Resistencia2020

Sarre: El Tribunal Constitucional anula las restricciones

Un comentario de Bernhard Loyen.

¿La sensación de impotencia? No, no es así. Es más bien la ira difusa, no la desesperación. Aturdido es una buena descripción. En muchos sentidos. Por razones biográficas tuve que independizarme muy pronto. A los 17 años. Desde entonces soy responsable de mí mismo. Tenía que sopesar, decidir. Lo que es bueno para mí, lo que prefiero no hacer. Me tomé en serio los reglamentos, pero al final siempre fue mi propia decisión. Sobre ti mismo y la vida.

responsabilidad… Cuándo cambiar de carrera, en qué invertir, qué dejar de lado. Qué me va a dar. Comida, drogas. ¿Qué es bueno para mí, qué me duele? Haciendo evaluaciones, sopesando. Tomé decisiones en una unidad de cuidados intensivos para pacientes con leucemia a los 20 años. Después de tres años de entrenamiento. Soporte de vida y muerte.

¿Y ahora? Ahora, a los 50 años, se supone que debo dejar que personas no cualificadas, asistentes, títeres pagados me expliquen lo que es bueno para mí? Lo que tengo que hacer, lo que tengo que abstenerme de hacer. No puedo hacerlo, no funcionará. ¿Qué puedo hacer al respecto? Muchas cosas. Levántate y di. Olvídalo. No lo haré. Protector bucal en el supermercado. ¿Para qué? ¿Quieres explicarme eso, hombre de seguridad?

Por favor, váyase. ¿Tengo que hacerlo? Sí, tengo órdenes. Las conozco desde hace años. ¿Quieres hacer eso? No, debo hacerlo. ¿Tienes que hacerlo? Sí, tengo miedo de perder mi trabajo. ¿Entiendes eso? ¿Entiendes eso?

La razón gana, la ira persiste. Se hace más fuerte, no porque tenga que irme, sino por el miedo que debería hacerte sentir segura.

¿Explicar qué más? Lo he dicho todo. La única pregunta que ha estado sobre la mesa durante semanas, la palabra decisiva que está llevando a más y más gente a la desesperación – ¿Por qué esta locura? ¿Por qué esta locura?

Un comentario muy legible sobre el NachDenkSeiten presenta mi aturdimiento formulado con más detalle. El artículo se llama: Corona – Lo que me impulsa, lo que impulsa a muchos: Un caos constante (1).

En este momento, millones de personas en este país experimentan un caos de la cabeza. ¿Qué viene después, hacia mí, hacia nosotros? ¿Tal vez un certificado de salud de Corona? Más irritación, miedo, obediencia en este país.

Cita: Se planea otra aplicación. Una tarjeta de inmunidad digital en beneficio de la economía, el sistema de salud y la investigación (2). ¿Dónde está planeado tal cosa? Puede encontrar el comunicado de prensa del Ministerio Federal de Sanidad de ayer 29.04.2020, cita: El Gabinete aprueba el proyecto de una segunda ley para proteger a la población en caso de una situación epidémica de importancia nacional. Ministro Federal de Salud Spahn: “En el futuro, será posible encontrar, probar y tratar a las personas infectadas por la corona con mayor rapidez”(3). Es este lenguaje el que deja a los ciudadanos ordinarios desorientados, porque implica mucho pero no define las cosas con claridad. Alcance de la regulación. Ejemplos (todos de 3):

  • La BMG puede obligar al seguro de salud pública a pagar por las pruebas de coronavirus. Esto permitirá realizar pruebas a mayor escala de lo que era posible anteriormente, por ejemplo, incluso si alguien no muestra ningún síntoma.
  • En el futuro, los laboratorios también tendrán que informar de los resultados negativos de las pruebas. Además, las autoridades sanitarias tendrán que notificar cuando alguien se considere curado. En el futuro, el sistema de notificación también incluirá información sobre los lugares en los que probablemente alguien haya contraído la enfermedad. Los datos serán transmitidos anónimamente al RKI.
  • El BMG puede obligar a los laboratorios a transmitir los datos de las muestras al RKI en forma seudonimizada. Debe descartarse cualquier inferencia de los datos transmitidos a la persona.
    Como los que ahora exigen no han aprendido todo esto, pero lo están aplicando de manera bien financiada, adaptándolo y repitiéndolo con entusiasmo, están recibiendo ayuda con la formulación.

La carta correspondiente está vinculada, es digna de ser leída e informativa. (4) Esto suena comprometido y cuidadoso, pero a primera vista garantiza una mayor investigación, es decir, la coerción de los ciudadanos. Todo sigue siendo amistoso y voluntario, pero las últimas semanas han mostrado los círculos correspondientes, es mucho más posible de lo que se sospechaba originalmente.

La versión digital, es decir, el proyecto de prueba de inmunidad, ya está siendo programada diligentemente. En un documento de dos páginas hay actualmente doce instituciones de apoyo (5). La idea fue traída a la vida el 17 de abril de este año. Digital Health Germany informa, cito: Boston Consulting Group (BCG), Hospital Universitario de Colonia y mDoc GmbH se complementan con el nuevo miembro Ubirch. Entretanto, otros socios del proyecto se han unido a este consorcio. Además, el departamento de salud pública de la ciudad de Colonia podría ganarse como usuario central de datos (6).

En la página web de mDoc GmbH se puede encontrar un artículo del 16.04.2020, cito: “¿Cómo puede tener éxito una vida con el coronavirus sin sospechar que hay una persona infectada detrás de cada persona que conoces? El fundador y filántropo de Microsoft, Bill Gates, presentó recientemente el desarrollo de un certificado digital de salud como solución a este problema durante una sesión de preguntas y respuestas en la plataforma Reddit. Con la ayuda de este certificado, una persona puede demostrar, por ejemplo, si ya ha sobrevivido al Covid-19, si ha dado recientemente un resultado negativo para el virus o si se le ha administrado una vacuna. Sólo unas pocas semanas después de los comentarios de Gates, un consorcio de Colonia -constituido por el Hospital Universitario de Colonia, la autoridad sanitaria municipal, un puñado de empresas y el mayor laboratorio de pruebas de coronas de Alemania- completó la elaboración de dicho certificado (7).

Genial, ¿verdad? ¿Super para quién, el ciudadano? No, pero el director general de Salud Digital de Alemania explica con entusiasmo las intenciones extendidas, cito: “Para todos y cada uno de nosotros, esta aplicación puede proporcionar información rápida y siempre disponible sobre nuestro propio estado de COVID 19 después de las pruebas. El mantenimiento paralelo de un diario digital también crea un valioso conjunto de datos para la investigación. Hombre, la oveja de prueba digital.

Sí, has oído bien, estaba ese nombre otra vez, que por el momento sólo causa desconcierto. Otro miembro fundador es el ya mencionado Boston Consulting Group, y con quién tiene esta empresa una asociación? Sí, sigue siendo surrealista, por supuesto con la Fundación Bill y Melinda Gates (8).

La resistencia, que debe crecer interiormente, debe encontrar su raíz en la conciencia y ser transferida al cuerpo. Después de casi treinta años de trabajar en la industria del CD y del disco, todavía tengo un pequeño capricho profesional que a veces se me escapa. En situaciones como la de escribir esta letra, siempre recuerdo espontáneamente líneas de letras de canciones.

Y cuando me debilito me digo a mí mismo severamente –

Caminar erguido, caminar erguido

Finalmente he aprendido que si me caigo, me levanto.

Con orgullo en mis ojos y lágrimas en mi cara…

Camina erguido, a través de la noche hacia la luz.

Un éxito moderado sobre el amor desilusionado, pero se encuentra líricamente con la existencia de personas inseguras en el presente. Es de 1984. Una locura, ¿verdad?

Millones de personas luchan con su existencia a través del catálogo de medidas de Corona decretado por el gobierno federal. Millones de personas experimentan recortes irreparables o al menos prolongados en su existencia material. Con o sin niños. Solo, padre soltero o familia. Joven y viejo. Millones de destinos de naturaleza individual.

A los políticos no les va mal en la actualidad y no les irá peor en el futuro. Ahora le hablan a la gente de este país en un idioma que sólo molesta a muchos. La reconstrucción impuesta de este país en las últimas décadas funcionó sin mayores problemas. Mejor aún, todo fue legitimado por aquellos que ahora tienen que ver cómo lo manejan. Salió mal porque demasiada gente era ingenua, obediente y desinteresada. Esa fue una larga fase de prueba, ahora la gran prueba de campo tuvo lugar.

¿Y? Es desesperado. Tienen éxito porque todos se comportan bien. Entonces también tienes que elegir un idioma, como con los niños pequeños o los jubilados seniles. El 20 de abril, el cariñoso canciller explicó lo que se había logrado. Lo hemos hecho bien, cito (9): “En primer lugar, quisiera agradecer una vez más a todas las personas de Alemania, a los ciudadanos que han cambiado de vida, que han renunciado a los contactos, que se han restringido, no porque le estén haciendo un favor al gobierno, sino porque quieren ayudar a sus semejantes”. No, es sólo por nuestra propia autoflagelación personal que nosotros los ciudadanos estamos de acuerdo con esto, y es por eso que la advertencia de “nosotros” sigue inmediatamente después, cito: “Es un frágil éxito provisional”. Por lo tanto, no hay mucho margen de maniobra – “ahora debemos continuar con plena concentración”. Allí el vicecanciller Olaf Scholz toma una foto e informa con la frase vacía más impresionante de la actualidad. Uno quiere ir al bosque o debajo de un puente y gritar, cito: “Nos movemos hacia una nueva normalidad, una normalidad que no será corta, sino que durará mucho tiempo”. ¿Y qué pasa? ¡Nada! Esta es la nueva y vieja normalidad. Millones de personas permanecen en silencio, asienten y se ponen sus protectores bucales. Peor aún, señalan con el dedo a los que caminan erguidos. Denunciarlas, ridiculizarlas.

Bastante desapercibido, un pequeño folleto salió al mercado a principios de marzo. Se llama: La caja registradora. Fue escrito por Hans Herbert von Arnim y muestra maravillosamente en que universo paralelo presuntuoso los políticos tan preocupados están volando. ¿De qué se trata?

En este caso se trata de los políticos de Berlín. Berlín también revisa sin piedad el catálogo de medidas, normalmente con un poco de retraso. Es muy fácil exigirlo, si puedes reclinarte y relajarte, porque no hay amenaza de ningún miedo existencial. Lo que tanto indignó a Von Arnim se reveló en 2019. En otoño de 2019, los miembros de la Cámara de Representantes de Berlín, con votos del SPD, el Partido de Izquierda, los Verdes, el CDU y el FDP, habían aumentado su dieta en casi un 60 por ciento, de 3944 a 6250 euros mensuales. La AfD fue el único grupo parlamentario que votó unánimemente en contra del aumento. El Tagesspiegel cita al autor (10): “Critico que los aumentos de las pensiones se hayan hecho incluso con efecto retroactivo, de modo que los antiguos parlamentarios se enriquecieran de repente en varios 100.000 euros”, todo esto había sucedido bajo el uso de falsos puntos de referencia en las comparaciones con otros Estados. Von Arnim acusa a los miembros del parlamento de “engaño dirigido” y de engaño al público. En los medios de comunicación observó “mayor moderación en la crítica”, sospechó que esto se debía a que no querían darle a la AfD “ningún viento de cola”.

Aquí viene otra vez. Esa ira. El puño en el bolsillo. Las manifestaciones han estado ocurriendo en Berlín durante cuatro sábados. Los participantes experimentan un descrédito cada vez mayor en los medios de comunicación. Varios rostros conocidos de la llamada escena de la derecha fueron vistos el sábado pasado. ¿Coincidencia? La Agencia de Inteligencia Nacional lo sabrá mejor. Quienquiera que vaya allí ahora será Corona-Nazi. Ken Jebsen fue inmediatamente apodado un susurrador nazi en el Postille Junge Welt.

Esta semana habrá manifestaciones en Berlín el viernes y el sábado. El programa de la ZDF “Heute-Show” enviará un equipo de cámaras allí. Por casualidad, pude averiguar que quieren escoger a los que están disparados o contaminados para mostrarlos al sediento público de la ZDF. Haz el ridículo. Nos enteramos de que los que salen a la calle son teóricos de la conspiración, pacifistas o nazis en los medios de comunicación públicos y entre los correspondientes consumidores finales, o los tres en una mezcla individual.

Resistencia. La resistencia debe crecer. Ahora. Poner fin a la locura de estas medidas. Widerstand2020 se llama a sí mismo un nuevo partido (11). El subtítulo es: “Tu fiesta de unión”. Fue fundada por Bodo Schiffmann de la ambulancia para el vértigo en Sinsheim, entre otros. En algún momento, él también estaba enojado y quería hacer más que sólo producir videos de Corona. Estos siguen siendo hechos, informativos y muy dignos de ser vistos.

En el sitio de Internet del partido dice, cito:

¡Pensar de otra manera no es un error sino la libertad! ¡Seamos diferentes para que finalmente algo cambie!

En muy poco tiempo, un impresionante 47652 miembros, a partir de las 09:00 a.m., pudieron ser ganados. Por lo tanto, Widerstand2020 ha pasado fácilmente la AFD por (12). El FDP y la IZQUIERDA ya deberían sentir el aliento de los insatisfechos. Todo esto se percibe muy bien, pero no se comunica. Allí están en silencio. Con razón el temor de los partidos establecidos y los medios de comunicación de trabajo es válido, crece una resistencia que podría funcionar.

Ninguno de los partidos establecidos se ha posicionado creíblemente contra esta locura actual. Se perciben las primeras voces de protesta, pero la credibilidad es irreparable. Una vez más pulverizado en la auto-responsabilidad. Ningún partido, desde la IZQUIERDA, pasando por el panorama de los partidos hasta la AFD, ha defendido nada en términos de derechos civiles básicos para el pueblo, para los ciudadanos. Se posicionó en consecuencia. Medios y formas utilizadas.

Ayer, miércoles, un primer rayo de esperanza. El Tribunal Constitucional de Sarre ha declarado inconstitucionales las estrictas restricciones de la corona vigentes en Sarre con sus restricciones iniciales. La decisión tiene efecto inmediato. Cita: “La decisión se basa en una solicitud urgente de un ciudadano del Sarre. El tribunal emitió un mandamiento judicial temporal contra la restricción; considera que se han violado los derechos fundamentales de la libertad personal (13).

Tenemos posibilidades, oportunidades. Deberíamos seguir usándolos mientras sea posible.

Por lo tanto, ahora debe decir aún más fuerte:

Por el deseo de no sentirse ya impotente. Resistencia2020 (11).

Fuentes:

  1. https://www.nachdenkseiten.de/?p=60586
  2. https://www.heise.de/tp/features/Corona-Gesundheitszertifikat-als-Exitstrategie-4710660.html
  3. https://www.bundesgesundheitsministerium.de/covid-19-bevoelkerungsschutz-2.html
  4. https://arbeitgeberverband-pflege.de/wp-content/uploads/2020/04/20-04-20-Formulierungshilfe-2.-GE-Bevo%CC%88lkge-003.pdf
  5. https://ubirch.de/fileadmin/user_upload/2020-04-16_digital_corona_health_certificate.pdf
  6. https://www.digital-health-germany.org/2020/04/17/unanfechtbare-corona-tests-gemeinsam-fuer-das-digitale-corona-gesundheitszertifikat/
  7. https://www.mdoc.one/stories?id=6156
  8. https://www.bcg.com/de-de/capabilities/social-impact/bill-melinda-gates-foundation.aspx
  9. https://www.bundeskanzlerin.de/bkin-de/aktuelles/bund-laender-corona-1744306
  10. https://www.tagesspiegel.de/berlin/kritik-an-berliner-abgeordneten-jurist-von-arnim-nennt-diaetenerhoehung-griff-in-die-kasse/25625028.html
  11. https://widerstand2020.de/
  12. https://de.wikipedia.org/wiki/Mitgliederentwicklung_der_deutschen_Parteien#2019
  13. https://www.spiegel.de/politik/deutschland/coronavirus-saarland-muss-ausgangsbeschraenkungen-nach-urteil-des-verfassungsgerichtshofs-lockern-a-2d897cbc-e280-48d9-a882-8ae4f5ad4dfa

+++

Fuente de la imagen: © dileyon20

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort