, con la consecuente preservación de nuestra integridad, que incluye nuestra relación con nuestro propio cuerpo, su funcionamiento suprarracional altamente inteligente, así como con nuestros sentimientos, nuestra intuición como puente para el conocimiento de la vida misma y nuestra relación con la naturaleza, esta tierra, como base y parte de nuestra existencia con toda su imprevisibilidad y maravillas. Cada uno de nosotros es una parte importante del contrapeso en una escala sobredimensionada en la forma en que vivimos nuestras vidas, lo que consumimos, cuánto de lo que se ofrece elegimos para nuestro sustento, nuestro bienestar, nuestra comunidad.

En un partido de fútbol, cada jugador tiene una contraparte en el lado contrario en su función. Imaginemos también las posibilidades de nuestro potencial de influencia y cambio: de persona a persona. No permitimos que el objetivo aterrice de nuestro lado.

Por ejemplo, podemos reducir drásticamente el uso de nuestros teléfonos inteligentes, tanto para proteger más nuestro cuerpo de la radiación como para revelar menos datos, para liberarnos fundamentalmente de un medio seductor y para experimentar el poder de elección en cosas aparentemente insignificantes de la vida cotidiana: menos aplicaciones, menos necesidad de volumen de uso, ningún interés en los 5G, ningún nuevo contrato de telefonía móvil, ninguna actualización, etc. Como dije: Siempre piensa de persona a persona, porque yo también conozco la trampa: “¿A quién le importa si soy una luz pequeña y no tengo necesidad de 5G?

Veamos otras opciones de reducción, que también son perjudiciales para nosotros y para el mundo – lo mismo se aplica aquí: El mundo, ¿qué es eso? La naturaleza, los animales, las plantas, la gente… – son:

  • Reducción de azúcar, de comidas preparadas, de comida rápida, de comer entre comidas en el coche,
  • Reducción de productos farmacéuticos que podrían ser sustituidos o complementados por una consulta médica holística bien fundada con métodos alternativos,
  • Reducción de la velocidad,
  • Reducción de la disponibilidad (en el área recreativa como campo de entrenamiento),
  • Reducción de la información irrelevante o de la información que no es ni constructiva ni útil,
  • La reducción del embalaje y la electricidad…

Todo el mundo empieza con algo que al principio al menos afecta a lo que está acostumbrado. Está bien y parece un entrenamiento. En cualquier caso, la reducción crea distancia a las rutinas (inconscientes) y por lo tanto espacio para hacer una nueva elección, una decisión consciente. Y eso significa conectar de una manera muy real y pragmática con el poder que se nos ha dado para asumir la responsabilidad personal, para usarlo. Reducir lo que trata de arrastrarnos a algo, sobre lo que (deberíamos) perder la pista, crea tiempo y apertura para tratar con lo que nos ayuda a estar y permanecer en armonía con nosotros mismos.

Inspiración para el nuevo rompecabezas

“Nuestro más profundo temor no es que seamos inadecuados.
Nuestro más profundo temor es que somos inconmensurablemente poderosos.
Es nuestra luz la que tememos, no nuestra oscuridad.
Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, hermosa, talentosa y fantástica?
¿Quién no eres tú?
Eres un hijo de Dios.
Mantenerse pequeño no sirve al mundo.
No tiene nada que ver con la iluminación si te haces más pequeño para que los demás a tu alrededor no se sientan inseguros.
Todos deberíamos brillar como niños.
Nacimos para darnos cuenta de la gloria de Dios que está dentro de nosotros.
No está sólo en algunos de nosotros; está en cada uno de nosotros.
Y cuando dejamos que nuestra propia luz brille, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo.
Cuando nos hemos liberado de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera a los demás completamente por sí misma” (1).

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.

+++

Fuente de la imagen: PhotoStockPhoto / shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort