“¡Te digo que el fascismo está volviendo!”

(cita cinematográfica: JFK, escena del crimen de Dallas)

Un comentario de Rüdiger Lenz.

El fin de la humanidad ha llegado, si lees los medios de comunicación no sólo en este país. El periodista Marc Pitzke de Nueva York escribe artículos sensacionales para Der Spiegel, el negador de virus (1). Lo que significa esto es, quién se sorprende, el presidente de los EE.UU. Donald Trump. Según el periodista de Spiegel, Trump restaría importancia a la muerte del virus corona en Nueva York y a los dramáticos efectos del virus en Wall Street, y ni siquiera tomaría medidas serias contra el virus. Uno podría pensar que la moneda más importante para los jefes de estado en nuestro tiempo es la prudencia. Esto es algo que ya sabemos por el presidente ruso Vladimir Putin, contra quien la OTAN está realizando una maniobra justo antes de la frontera rusa. Por cierto, este es un evento masivo. ¿Se romperá porque el coronavirus podría debilitar o incluso diezmar las tropas? Si Trump actuara tan imprudentemente como el Presidente turco está actuando en Siria en este momento, daría luz verde a la industria farmacéutica norteamericana para una inoculación global completa de todas las personas que viven allí.

Mi charla de ayer

En la vieja y buena Alemania, en cualquier caso, el bombo del coronavirus ha estallado completamente. Muchos aquí probablemente piensan que es aún más terrible que el virus del Ébola y no se dan cuenta de que el negocio del alarmismo está en pleno apogeo aquí. Los que niegan el virus, la palabra desencadena en muchos el miedo. Ya nadie habla o escribe sobre Greta Thunberg y el neuroticismo antropogénico, que la tierra está a punto de hundirse. Ya hace trece años la Bild-Zeitung (2) escribió que en trece años la tierra perecerá a causa del cambio climático. Eso es lo que los científicos dirían. 2020 y seguimos vivos. ¡Quién lo hubiera pensado en 2007! Si mantienes a la gente constantemente con miedo, te aseguras de que estas personas se estresen. Si una persona está permanentemente bajo estrés y no puede aliviarlo, y se añade más estrés, entonces el simple cerebro sapiens lo convierte en un depredador y entonces se trata de la salchicha que hay dentro. ¿Comeré un poco o yo mismo me convertiré en una salchicha?

Esta pregunta convierte el subconsciente en una actitud diaria con la que toda la vida cotidiana y el sueño se vaporizan permanentemente. Por lo tanto, esta persona, no importa si es summa cum laude o triple doctorado con una cátedra, ya no puede pensar con claridad y hace todo lo que se requiere de su alfa como una instrucción de solución. Y como la horda acepta con buen comportamiento a los actores políticos como animales alfa, una vez llegó un hombre, Walter Lippmann, y escribió todo lo necesario para que los tontos siguieran haciendo cosas simples y, si era posible, no interfirieran en las artimañas del orden democrático.

Negadores de virus, negadores del clima, negadores de la izquierda, negadores de la corriente principal. En una democracia no debes darte cuenta de que es una democracia de fachada. Y entonces, algunas décadas más tarde, Daniel Kahnemann llegó y mostró a la gente detrás del trono cómo tomar decisiones que nunca tomarían si fueran conscientes de su decisión. Mi voluntad es su necesidad, por eso le concedieron el Premio Nobel. Sí, de esta manera la democracia está siendo devorada muy lentamente, como lo hizo en Turingia el Primer Ministro Bodo Ramelow en un trabajo duro sin precedentes. Cualquiera que llegue al poder allí con votos de la AfD, es decir, que se convierta en Primer Ministro, debe dejarse abrazar y acariciar por la antifa. El hecho de que este actor político, Bodo Ramelow, haya elegido a un hombre de AfD como vicepresidente del parlamento estatal y lo haya justificado con la democracia, le ha valido incluso varios encabezamientos en algunos círculos (9/10).

La justificación de Ramelow para su voto en el AfD fue que respetaba las reglas del parlamento y que quería que el comité de elección de jueces y fiscales fuera capaz de actuar de nuevo. Voto por el AfD y mi elección es un acto heroico para el Parlamento. “Encuentro la ecuación de la Izquierda y la AfD simplemente insoportable”, dijo al Süddeutsche Zeitung tan recientemente como el 14 de febrero (3). Entonces, ¿qué me importan mis chismes de ayer?, puede que haya sido su máxima. Por cierto, el archienemigo Björn Höcke utilizó su voto para elegir a Birgit Keller, miembro del Parlamento por la izquierda, como presidenta del Landtag incluso antes de la debacle de principios de febrero de 2020. No hay protestas de la izquierda en Turingia, ni siquiera de la presidenta del estado y autoproclamada experta en fascismo Susanne Hennig-Wellsow. Uno se une al demonio con mucho gusto, si llama a la comida agarrando.

¿Qué está pasando en este país? Cualquiera que no pertenezca a los creadores de opinión locales, es decir, que tenga su propia opinión, es difamado y es un nazi. Según la estrategia de la izquierda en Turingia, incluso su primer ministro es ahora probable que sea un simpatizante de los nazis. Después de todo, según el pensamiento de la izquierda en el parlamento del estado de Turingia, a nadie se le permite siquiera mirar a alguien de la AfD, ese fértil vientre de Hitler. Elegir a tal persona sería un suicidio político. Bodo Ramelow eligió a un hombre de ayuda para el desarrollo con su voto. Si el Antifa, que agitó una bandera frente al edificio cuando fue elegido Primer Ministro, dejó claro a todos en el edificio quién tenía que ser elegido hoy, de lo contrario habría una paliza, ahora también tenía que golpear al Primer Ministro? Incluso en el campo de la izquierda, el capital está siendo coqueteado y no quiere nada más que el poder a cualquier precio. Si la Sra. Susanne Hennig-Wellsow, delegada en el parlamento del estado de Turingia y presidenta regional de Die Linke en Turingia, habla de los métodos fascistas de la AfD en la ZDF con Markus Lanz, uno se queda sin aliento, de tantas tonterías construidas, que ella libera como su contenido de significado para un fascismo de la AfD. Demasiada amabilidad es un método fascista, mirar a los ojos en el ascensor y sonreír es un método fascista. Y, sonido original: yo mismo fui recientemente acosado por un delegado de AfD, um, el cuerpo no tenía que acompañarme en mi camino (7).

Breve historia del fascismo

¿Cómo te conviertes en este honorable Sr. Ramelow y cómo te conviertes para que todo lo que ha sucedido, en el traje negro de los activistas antifa, también sea protegido y se llame bueno? Porque lo que ocurrió en el escenario político de Turingia desde principios de febrero hasta principios de marzo de 2020 es exteriormente muy diferente de la forma en que la SA protegió al NSDAP y a sus miembros, pero, y esto es lo que realmente importa al final, en el sentido psicológico no hay ninguna diferencia significativa.

No hay buena violencia, ni buena coacción, ni violación pacífica, para decirlo sin rodeos. El párrafo de defensa propia también excluye la violencia preventiva, como lo hace Antifa. El fascismo, e incluso aquí en el KenFM esto podría no ser conocido por muchos, tiene sus raíces en la palabra latina Fascic (4), que significa cohesión, agrupación y algo así como una orientación de todos para la misma cosa. Todos juntos, es un dicho alemán. El fundador del fascismo moderno, Benito Mussolini, que en italiano se llamaba también Duce del Fascismo (líder del fascismo), tenía una bandera para su estandarte, en la que se podía ver un fascista con un hacha como símbolo. La interpretación es clara: quien se escapa del fardo, la cuerda, es castigado con la muerte. En el Congreso de los EE.UU., se representan dos fascis (fasces) a la derecha y a la izquierda de la bandera de los EE.UU., similares a los que Mussolini tenía para su estandarte. El simbolismo del Fascismo, es decir, la idea básica del fascismo, su igualación de todas las metas sociales, militares, políticas, burocráticas y financieras, se remonta a los etruscos. Fueron los romanos los que recuperaron su importancia y fueron los primeros en transferir este poder imperial para sus intereses al mundo entonces conocido. La medicina también conoce las facies. Las facies que crecen a lo largo de todos nuestros músculos también se conocen como vainas musculares rectificadoras, que dan a los músculos su dirección, flexibilidad y estabilidad. En los deportes profesionales, el masajista proporciona estas facies especialmente para la resistencia y flexibilidad del atleta y las mantiene elásticas para que el músculo haga lo que se entrena de la mejor manera posible. Entonces, ¿qué es el fascismo? ¿Puede haber un fascismo de izquierda, como hay un fascismo de derecha? Creo que estas son preguntas engañosas. La forma en que nos convertimos en seres humanos en nuestra sociedad es a través de los creadores que nos atan y atan a las mismas hebras, nuestros fascis mentales y emocionales. ¿Eran Mao y Stalin fascistas en este sentido?

El otro abuso infantil, el que también experimentamos

Yo mismo no conozco a nadie que haya descrito su llegada con más detalle que el historiador Michael Hüter (8) con lo que él llama la infancia 6,7 y publicado en forma de libro. Berthold Brecht escribió: “El vientre aún es fértil, del cual este se arrastró. Esto es exactamente lo que Hüter describe en 479 páginas, incluyendo las referencias. Hüter describe el útero del que nace nuestra destructividad y describe su propio camino sutil. Porque así como nuestra sociedad, el útero, permite que el ser humano madure como un ser humano, nada más puede salir de ella que las personas que constantemente buscan sustitutos para lo que se retuvo o destruyó en ellos cuando eran niños pequeños. Cada persona que nace nace para dar y recibir amor. Pero el que permanece en busca de ambos se eleva y sólo ve su propio reflejo marchito en todos y en todo. Y para ello nuestra sociedad creó el mercado y el consumismo. El mercado produce constantemente bienes sustitutos para nuestra pérdida de empatía y amor. Los que se han desarrollado ambos están en su poder, están enraizados y no pueden, de hecho no quieren nada más que tomar su propia vida en sus propias manos. Casi toda la superestructura política ya no es necesaria para esto. Pero, y esto es lo grotesco del asunto, sólo aquellos que están en su poder, enraizados y toman su vida en sus propias manos, son marcados como socialmente indignos por aquellos que no están enraizados, no en su poder y que han tenido su concepto emocional raspado en el curso de sus vidas. Irre, Wir behandeln die Falche, es un libro sobre esto de Manfred Lütz, o Das falsche Leben: Causas y consecuencias de nuestra sociedad normopática, por Hans-Joachim Maaz. Cuanto más real te conviertes, más irreal se vuelve todo, dijo John Lennon una vez al excepcional boxeador Mohammed Ali.

Cualquier búsqueda de una solución política en el estado actual de la política terminará en el punto muerto de un ismo o un ideal, si los políticos se ocupan de ello y no el hombre mismo. Hans-Joachim Maaz, especialista en neurología y psiquiatría y psicoterapeuta, lo dice claramente: “Estoy indignado por la amarga y trágica evolución de que los niños ya no puedan crecer de manera apropiada para su especie, que la función de la familia como fuente de estabilidad se esté sacrificando en el altar de la economía y la ideología, y que la práctica educativa actual obstaculice el desarrollo de los niños y los enferme más de lo que les ayude a convertirse en personalidades libres, sanas, activas y creativas”. La infancia decide sobre la capacidad de desarrollar una democracia del alma interior, es decir, de suprimir las experiencias emocionales estresantes -es decir, los miedos, el abuso emocional y físico, los insultos y las lesiones emocionales y la falta de amor- o de recordar las experiencias dolorosamente sufridas, de procesarlas emocionalmente y aprender así a regularlas, de modo que ya no se transmitan socialmente proyectándolas, denunciándolas y combatiéndolas por quienes piensan de manera diferente (8). En mi opinión, es decir, en la del autor de este comentario, los que establecen y prescriben esto para una sociedad son criminales violentos y por lo tanto están sujetos a la psicología de los criminales violentos.

Un cuento corto sobre el poder y la impotencia

Y es precisamente para mantener todo esto, para empeorarlo si es posible, que se han inventado prácticas políticas. Hay que mantener la valla grande y alta, y ay de quien la toque, recibirá un golpe del que tendrá dificultades para recuperarse. A todos los hombres de poder sólo les interesa mejorar la valla. Se hacen pasar por nosotros por la zanahoria que sostienen frente a nuestras caras para que podamos correr en la rueda del hámster y no dejar de correr nunca más por el resto de nuestras vidas.

Para que votemos por ellos, nos dicen que abolirán la rueda del hámster. A este ritmo, pocos de estos corredores de resistencia entienden la misma promesa que se ha hecho durante cientos de generaciones.

Desafortunadamente, no tenemos conciencia transgeneracional, y ese es precisamente nuestro punto ciego individual, que sólo podemos superar si todos nos vacunamos contra su propaganda. Se llama iluminación. Pero la Ilustración no debe limitarse sólo a la geoestrategia y la economía de guerra. También debe incluir los componentes socio-psicológicos, de lo contrario toda la iluminación es inútil, cosas deprimentes.

Debemos aprender a ver a través de él y sus herramientas psicológicas. Pero ellos, ellos están constantemente haciendo a su gente nueva al verter todas las variaciones del juego de la división y las reglas sobre nosotros. Recuerde e interiorice que el fascismo no está atado a la derecha o a la izquierda ni a ningún otro lugar, excepto en el hombre de poder, que en realidad se ha convertido en un hombre completamente impotente para sí mismo.

El hombre sólo quiere el poder cuando ha sido forzado a la impotencia consigo mismo. Entonces necesita un sustituto para el poder que le falta a él. Y encuentra esto en otras personas que necesitan orientación porque hay muchas personas que también se han vuelto impotentes sobre sí mismas. En su mayoría serán sus aliados, su partido o grupo, en el que la gente piensa igual. Mientras prevalezca la propia necesidad insatisfecha, no importa en qué semántica la necesidad perdida quede atrapada y circunscrita. El anclaje destructivo de las necesidades naturales no vivas se convierte en el motor de la identidad de reemplazo así construida, la normopatía del grupo. En ella, uno conspira contra el otro y contra los otros. No importa quién o qué sean los otros. Lo importante es mantener la potencia, para no sentir más impotencia. El esquema amigo-enemigo se perpetúa, que ya no puede ser detenido por nada. Este esquema sólo está dado por la implicación de toda la sociedad a su disposición, a la que el individuo tiene una conexión y a la que se forman y vinculan las respectivas acciones sustitutivas. Si él o el grupo se queda sin proyección enemiga, se vuelve a proyectar, inventar o construir y se asocia como completamente verdadero. El enemigo es, por lo tanto, una razón para legitimar la adquisición de poder de forma incondicional y para toda la vida. El esquema del enemigo interno se impone a cualquiera o a cualquier otro grupo para que el propio engaño no siga sacudiendo la propia visión del mundo, para que la represión de los traumas cada vez más duros y la acción sustitutiva puedan seguir estabilizándose y optimizándose. Y lo que se ha atrincherado en la propia identidad tiene un valor de infalibilidad, como todos sabemos muy bien.

La paz necesita un contrato social diferente

La idea central de mi principio de no combate es la eliminación de la violencia y no del enemigo. Este pensamiento por sí solo abrió la puerta a la psicología social, porque la pregunta crucial hoy en día es: ¿cómo eliminamos el nuevo y floreciente fascismo cortejado políticamente que está brotando en general y no sólo en la extrema derecha. Reconociendo todos los comportamientos hacia ella y aprendiendo a no dejarla florecer en nuestra sociedad. No es un enemigo externo a ser derrotado, sino uno mismo – el propio ego – es el verdadero oponente en el camino hacia la paz en nuestra sociedad. Sólo la curación de la propia ira interior puede ser la base de un contrato social pacífico que garantice la paz con uno mismo y la paz con los demás, porque la sociedad se ha abierto a esto, ha tomado conciencia de su pleno alcance y ha superado activamente esta forma de destrucción. Mucha gente no puede creer en esto, pero me siento como Mahatma Gandhi, que dijo que creo en la no violencia como única cura.

Para aquellos que piensan que quiero tratar a todas las personas y sólo entonces se puede atrever a atreverse a una nueva utopía, me gustaría decir que se equivocan. Quiero que todas las personas lleguen a su poder y, si es posible, que den forma a sus vidas de una forma fundamentada, porque entonces la destructividad humana terminaría y la paz en la tierra estaría asegurada. Esta posibilidad se aplica a mi investigación y trabajo en todo el espectro de la paz. La máxima de toda paz es por lo tanto: Mi crecimiento promueve tu crecimiento – sin tu crecimiento sigo amenazado! Dr. Michael Heilemann, psicoterapeuta. El crecimiento no significa la acumulación de conocimientos, sino más bien el aumento de la experiencia y la perspicacia, que conduce a la maduración de la propia humanidad y a su traslado a la sociedad.

fuentes: 
(1) https://www.spiegel.de/politik/ausland/coronavirus-in-den-usa-donald-trump-spielt-die-krise-weiter-herunter-a-2f237a37-d93d-474b-9418-6e86cc5ae762

(2) Bei 4:58 Minuten: https://www.youtube.com/watch?v=FMTFoB_AqtQ&t=429s

(3) https://www.sueddeutsche.de/politik/ramelow-thueringen-interview-1.4799229

(4) https://de.wikipedia.org/wiki/Fascis und https://de.wikipedia.org/wiki/Benito_Mussolini

(5) https://de.wikipedia.org/wiki/Fascis#/media/Datei:Barack_Obama_adresses_to_Congress.jpg

(6) https://www.tagesschau.de/multimedia/bilder/trump-sotu-111~_v-modPremiumHalb.jpg

(7) https://www.zdf.de/gesellschaft/markus-lanz/markus-lanz-vom-12-februar-2020-100.html

(8) https://kenfm.de/kenfm-tipp-initiative-kindheit-6-7/

(9) https://www.fr.de/politik/thueringen-ramelow-afd-landtags-vize-kaufmann-zr-13572340.html

(10) https://www.sueddeutsche.de/politik/ramelow-afd-thueringen-1.4834648

(11) Seite 11: https://de.scribd.com/doc/181542450/Das-Nichtkampf-Prinzip

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.

+++

Fuente de la imagen: agsandrew / Shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin:18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort