La locura y la realidad

Con motivo de la suspensión de cada vez más derechos fundamentales inalienables en el país, el editor de Rubikon Jens Wernicke separa los hechos de los mitos sobre la pandemia de Corona.

Un punto de vista de Jens Wernicke.

¿A dónde han ido – los medios de comunicación como el “cuarto poder” del estado, la autoridad que vigila, critica y cuestiona la política? ¿El que golpea los dedos de los poderosos, defendiendo y protegiendo la democracia? Desde el editor de la revista de noticias hasta el presentador de “Tagesthemen” y “Heute”, desde el empleado de la agencia de prensa hasta el locutor de radio, desde el redactor de medios sociales hasta el presentador de un programa de entrevistas: sin filtrar, llevan los números oficiales de horror a la gente, sin cuestionar cómo se producen en primer lugar; cómo se evalúan; qué dicen realmente; cuál es el estado de los otros números. Hacen pruebas rápidas, aprobadas, deficientes y comprobadas, importantes y necesarias, sin arrojar luz sobre lo que miden en absoluto; lo que se desprende de ellas y lo que no; cuán alta es la tasa de error; quién se beneficia de su uso masivo, y sobre todo: sin escandalizarse de que todas nuestras libertades han sido abolidas de hecho sin que se haya probado ningún peligro. El editor de Rubikon, Jens Wernicke, nombra los hechos ampliamente negados sobre la emergencia de Corona y proporciona una indispensable comprobación de la realidad.

Queridos lectores,

desde el comienzo de esta emergencia, a menudo sólo puedo sacudir la cabeza. La abogada Beate Bahner, que ahora está siendo “perseguida” por los servicios de seguridad del Estado por su convocatoria de manifestaciones contra las violaciones masivas de la constitución en el país, lo dice en pocas palabras en mi nombre:

Lamentablemente, la mayoría de los debates que se inician ahora en el Covid-19 deben entenderse menos como una acción de retaguardia que como debates de distracción. Porque distraen – y esta es la esencia de la propaganda – de lo esencial:

Todo el mundo habla de “mediciones” y “pruebas”, pero no se habla del peligro promedio verificable ni del mismo riesgo general para la vida.

Es como si sólo discutiéramos qué armas de destrucción masiva podría poseer un líder cuyos recursos petroleros y minerales son impopulares entre nuestras élites y cuyos recursos petroleros y minerales quieren tener en sus manos, en lugar de hablar de si esta afirmación es cierta en absoluto.

En términos concretos: todos los debates sobre las pruebas y la detección de virus se alejan del efecto que se supone que tiene el nuevo patógeno de origen zoonótico, y vuelven necesariamente a las cifras de pánico de los infectados. Así que están dando vueltas en círculos.

Sin embargo, los datos disponibles desde hace mucho tiempo muestran claramente que el efecto del virus en la tasa de mortalidad es muy, muy pequeño. La edad media de los fallecidos en Alemania y otros países europeos es de 80 años y más, con un alto nivel de comorbilidad. En Italia, el 50 por ciento de los fallecidos tienen 3 o más condiciones preexistentes.

La muy baja patogenicidad del patógeno, así como la ausencia de desviación de la mortalidad normal relacionada con la edad, fue confirmada recientemente por Ioannidis y otros y Posch y otros:

  • Ioannidis y otros: “Population-level COVID-19 mortality risk for non-elderly individuals overall and for non-elderly individuals without underlying diseases in pandemic epicenters”, medrxiv, 8 de abril de 2020
  • Posch et al: “First analyses of Austrian COVID-19 death rates by age and sex”, IMS, Universidad Médica de Viena, 7 de abril de 2020
    El Instituto de Estadísticas Médicas (IMS) de Austria también informa de que

“La dependencia de la edad observada es coherente con el riesgo general de mortalidad anual en Austria”.

Las medidas supuestamente adoptadas “a causa de Corona” no pueden justificarse por nada. No sólo invalidan los derechos civiles de todos nosotros, sino que también causan dificultades y sufrimiento en todo nuestro país.

Y con una probabilidad que raya en la certeza, incluso se han producido entretanto muertes innecesarias, no “sólo” entre las personas mayores aisladas e indefensas en asilos y hospicios, sino también entre la población en general, como informa el Dr. Matthias Thöns, especialista en anestesiología, urgencias, dolor y medicina paliativa:

“Si eres honesto, el Covid-19 no es una enfermedad de cuidados intensivos. En promedio, los pacientes de más de 80 años de edad se ven gravemente afectados y en la gran mayoría de los casos son multimóridos, es decir, padecen múltiples enfermedades. Contraen una neumonía por este virus y luego es fatal. La mayoría de los afectados siempre han sido tratados con cuidados paliativos.

En el pasado, la neumonía al final de la vida se llamaba el amigo del viejo. Y ahora van y diagnostican la infección de la corona y la convierten en un caso de cuidados intensivos y por supuesto aún no pueden salvar a los pacientes. Simplemente están demasiado enfermos. (…) Pero hay varios factores de justicia: Primero hay justicia cuando un paciente de 80 años yace en una cama y no puede ser rescatado, y luego hay justicia cuando la joven madre de 30 años no tiene dónde respirar después de un accidente de tráfico y muere.

Queridos lectores, con motivo de las vacaciones de Pascua, mi más sincera petición a ustedes es

Por favor, ayuden a proteger nuestros derechos fundamentales y apoyen este compromiso lo mejor que puedan.

Porque, como escribió Albert Camus…

“La única manera de luchar contra la plaga es ser honesto”.

No se trata sólo de “Corona” y de una supuesta “pandemia peligrosa”, sino también de lo que ya está empezando a surgir “más allá de Corona” (ver aquí, aquí, aquí y aquí).

El Frankfurter Rundschau informa por ejemplo:

“Las autoridades sanitarias (en Dinamarca) pueden ahora ordenar pruebas obligatorias, vacunaciones obligatorias y tratamiento obligatorio y recurrir a la policía, el ejército y los servicios de seguridad privada para hacer cumplir sus órdenes.

Para que también vosotros, queridos lectores, podáis presentar a vuestros amigos y conocidos buenos argumentos sobre el asunto, presentaré los hechos actualmente comprobables en lo siguiente:

  1. Según los datos de los países mejor estudiados, como Corea del Sur, Islandia, Alemania y Dinamarca, la letalidad del Covid-19 está en el rango más bajo por mil en general y, por lo tanto, hasta veinte veces más bajo de lo que originalmente asumió la OMS.
  2. Un estudio en Medicina Natural llegó a una conclusión similar incluso para la ciudad china de Wuhan. Los valores inicialmente significativamente más altos para Wuhan se obtuvieron porque no se registró un número muy grande de personas con síntomas leves o sin síntomas.
  3. Entre el 50 y el 80 por ciento de las personas que dan positivo en la prueba permanecen libres de síntomas. Incluso entre las personas de 70 a 79 años de edad, alrededor del 60 por ciento permanecen libres de síntomas, muchos más muestran sólo síntomas leves.
  4. La edad media de los fallecidos en la mayoría de los países (incluida Italia) es superior a 80 años y sólo alrededor del 1% de los fallecidos no tenían enfermedades previas graves. Así pues, el perfil de la muerte corresponde esencialmente a la mortalidad normal.
  5. Muchos informes de los medios de comunicación, según los cuales jóvenes y personas sanas también mueren de Covid-19, han demostrado ser falsos. Muchos de estos jóvenes no murieron a causa del Covid-19 o ya estaban gravemente enfermos (por ejemplo, de una leucemia no diagnosticada).
  6. La tasa de mortalidad total diaria normal es de unas 8.000 personas por día en los Estados Unidos, unas 2.600 en Alemania, unas 1.800 en Italia y unas 200 en Suiza. La mortalidad por gripe es de hasta 80.000 en los Estados Unidos, hasta 25.000 en Alemania e Italia y hasta 1.500 en Suiza por invierno.
  7. El gran aumento de las tasas de mortalidad, como en Italia septentrional, puede verse influido por factores de riesgo adicionales como una contaminación atmosférica muy elevada, la exposición a la legionela y al amianto, y un colapso de la atención a los ancianos y a la enfermería debido al pánico masivo y al encierro.
  8. En países como Italia y España, y en cierta medida el Reino Unido y los Estados Unidos, los brotes de gripe ya han provocado una sobrecarga del sistema de atención de la salud en el pasado. Además, hasta el 15 por ciento de los médicos y enfermeras están actualmente en cuarentena, incluso sin síntomas.
  9. Una distinción importante se refiere a la cuestión de si las personas mueren sólo con o también por los virus corona. Las autopsias muestran que en muchos casos las enfermedades anteriores son decisivas, pero las cifras oficiales no suelen reflejar este hecho.
  10. Por lo tanto, para evaluar el peligro de la enfermedad, no es decisivo el número de personas que dan positivo en las pruebas y de personas fallecidas que se menciona con frecuencia, sino el número de personas que real e inesperadamente se enfermaron o murieron de neumonía.
  11. Las curvas exponenciales que se muestran a menudo con “casos de corona” son engañosas, ya que el número de pruebas también aumenta exponencialmente. En la mayoría de los países, la proporción de pruebas positivas con respecto al conjunto de las pruebas (la denominada tasa positiva) permanece constante entre el 5 y el 15% o aumenta sólo lentamente.
  12. Los países sin restricciones de salida y prohibiciones de contacto, como el Japón, Corea del Sur y Suecia, no han experimentado un resultado más negativo que otros países. Esto podría poner en tela de juicio la eficacia de esas medidas de gran alcance.
  13. Según los especialistas en pulmones, la ventilación invasiva (intubación) de los pacientes de Covid-19 es a menudo contraproducente y causa un daño adicional a los pulmones. La ventilación invasiva de los pacientes de Covid-19 se hace principalmente por miedo a propagar el virus a través de los aerosoles.
  14. Contrariamente a las suposiciones originales, la OMS determinó a finales de marzo que no hay pruebas de una dispersión generalizada del virus en aerosol. Un virólogo alemán tampoco encontró infecciones por aerosol ni por frotis en un estudio piloto.
  15. Muchas clínicas de Alemania y Suiza han sufrido una grave escasez de personal y algunas ya han tenido que anunciar que trabajan a jornada reducida. Se han cancelado numerosas operaciones y terapias, incluso los pacientes de emergencia a veces se quedan en casa por miedo, lo que puede provocar muertes.
  16. Ya se ha pillado a varios medios de comunicación tratando de dramatizar la situación en las clínicas, a veces incluso con imágenes y vídeos manipuladores. En general, muchos medios de comunicación no cuestionan ni siquiera las declaraciones y datos oficiales dudosos.
  17. Los kits de prueba de virus utilizados internacionalmente son propensos a errores: estudios anteriores han demostrado que incluso los virus corona normales pueden dar un resultado positivo falso. Además, la prueba del virus que se utiliza actualmente no ha sido validada clínicamente debido a la presión del tiempo.
  18. Numerosos expertos de renombre internacional en los campos de la virología, la inmunología y la epidemiología consideran que las medidas adoptadas son contraproducentes y recomiendan una rápida inmunización natural de la población en general y la protección de los grupos de riesgo.
  19. El número de personas que sufren de desempleo, problemas psicológicos y violencia doméstica como resultado de las medidas adoptadas ha aumentado considerablemente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Varios expertos creen que las medidas cobrarán más vidas que el virus.
  20. El denunciante de la NSA, Edward Snowden, advirtió que la crisis de Corona se utilizará para la expansión masiva y permanente de los instrumentos de vigilancia mundial. El renombrado virólogo Pablo Goldschmidt habló de un “terror mediático global” y de “medidas totalitarias”. El infectólogo británico John Oxford habló de una “epidemia mediática”.

Te deseo una feliz Pascua.

Con agradecimiento y los mejores deseos
Tu Jens Wernicke

+++

Nota sobre la contribución de Rubikon: El presente texto se publicó por primera vez en “Rubikon – Magazin für die kritische Masse“, en cuyo consejo asesor participan, entre otros, Daniele Ganser y Rainer Mausfeld. Dado que la publicación se hizo bajo una licencia libre (Creative Commons), KenFM se hace cargo de este texto para un uso secundario y señala explícitamente que el Rubicón también depende de donaciones y necesita apoyo. ¡Necesitamos muchos medios alternativos!

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.

+++

Este artículo fue publicado por primera vez el 11.04.2020 por Rubikon – Magazin für die kritische Masse.

+++

Referencia de la imagen: CHAJAMP / shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort