La nueva Guerra Fría y las armas biológicas

Un comentario de Dirk Pohlmann.

“Las crisis tienen algo que aclarar. También la crisis de Corona. Una vez que se ha encontrado una terapia contra el virus, el cierre y la relajación de los debates se han desvanecido y la recesión muestra su fea cara, nada menos que el orden mundial necesita ser aclarado. Más concretamente, la cuestión de la alianza. ¿Dónde está Europa? …del lado de América o de China?”

Así es como Mathias Döpfner truena en el mundo. Se ha expresado en los mismos términos en la BBC del New York Times y en varios otros órganos de prensa internacionales. Döpfner forma parte de la élite mundial, no sólo es Presidente del Consejo de Axel Springer SE, que significa Societas Europea, una forma jurídica de sociedad anónima en la UE, sino que también es Presidente de la Asociación de Editores de Periódicos y Revistas Alemanes, es miembro de Atlantikbrücke, Bilderberger y con 150 millones de euros de activos privados es uno de los 750 alemanes más ricos. Es una cabeza de puente para los EE.UU. en Europa, y no sólo desde que la langosta de EE.UU. KKR se unió a Springer con el 47,62%. Döpfner y la viuda Friede Springer poseen un poco menos, a saber, el 45,4% del capital social de Springer. Existe una cierta dependencia, pero sobre todo un acuerdo con el inversor estadounidense en cuanto a la visión del mundo.

Y es por eso que Döpfner no representa los intereses europeos en su comentario, sino los intereses de los Estados Unidos. Döpfner afirma que sólo hay un “o bien o bien”, un “así como” en relación con los EE.UU. y China ya no es posible. “la cuestión de la alianza” es “listo para la decisión”. Los Estados Unidos acababan de “decidirse claramente a favor de una política de desacoplamiento”, es decir, “desacoplamiento y aumento de la independencia de China”. Y Europa también debe someterse a esta política.

Cita de Döpfner: “En esta situación, surgen dos opciones de alianza para los europeos. Pueden profundizar la tradicional alianza transatlántica a pesar de Trump, con la implicación explícita y más estrecha de una Inglaterra post-Brexit y de países asociados como el Canadá, Australia, Suiza y la parte democrática de Asia. O pueden optar por estrechar los lazos económicos con China, que siempre son también lazos políticos. Entonces tal vez un día te despiertas y te encuentras en una sociedad espeluznante: al lado de China y con ella países asociados no comprometidos como Rusia, Irán y otras autocracias”.

Tal vez ahora también se pregunte si realmente sólo se puede elegir de quién es el vasallo tributo que se quiere ser, pero Döpfner es claramente de la opinión de su accionista mayoritario, cuya entrada fue claramente perceptible en los informes de la Bild-Zeitung, por ejemplo.

Döpfner continúa: “Europa se gusta a sí misma como un bloque entre las potencias mundiales, pero no puede ser el favorito de todos. Después de la crisis tenemos que hacer un compromiso: ¿Queremos seguir estando del lado de América o de China? No podemos hacer las dos cosas”.

La crisis de Corona, con sus catástrofes económicas, ofrece ahora “una oportunidad única para corregir un mal camino”.

Y, por supuesto, no se trata de un lucro asqueroso, sino de lo verdadero, lo bello, lo bueno. Cita a Döpfner: “Se trata de algo más que de dinero. Se trata de nuestra libertad, del artículo 1, el término más bello jamás escrito en un texto legal: la dignidad humana”.

Esto está custodiado por el Rin, Abu Greibh y Guantánamo, la CIA y las otras agencias de inteligencia de EE.UU. Pero, advierte Döpfner, no serán tan amigables y de buen humor como antes, no escucharán los correos electrónicos y las conversaciones por teléfono móvil, incluso las de Merkel, la amistad es buena, el control es mejor, pero se enfadarían mucho si no aceptáramos el desacoplamiento, y tampoco las otras decisiones de triunfo agradables, Döpfner enumera los recortes de impuestos a favor de la economía, la retirada del tratado nuclear iraní, el apoyo decisivo de Israel, la presión para aumentar la financiación de la OTAN y el cese de la financiación de la OMS.

Döpfner se olvida de mencionar el Nordstream 2, tal vez porque es plenamente consciente de que siguen siendo los EE.UU. los que deciden sobre el suministro de energía de Alemania, ya que el artículo 1 de la Ley Fundamental no escrita dice, después de todo, “La dignidad de la superpotencia es inviolable”.

El plano de los pensamientos de Döpfner proviene de la eminencia gris del gobierno de Trump, Steve Bannon, ex jefe oficial de estrategia de Donald Trump y ahora el más importante susurrador chino del GRUSPAZ, el mayor presidente de los EE.UU. de todos los tiempos.

Cita a Bannon:

“Bueno, creo que el gobierno chino es una colección de gángsters. Quiero decir, el Partido Comunista Chino es completamente ilegal. Quiero decir, es una banda de gángsters. Creo que lo que le han hecho al pueblo chino es simplemente terrible.

El Partido Comunista Chino, para mí, es el mayor asunto pendiente del siglo XX.

Esa es una de las razones por las que el PCCh, el Partido Comunista Chino puede extender la oscuridad por todo el Medio Oriente, especialmente contra nuestro gran aliado Israel. Irán es el enemigo mortal del pueblo israelí. Irán, los mulás están trabajando con el PCCh.

El PCC asegura que pueden continuar con sus compras y préstamos de petróleo. Eso mantiene vivos a los mulás. Y por eso creo que nuestras sanciones en Hong Kong deberían ser mucho más fuertes. Necesitamos sanciones tan severas que ahoguen el sistema financiero.

Mi recomendación es muy simple. El Partido Comunista Chino debe ser cortado de cualquier acceso al capital occidental y cualquier acceso a la tecnología occidental.

Mi consejo al gobierno chino es muy simple. Sólo disuélvanse.

Es indignante que ahora en el siglo XXI, al comienzo de la tercera década del siglo XXI, que de todos los pueblos, los chinos, de todos los pueblos, no tengan acceso libre y sin filtrar a Internet, que no tengan una reforma agraria, que no haya derechos de propiedad, ni libertad de expresión, ni libertad de reunión, ni libertad de religión.

Es simplemente indignante. Cientos de años más tarde, cuando los chinos miren hacia atrás, cuando el pueblo chino haya encontrado finalmente su libertad, los chinos se sorprenderán de que las élites del mundo, el Club de Davos, la élite intelectual, cultural, financiera y corporativa, hayan permitido que esto suceda y que hayan apoyado la esclavitud de los chinos. La gente se quedará atónita, como sus hijos ahora, cuando miren hacia atrás en la historia y pregunten, ¿por qué se permitía esto en el pasado, la esclavitud?

Estas son palabras claras. Bannon quiere llevar a China a un futuro glorioso, para democratizar China, americanizar la economía, liberar a los chinos de la esclavitud del Partido Comunista, que llevó a la población de la pobreza a una sociedad de clase media. China será el primer país del mundo en abolir la pobreza en uno o dos años; ha pasado de ser una nación del tercer mundo a una superpotencia.

Eso puede sonar bien y complacer a los chinos, pero en opinión de Bannon el gobierno de EE.UU. puede hacer mucho más que el Partido Comunista Chino. Quien no crea esto sólo tiene que mirar el glorioso ejemplo de Libia, que, tras una intervención humanitaria de la OTAN dirigida por los Estados Unidos, ha pasado de ser el Estado africano con el nivel de vida más alto a ser un modelo de política exterior estadounidense.

¿No es así? ¡No deben pensar lo que están pensando! ¡Está fundamentalmente mal! No es lo que piensan en absoluto. Profesor Butter, por favor explique a los lectores y oyentes por qué todo esto es mística de conspiración y propaganda cruzada, lo que están pensando ahora. ¡Y tan peligroso!

En vista de esta gran tarea, la Libiaización de China, el jefe verde de la delegación de China en el Parlamento de la UE, Reinhard Bütikofer, no quiere quedarse al margen. El miembro del consejo de administración del Instituto Aspen de los Estados Unidos es ahora también copresidente de la recién fundada Alianza Interparlamentaria sobre China, IPAC. El IPAC es una coalición de eurodiputados de 11 países y el Parlamento de la UE, liderada por los antichinos Marco Rubio y Bob Menéndez. El IPAC se convertirá en la cabeza de puente de la Nueva Guerra Fría, las sanciones de los Estados Unidos contra China y el “desacoplamiento” de este país en sus respectivos parlamentos. Además de un ex miembro de la junta directiva de la CIA, Robert L. Suettinger, otros alemanes también están a bordo, el miembro verde del Bundestag Margarete Bause y el portavoz de la CDU/CSU sobre derechos humanos Michael Brand. Así que lo que pertenece a todos es crecer juntos y formar una poderosa transatlántica.

Como Matthias Döpfner dijo con razón, COVID-19 es la oportunidad que hace posible esta locura. La pandemia produce las condiciones que pueden ser utilizadas en el sentido de una estrategia de tensión, produce el caos, el estado de emergencia en el que el colapso económico que era inevitable, la redistribución de abajo hacia arriba se puede llevar a cabo rabiosamente. Las actividades del Estado de Acción, que están poniendo toda nuestra vida patas arriba, obstruyen nuestra visión. Incluso los magos trabajan con tales métodos de engaño; en el momento decisivo la atención del público se desvía para que el truco no se note.

Y se culpa a China por el caos autoproducido. Por lo tanto, Trump sigue afirmando que China está detrás del virus y ahora también afirma que China lo está propagando deliberadamente por todo el mundo.

Aunque cada vez hay más pruebas de que el virus no se originó en China.

El Estado de Seguridad Nacional de los Estados Unidos está apoyado por el ex jefe del MI6, Sir Dearlove, quien afirma en los periódicos Murdoch de Australia y Gran Bretaña que el SARS COV-2 se originó en un laboratorio chino. Como recordatorio, esta historia involucra a los mismos periódicos que bombearon su falsa noticia del supuesto papel de Cinco Ojos del mismo contenido a los medios internacionales, un pato que fue incluso refutado por el Spiegel, y eso es decir algo. Pero no todo el mundo se da cuenta de esto, algo se queda atascado, especialmente cuando sigues tirando basura nueva en el mismo lugar. Este método ya ha funcionado bien con las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein.

Mientras tanto hay un nuevo brote del virus en Beijing. En el mercado más grande de la ciudad, que abastece al 80% de la población con alimentos frescos, se encontró un virus, que no es originario de China, sino de Europa. También es una versión antigua. Se detectó en una tabla de cortar en la que se picaba el salmón noruego. Como resultado, China ha destruido el salmón que ya había sido importado, y la importación se ha detenido. Pero extrañamente, el virus no puede infectar al salmón, y en Noruega no se conocen infecciones entre los trabajadores de las granjas de salmón. Noruega tiene una de las tasas de infección más bajas del mundo. El tiempo de transporte del salmón también es más largo que la vida del virus si el envase se contaminó. Qué raro. ¿Cómo llegó al mercado esta vieja versión del virus europeo?

El mercado de la capital es, por supuesto, perfectamente adecuado para causar el mayor daño posible, al igual que la epidemia de Wuhan era ideal para causar el mayor daño posible. Wuhan es un cruce de las líneas de transporte chinas, y justo en el Año Nuevo chino, cuando todos los chinos viajan con sus familias y hay fiestas de la compañía en todas partes, la naturaleza creó una epidemia. Realmente malo. Y ahora la naturaleza está enviando un viejo virus a Beijing. Malo, también.

Pero el virus COV-2 del SARS es también una excelente arma biológica. Las armas biológicas no tienen que ser necesariamente extremadamente mortales, como mucha gente cree, sólo tienen que ser extremadamente efectivas.

Estas armas biológicas menos letales tienen la gran ventaja de que se pueden disfrazar de epidemia, como explicó un especialista del ejército de los EE.UU. en un artículo académico de una universidad militar estadounidense. Las armas nucleares y químicas no pueden ser usadas en secreto, su uso es rastreable, y es muy difícil o imposible ocultar al atacante.

Este problema ha ocupado a muchos estrategas militares. ¿Cuál es el valor de todo este costoso material bélico, si por un lado sólo sirve para amenazar, o por otro lado puede ser utilizado de manera catastrófica. No hay áreas intermedias en las que el arsenal pueda ser utilizado productivamente para ejercer influencia política. Pero esto es diferente con las armas biológicas.

¿Estás diciendo que esto es una salvaje teoría de conspiración? El siguiente texto está tomado de la publicación de 1998 “Campo de batalla del futuro – Aspectos de la guerra en el siglo XXI”, publicada por el Colegio de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

“Un arma biológica es la única arma de destrucción masiva que puede ser utilizada en todo el espectro de los conflictos. El uso de armas biológicas bajo el camuflaje de una epidemia espacialmente limitada o natural significa que el atacante puede negar el uso de manera creíble. Desde este punto de vista, las armas biológicas ofrecen mayores posibilidades de uso que las armas nucleares. Las armas biológicas pueden utilizarse en situaciones no bélicas, al amparo de acontecimientos naturales, en operaciones que no son actos de guerra abiertos, o pueden utilizarse en el combate abierto contra todo tipo de seres vivos, contra los seres humanos, los animales y las plantas. La aplicación deliberada de agentes de guerra biológica ofrece la posibilidad de negar la autoría si los acontecimientos naturales o las enfermedades se producen simultáneamente. El potencial de las armas biológicas para causar grandes daños económicos, inestabilidad política y al mismo tiempo ocultar su autoría es mayor que el de cualquier otra arma”.

El autor es Robert Kadlec, Secretario de Estado de Salud en la División de Preparación y Respuesta de la administración Trump y Coronel de la Fuerza Aérea de los EE.UU., uno de los más importantes responsables de la respuesta del gobierno de los EE.UU. a la crisis de COVID-19.

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar.

+++

Fuente de la imagen: Cineberg / Shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort