El gabinete de la sombra de Bidens | Por Thomas Röper

Un enjambre de halcones sobre la Casa Blanca

Un punto de vista de Thomas Röper.

Mientras los medios alemanes celebran a Biden y a sus potenciales candidatos a cargos gubernamentales, la televisión rusa nos recuerda sus currículos. El potencial equipo de Biden consiste en halcones fornidos e incluso defensores de la tortura.

Cualquiera que se tome la molestia de mirar las biografías y carreras de los candidatos del Equipo Biden nombrados para la política exterior y la inteligencia encontrará que se destinan aún más halcones a puestos de liderazgo que bajo Trump. La televisión rusa ha producido un resumen salpicado de humor negro, cuya veracidad puede ser comprobada rápidamente por cualquier persona con un motor de búsqueda estándar. He traducido el informe de la televisión rusa.

Comienza la traducción:

El New York Times ha publicado hoy un importante artículo en el que se enumeran los principales candidatos a los puestos más altos de las principales agencias americanas bajo la dirección de Joe Biden. Y aunque oficialmente aún no es presidente, ya puedes ver lo que quiere.

Tomemos, por ejemplo, los probables candidatos para los organismos de inteligencia extranjeros. Si queremos creer a los periodistas transatlánticos, hay dos candidatos. El primero es Avril Haines. Trabajó como subdirectora de la CIA bajo Barack Obama y fue miembro del Consejo de Seguridad Nacional bajo él. Ella es una activa defensora de las llamadas “técnicas avanzadas de interrogación”.

En pocas palabras, la brutal tortura de los sospechosos de terrorismo, por ejemplo, mediante el submarino, donde el delincuente tiene ganas de ahogarse. Por supuesto, los partidarios del Partido Demócrata en la prensa liberal prefieren no recordar esto ahora. Pero la segunda candidata, hay que decirlo, no es en absoluto inferior a ella.

Michael Morell. Otra figura de la era Obama: es particularmente interesante en vista de las posibles relaciones entre Washington y Moscú. Es un ferviente partidario de la teoría de la notoria “interferencia rusa”. Y en general es un rusófobo empedernido que nunca ha tratado de ocultarlo.

Halcones volando sobre la Casa Blanca. Los halcones son los habitantes tradicionales de los corredores del gobierno americano. Michael Morell es un representante particularmente radiante de esta especie de político. El pasatiempo favorito de este pájaro de las maravillas es vengarse de los rusos por todo lo que falla en la política exterior de EE.UU. Fue él quien dijo lo siguiente en una entrevista en la televisión del desayuno hace unos años mientras los americanos masticaban su desayuno:

“Ahora nosotros, a su vez, debemos asegurarnos de que los iraníes y los rusos paguen en Siria.”

“Cuando dices ‘pagar’, ¿quieres decir que tenemos que matarlos?”

“¡Sí, pero en silencio!”

Casi ninguna declaración pública o escrita de Morell puede prescindir de los hackers rusos, los servicios de inteligencia o las manos del Kremlin. Lo que el potencial futuro jefe de la CIA hará es incuestionable. Los analistas políticos creen que Rusia conoce bien a estos “socios”. No importa quién terminará sentado en esta o aquella silla.

“Alguien que hace tales declaraciones es obviamente estúpido. Cuanto más estúpida sea la gente del campamento de los rivales, mejor para nosotros. Si yo fuera ella, también recuperaría a Psaki, un valioso colega. Y todo está dirigido por un anciano de 77 años que confunde los nombres de sus propios nietos – es un gran equipo para nuestros socios”, dijo Oleg Matveychev, politólogo y profesor de la Universidad de Finanzas del gobierno ruso. Jen Psaki era la portavoz del Departamento de Estado de los EE.UU. bajo Obama y era tan incompetente que sus conferencias de prensa en Rusia se han convertido en legendarias y en objeto de innumerables bromas. Su única cualificación para el trabajo fue probablemente su actitud absolutamente anti-rusa)

En política exterior, que sólo está en el octavo lugar de los intereses de los votantes americanos, se puede culpar a Rusia de todo. Susan Rice, por ejemplo, una de las candidatas al puesto de Secretaria de Estado, ha acusado a Moscú de organizar los continuos disturbios raciales en los Estados Unidos sólo por su intuición.

“No me sorprendería que Rusia fuera el catalizador del estado de ánimo radical en las redes sociales a ambos lados de las protestas. Y no me sorprendería si resultara que estas acciones fueron financiadas de una manera u otra por el gobierno de Moscú”, dijo Susan Rice a CNN.

“Es interesante que Biden – aunque tomará una línea muy dura con Rusia – al mismo tiempo volverá al camino de las negociaciones. Tratará de encontrar soluciones comunes, aunque sus políticas trabajarán constantemente para lograr una división entre Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas”, dijo Andrei Korobkov, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Tennessee.

Quedó inmediatamente claro que el equipo de Biden sería algo especial. El Partido Demócrata se describe a sí mismo como un partido de minorías, minorías sexuales y étnicas. Así que la mayoría de los miembros de este equipo de ensueño son mujeres, y por lo tanto pueden ser parte del sexo débil, pero ciertamente no del sexo débil. ¿Qué sentido tiene que un potencial ministro de defensa lleve falda, pero que esté dispuesto a hundir todos los barcos y submarinos chinos?

“Biden tiene un gran número de tipos bastante duros en su equipo con respecto a Rusia. Algunos de ellos estaban en el antiguo equipo de Obama. Eso significa que estas son las personas que se aseguraron de que este no fuera el mejor momento para las relaciones ruso-americanas”, explica el estadounidense Maxim Suchkov

Lo más importante por lo que se vengarán de Rusia, todos los expertos están seguros, es la victoria de Donald Trump en 2016, o más bien la derrota del Partido Demócrata. El hecho de que no haya pruebas de esto y que tales afirmaciones impliquen una falta de sentido común probablemente no detendrá al equipo de Biden. La aversión a los rusos, que a veces parece un odio abierto, parece estar en su sangre.

“Desafortunadamente, ambos han construido sus campañas electorales no sólo sobre una base anti-rusa, sino también sobre una base rusofóbica. Por alguna razón todavía los llamamos socios. ¿Son enemigos o socios, caballeros? No creo que tenga que explicar eso, nuestra política debería cambiar fundamentalmente”, dijo el politólogo y estadounidense Rafael Orduhanyan.

Sin embargo, todos los posibles candidatos mencionados son sólo posibles candidatos. Al menos por ahora. Los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de EE.UU. aún no están disponibles. Biden no es todavía el merecido ganador, hasta ahora su nombre está precedido por las ambiguas palabras “autoproclamado ganador de la elección”.

Thomas Röper, nacido en 1971, ha ocupado cargos ejecutivos y de supervisión como experto en Europa oriental en empresas de servicios financieros de Europa oriental y Rusia. Hoy en día, vive en su país adoptivo de San Petersburgo. Ha vivido en Rusia durante más de 15 años y habla ruso con fluidez. El foco de su trabajo crítico con los medios de comunicación es la imagen (mediática) de Rusia en Alemania, la crítica de la cobertura mediática occidental en general y los temas de (geo)política y economía.

+++

Este artículo apareció por primera vez el 12.11.2020 en anti-spiegel.ru

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.

+++

Fuente de la imagen: VP Brothers / shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort