Virus de la Corona: Luchar contra los virus con poder

Un comentario de Franz Ruppert.

Los virus son organismos vivos que necesitan cuerpos anfitriones para su autopreservación y reproducción. Toman lo que pueden conseguir. Esto significa que cualquier organismo que no pueda protegerse suficientemente de ellos será gradualmente devorado por los virus e incluso puede morir a causa de ellos. A veces es posible establecer una especie de simbiosis entre el virus y el cuerpo anfitrión, de modo que los virus sólo tienen acceso temporal al cuerpo anfitrión, por ejemplo cuando éste se encuentra debilitado en su defensa inmunológica. Los programas de autoprotección del cuerpo anfitrión y las mutaciones de los virus están en una constante carrera para ver quién va a la cabeza durante un cierto período de tiempo.

El virus de la corona parece ser un virus muy voraz que ahora puede colonizar no sólo los cuerpos de los animales como antes, sino también los cuerpos humanos. Puede hacer que mueran relativamente rápido porque pronto pierden sus funciones vitales de corazón y respiración.

A los virus no les importan las nacionalidades ni las fronteras estatales. Migran con sus cuerpos anfitriones humanos. En un mundo globalmente interconectado, están rápidamente en todas partes. Por lo tanto, también se requieren medidas de protección universales, que deben dejar fuera la competencia interestatal habitual en la medida de lo posible. El virus corona parece requerir actualmente medidas de protección especialmente masivas para evitar que se propague sin control.

Lo que está sucediendo en China tiene poco que ver con una contención puramente apropiada del virus. Las personas son llevadas a hospitales superpoblados o forzadas a alojarse en alojamientos masivos, donde el riesgo de infección mutua aumenta aún más y donde las malas condiciones higiénicas crean el peligro de nuevas enfermedades infecciosas. En lugar de ofrecer compasivamente a las personas infectadas y ya debilitadas la paz y el aire limpio para su recuperación, se les presiona, sus temores aumentan aún más, de modo que su sistema inmunológico se debilita aún más. La medición de la fiebre forzada en la frente con dispositivos que no se parecen a las pistolas tampoco ayuda precisamente a reducir el estrés. Como resultado, incluso los que aún no están infectados entran en pánico cada vez más a menudo y socavan sus propios poderes de autocuración. En lugar de confiar en ellos, el estado debería dirigirlo. A su miedo se une la ira cuando se sienten abandonados, lo que, como es bien sabido, intensifica aún más las reacciones de estrés en el cuerpo.

El poder estatal chino, que de todos modos reclama la omnipotencia para su población, ahora piensa de nuevo que tiene que afirmar su papel de líder mediante demostraciones de poder y luchas políticas. Sólo esto pone a decenas y cientos de miles de personas en el país bajo tensión existencial y los enferma. Estas personas debilitadas son a su vez presa fácil de todo tipo de virus.

La lucha contra los virus no puede ganarse con el estado, la policía y las fuerzas armadas. Cuanto más estrés en la cabeza cause esto, más débiles serán los poderes de autocuración de las personas afectadas. Lo que necesitamos en cambio en tal situación es una actitud amorosa hacia nosotros mismos y compasión empática con nuestros compañeros enfermos.

Si esto tiene éxito para los traficantes de energía, cuya habilidad especial radica precisamente en apagar sus sentimientos lo más completamente posible, es lamentablemente más que cuestionable. Para su supervivencia política, a menudo caminan sobre los cadáveres sin dudarlo.

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar.

+++

Referencia de la imagen: zef art / Shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre las posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort