Pandemia de COVID 19: crisis mundial con una dimensión completamente nueva

Un punto de vista de Wolfgang Effenberger.

Con el Covid-19 estamos experimentando una crisis que nunca antes se había visto en esta dimensión, ni siquiera en tiempos de guerra: Se están cerrando economías enteras, se están suspendiendo las libertades civiles naturales y el suministro de alimentos a la población se está reduciendo al mínimo. Además de los informes oficiales de los horrores, se especula con un desencadenamiento deliberado de la crisis, hasta la tesis de que el virus es un arma biológica.

El uso de armas biológicas -bacterias, virus, hongos y toxinas- tiene una larga historia. Por ejemplo, hace 3.000 años los hititas llevaron ganado contaminado a territorio enemigo, los persas, griegos y romanos envenenaron los pozos de sus enemigos con cadáveres en descomposición. En 1346, la población de Kaffa (hoy: Feodossija /República Autónoma de Crimea) fue catapultada sobre las murallas hacia la ciudad por los tártaros después de un asedio de tres años a Pesttote. Bajo el mando del comandante británico Jeffrey Amherst, este método se perfeccionó aún más a finales del siglo XVIII: “Debemos utilizar todos los métodos para acabar con esta vil raza”(1), explicó su petición a un subordinado para que entregara a los indios mantas contaminadas con viruela. Como se puede ver, un aumento siempre es posible.

El 12 de marzo de 2020, el subdirector del departamento de información del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhào tweeteó Lìjiān: “Podría ser el ejército de EE.UU. el que trajo la epidemia a Wuhan. “2) Poco después, el Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo regañó al Director de Asuntos Exteriores de China, Yáng Jiéchí, por la “desinformación” y los “peculiares rumores” que Zhào Lìjiān había difundido a través de los canales gubernamentales, acusando a Zhao de ficción. Tal ficción fue descrita en 1910 por el icono literario americano Jack London en la novela corta “The Unparalleled Invasion”. En la novela, los EE.UU. utilizan una variedad de armas biológicas para luchar contra el ascenso de China. Muy sobriamente, Londres describe el genocidio como la única respuesta razonable al rápido crecimiento de China. Las naciones occidentales están de acuerdo con el plan de un científico americano de exterminar a los chinos con armas biológicas. China está movilizando su ejército para repeler una esperada invasión de Europa y los EE.UU., pero la escala de la invasión no se ha materializado. Sólo son bombardeados con “tubos de vidrio frágil” que llevan virus y bacterias invisibles. La historia termina con las tropas occidentales aventurándose en la inmensidad de la desolada China. Encuentran a China devastada, una tierra salvaje aullante, con bandas de perros salvajes y bandidos desesperados vagando por ella. Se matan y se repobla China según el modelo de América del Norte.

El resultado del uso de patógenos biológicos no siempre apunta al beneficiario: en 1917/1918, la “gripe española”, una mutación del patógeno H1N1, estalló en un campamento militar estadounidense en Kansas. Esta gripe causó de 50 a 100 millones de muertes para 1919. Afectó principalmente a los aliados occidentales. La gripe sólo benefició a los Poderes Centrales. Pero nunca se les culpó. ¿Esta gripe surgió por pura casualidad? ¿O un disparo de los EE.UU. con armas biológicas fue contraproducente? (3)

El 11-S también tiene un componente biológico.

Además de los ataques terroristas con los cuatro aviones, también se utilizó el ántrax. Un flashback a las dramáticas horas después del ataque:

Son las 10:41 de la mañana cuando el Vicepresidente Cheney insta a su presidente a no regresar a la amenazada Washington. Inmediatamente después, el “Air Force One” gira bruscamente a la izquierda en dirección oeste para acercarse a la base aérea de Barksdale en Luisiana.

En las próximas ocho horas, durante las cuales el espacio aéreo americano estará completamente despejado de aviones, sólo el Boeing 747 azul y blanco, con unos 65 pasajeros, tripulación y prensa, y el 43º Presidente, George W. Bush, atravesarán el este de los Estados Unidos. Lo primero y más importante es la protección del comandante en jefe.(4)

En esta situación, el médico personal del Presidente, el Coronel Dr. Richard Tubb, le da al Presidente y a su personal el antídoto ciprofloxacino, que es rico en efectos secundarios (alucinaciones, depresión y diarrea) contra el ántrax del ántrax.(5)

Esto fue ciertamente muy previsor, porque poco después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, cartas con ántrax aparecieron en el correo de los Estados Unidos. Cinco estadounidenses murieron en los peores ataques biológicos de la historia de los Estados Unidos y 17 se enfermaron. El miedo al pánico por una infección de ántrax dominó al público americano incluso más que el shock del 11-S. Por primera vez en la historia de EE.UU., el Congreso fue cerrado. Se identificó rápidamente a Saddam Hussein como el autor y se amenazó con una guerra inmediata contra el Iraq. La investigación posterior del FBI y sus socios -denominada “Amerithrax”- fue una de las más grandes y complejas en la historia de la aplicación de la ley(6). El rastro condujo finalmente a Maryland, directamente al laboratorio de armas biológicas del “Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de los Estados Unidos” en Fort Detrick -establecido como laboratorio de armas biológicas en 1941- al Dr. Bruce Edwards Ivins, microbiólogo, inmunólogo e investigador de armas biológicas estadounidense. Se considera seguro que los patógenos del ántrax son representantes de la llamada cepa Ames, cepa que fue aislada por primera vez en 1928 en un laboratorio de Ames en el estado estadounidense de Iowa(7). Uno de los pocos accidentes peligrosos que se han probado ocurrió en Fort Detrick en 1981, se robaron dos litros que contenían el virus Chikungunya, suficiente para matar varias veces a la población mundial. El hecho llamó la atención pública por la indiscreción de un ex empleado.(8) Fort Detrick fue cerrado en agosto de 2019. El cierre por parte del Centro Americano de Control de Enfermedades (CDCP) se justificó por errores, omisiones y manejo negligente de las sustancias peligrosas. Poco después del cierre, se produjeron las primeras enfermedades pulmonares asociadas al consumo de e-cigarrillos (vaping). En una petición dirigida a la Casa Blanca el 10 de marzo de 2020, se menciona una coincidencia temporal “entre el cierre del laboratorio y el brote de la epidemia de COVID 19″(9).

En el caso del ántrax, tras siete años de investigación, el Departamento de Justicia y los funcionarios del FBI anunciaron un gran avance en agosto de 2008 y dieron a conocer documentos e información que demostraban la inminencia de una acusación contra el Dr. Bruce Ivins. Ivins, que había expuesto hasta 30.000 personas a las esporas mortales, se quitó la vida(10).

El Dr. Richard Tubb fue asignado al Departamento Médico de la Casa Blanca durante 14 años y sirvió en tres administraciones presidenciales de 1995 a 2009. Como el médico de la Casa Blanca con más antigüedad en la historia de los Estados Unidos, Tubb fue el médico personal del presidente George W. Bush y del vicepresidente Al Gore durante la administración Clinton y sirvió, entre otras cosas, como director de la Unidad Médica de la Casa Blanca(11). En 2009, se retiró como general de brigada de la Casa Blanca y de la Fuerza Aérea(12). A principios de 2013 Tubb se unió a la Junta de British American Tobacco (BAT). Comentando el nombramiento, Richard Burrows, Presidente de BAT dijo: “Este nombramiento es una prueba más de nuestro compromiso de poner la ciencia en el centro de nuestro negocio y espero con interés el papel que Richard desempeñará en el desarrollo de nuestra estrategia”(13)

En el comunicado de prensa de la BAT se afirmaba que Tubb era “un líder de la salud pública que participa activamente en la ciencia y la elaboración de políticas de reducción de daños mediante el tabaco y los productos alternativos de nicotina”(14).

Sin embargo, el currículo oficial de Tubb de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos(15) no mencionaba ningún trabajo en el campo de la reducción de los daños causados por el tabaco, y las búsquedas en las bases de datos de publicaciones sobre salud (incluidas Web of Knowledge, Scopus, PubMed y Embase) realizadas el 18 de marzo de 2013 no revelaron ninguna publicación revisada por pares escrita por Tubb sobre la reducción de los daños causados por el tabaco.

En 2018, Tubb fue incluido en la lista de miembros del consejo de una compañía canadiense llamada Parallax, cuya misión es “acabar con el flagelo del consumo de cigarrillos con un producto seguro y puro”(16) Tubb dijo: “Quiero empezar donde el grupo de liderazgo de Soluciones de Riesgo de LexisNexis está haciendo lo mejor para las personas que más lo necesitan – mis pacientes y curanderos en todo el país, así como sus otros partidarios”. Haz lo correcto haciendo el bien”(17)

¿Qué bien hace ahora la industria del tabaco? Sus plantas de tabaco deberían ayudarnos ahora en la lucha contra la corona.(18) Ya tienen laboratorios genéticos adecuados. El gigante de los cigarrillos “Reynolds American” (marcas como Camel, Newport y Pall Mall) de Carolina del Norte, por ejemplo, está probando un proceso en el que plantas de tabaco de rápido crecimiento producen vacunas. Las pruebas se remontan a la crisis del Ébola en 2015. Antes de esto, los investigadores del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ya habían considerado la investigación de plantas como una posible alternativa en 2012 para producir rápidamente diez millones de vacunas contra la gripe.

Con el tiempo, estas “soluciones basadas en plantas”, como las llama el investigador del Pentágono Alan Magill, podrían ser incluso más efectivas que el enfoque típicamente utilizado hoy en día. Hasta ahora, los virus se han cultivado en los huevos.(19)

¿Cómo se puede clasificar la epidemia de la corona en general?

La búsqueda de argumentos objetivos para poner en la picota al culpable o culpables – así es como el Presidente de los EE.UU. Trump describe el virus de la corona (Covid 19) como un “virus chino” – es de menos ayuda por el momento. Las acciones rigurosas de Trump no necesariamente sugieren que no es consciente de los antecedentes. Una respuesta plausible fue dada por el Dr. Heiko Schöning en su trabajo “Ley Marcial Médica y Reforma Monetaria”. Durante años, los bancos centrales han recurrido a préstamos – es decir, de la nada – para crear dinero giral o de libros. Este dinero no está disponible físicamente, sino sólo electrónicamente. Sin embargo, este dinero tiene el mismo valor que las monedas o billetes duros – y puede ser reclamado!

El dinero giral representa actualmente más del 91% de la oferta monetaria de la zona euro(20)

Desde el entorno de los protectores del clima y una vez más en vista de la epidemia, se alzaron voces que calificaron la adhesión al “cero negro” – no más deudas en vista de la deuda de 2.000 mil millones de euros de la República Federal de Alemania – como un pensamiento de derecha.

La gigantesca deuda que se ha ido acumulando en todo el mundo sólo puede conducir a una reforma monetaria. Esto no tendrá lugar después de una guerra destructiva – la inflación en 1923 cinco años después de WK I, la reforma monetaria en 1948 tres años después de WK II – sino después de años de una burbuja financiera y de deuda en constante expansión. La reforma traerá recortes tangibles, como los partidarios de “Viernes para el futuro” ya habían exigido el año pasado. Como en todos los tiempos, en las crisis y guerras algunos contemporáneos se han beneficiado del sufrimiento de otros. Esta vez también será así. La evolución del mercado de valores ofrece de nuevo un nuevo potencial para los aventureros con conocimientos internos. La industria farmacéutica obtendrá los beneficios correspondientes.

Por último, algo alentador: a finales de marzo, grandes aviones militares de China y Rusia aterrizaron en Italia para ayudar a los necesitados con materiales y personal especializado.

Independientemente de lo que el Covid-19 haya podido pasar a la humanidad – tan pronto como el fantasma termine, todas las restricciones a la libertad personal deben ser levantadas en cualquier caso, y los derechos básicos de acuerdo con la Ley Fundamental y las leyes de la República Federal de Alemania deben ser dados de nuevo plena validez – retroactivamente al año 1990.

Fuentes y notas:
1 Achim Schäfer: Bioterrorismus und biologische Waffen, 2002, S. 20.

2 Matthew Bossons: Did the U.S. introduce a deadly virus to China? In Jack London’s fiction, sure 19. März 2020 unter https://supchina.com/2020/03/19/did-the-u-s-introduce-a-deadly-virus-to-china-jack-london-fiction/

3 https://en.wikipedia.org/wiki/United_States_biological_weapons_program

4 GARRETT M. GRAFF: ‘We’re the Only Plane in the Sky’ September 09, 2016 https://www.politico.com/magazine/story/2016/09/were-the-only-plane-in-the-sky-214230

5 https://www.politico.com/magazine/story/2016/09/were-the-only-plane-in-the-sky-214230

6 https://www.fbi.gov/history/famous-cases/amerithrax-or-anthrax-investigation

7 Alexander Kelle / Annette Schaper: Bio- und Nuklearterrorismus Eine kritische Analyse der Risiken nach dem 11. September 200 HSFK-Report 10/2001, S. 8

8 Gefährliche Viren sind weg, Frankfurter Rundschau, 25. September 1986.

9 http://german.china.org.cn/txt/2020-03/16/content_75820878.htm

10 Stephen Engelberg: New Evidence Adds Doubt to FBI’s Case Against Anthrax Suspect Oct. 10, 2011 unter: https://www.propublica.org/article/new-evidence-disputes-case-against-bruce-e-ivins

11 Amanda Ziadeh: Former White House Dr. Joins LexisNexis Special Services Board March 11, 2020 unter https://washingtonexec.com/2020/03/former-white-house-physician-joins-lexisnexis-special-services-board/#.Xn-M_3IxmUk

12 Tobacco Journal International, Management changes: Dr Richard Tubb, January 2013

13 British American Tobacco, News Release: Board appointment at British American Tobacco, 29 January 2013

14 British American Tobacco, News Release: Board appointment at British American Tobacco, 29 January 2013

15 US Air Force, Biographies: Brigadier General (Dr.) Richard J. Tubb, July 2006, archived 5 April 2013

16 Philip Morris International, Philip Morris International Makes Another Step towards a 7Smoke-Free Future Through Partnership with Physician-Founded Start-Up, PMI website, 28 June 2018, accessed July 2018

17 Amanda Ziadeh: Former White House Dr. Joins LexisNexis Special Services Board March 11, 2020 unter https://washingtonexec.com/2020/03/former-white-house-physician-joins-lexisnexis-special-services-board/#.Xn-M_3IxmUk

18 Sarah Owermohle: Tabakpflanzen beim Kampf gegen Corona helfen. Vom 1.3.2020 unter https://www.welt.de/wirtschaft/article206240025/Coronavirus-Tabakkonzerne-wollen-beim-Kampf-gegen-die-Pandemie-helfen.html

19 Sarah Owermohle: Tabakpflanzen beim Kampf gegen Corona helfen. Vom 1.3.2020 unter https://www.welt.de/wirtschaft/article206240025/Coronavirus-Tabakkonzerne-wollen-beim-Kampf-gegen-die-Pandemie-helfen.html

20 Caspar Dohmen: Vollgeld statt Buchgeld 05.01.2013 unter: https://www.deutschlandfunk.de/vollgeld-statt-buchgeld.724.de.html?dram:article_id=233065

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.

+++

Fuente de la imagen: DigitalMammoth / Shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort