Maas amenaza a Moscú. El gobierno ruso ya está temblando

Por Uli Gellermann.

Los medios de comunicación alemanes ya hablaban del “asesinato de Tiergarten” en diciembre de 2019, e incluso entonces la afirmación de que “los rusos” habían asesinado a Vadim Krasikov, un georgiano de ascendencia chechena, en el Tiergarten de Berlín. Como siempre, cuando se dice que “los rusos” han asesinado a alguien en Occidente, las noticias sobre ello abundan en casos supuestos, posibles o incluso sospechosos. Pero el gobierno alemán había expulsado rápidamente a algunos diplomáticos rusos porque “los rusos” supuestamente no cooperaron en las investigaciones de los asesinatos. El hecho de que el gobierno alemán no presentara su solicitud oficial de asistencia judicial a la parte rusa hasta meses después del asesinato e incluso después de la expulsión de los diplomáticos rusos sólo salió a la luz más tarde y arrojó una luz turbia sobre el asunto: obviamente no se trataba de investigaciones sino de repartir la culpa. Ahora, meses más tarde, el Fiscal Federal está atrapado en el mal juego: Se dice que el asesinato de Tiergarten es un “contrato gubernamental” del gobierno ruso. Las pruebas de esto no pueden ser presentadas al público.

Diálogo primitivo de una mala película de James Bond

En lugar de las pruebas, la Oficina del Fiscal Federal presenta una tesis empinada: “El trasfondo de la orden de matar fue la oposición de la víctima posterior al Estado central ruso, a los gobiernos de sus Repúblicas Autónomas de Chechenia e Ingusetia y al gobierno prorruso de Georgia”. Así es como es “el ruso”, nos dice el Fiscal Federal en nombre del gobierno: Le gusta que maten a los oponentes del estado ruso. Lo que parece un diálogo primitivo de una mala película de James Bond se declara como una declaración oficial y se transmite a la población desprotegida sin control por parte de los medios de comunicación alemanes, entre ellos el SPIEGEL (“asesinato por encargo del gobierno ruso”) y el Tagesschau (“sospecha de terrorismo de Estado”). El término terrorismo de estado es en realidad arrendado por los EE.UU: Durante años y días han estado matando a gente que llaman terroristas con drones sin juicio. Para esta ley de linchamiento también les gusta usar su base aérea en Rammstein, Alemania, como una estación repetidora. ¿Reclamaciones del Gobierno Federal? Cero. ¿La acusación del fiscal federal? Negativo.

Siempre es peor: Heiko Maas.

Pero las cosas siempre son peores: Heiko Maas, el antiguo monaguillo y actual Ministro de Asuntos Exteriores alemán, se está movilizando: Ha convocado al embajador ruso y amenazado: “El gobierno alemán se reserva expresamente el derecho de tomar otras medidas en este caso”. Hasta ahora, el oficial de Berlín ha guardado silencio sobre los próximos pasos. En su discurso inaugural, Maas ya había acusado a Rusia de “agresión” y de un comportamiento “cada vez más hostil”. Y cuando el peligrosamente tonto gobierno de Gran Bretaña volvió a acusar a “los rusos” en marzo de 2018 en el caso del dudoso ataque al ex agente Sergei Skripal, el valiente Heiko Maas se sumó inmediatamente a una acción de solidaridad aún más dudosa para los británicos: “El gobierno alemán, en estrecha coordinación dentro de la Unión Europea y con los aliados de la OTAN, decidió pedir a cuatro diplomáticos rusos que abandonaran la República Federal en un plazo de 7 días.

Acercar a Putin a Hitler

Pero el órgano central de los altos ingresos educados, la FAZ, aún no está satisfecho con la campaña anti-rusa. Uno de sus editores, Berthold Kohler, un bienvenido participante en la Conferencia de Seguridad de Munich, se suma a la lista. Incluso antes de la investigación del Fiscal General, tiene que balbucear sobre un “asesinato por encargo del Estado” y afirma descaradamente que “el Kremlin” no teme “liquidar a personas impopulares en territorio extranjero”. El hecho de que tales lemas en la red se llamen comentarios de odio obviamente no molesta a la obstinada redacción. Advierte contra una política de “apaciguamiento” y, con este término histórico de la crisis de los Sudetes, acerca el Presidente de Rusia a Hitler. Tradicionalmente, la FAZ se ve a sí misma como un instrumento de marketing de la industria armamentista: cuanto mayor es el conflicto con los vecinos, más llenas están las carteras de pedidos de la industria bélica. Así que la FAZ empuja al ya mentalmente inestable gobierno más en la dirección de los ataques a los rusos.

Heiko carga su equipaje a hombros.

Heiko Maas ha completado su servicio militar con el Bundeswehr. ¿Una de sus “medidas adicionales” será una expedición punitiva contra Rusia? ¿Pronto Heiko cargará su equipaje de tormenta, se quitará la máscara de la corona, se pondrá la máscara de gas y le mostrará al “ruso” lo que es un rastrillo? Seguramente el gobierno ruso ya está temblando, pero más bien con una risa sombría.

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar.

+++

Fuente de la imagen: photocosmos1/shutterstock

+++

Este artículo apareció en el blog Rationalgalerie el 19 de junio de 2020.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort