Jeringas por billones | Por Hermann Ploppa

Las compañías farmacéuticas están impulsando sus intereses de ganancias multimillonarias con la ayuda de políticos y científicos obedientes.

Un comentario de Hermann Ploppa.

Lo que está sucediendo ahora mismo puede ser descrito en pocas palabras: En el pasado, las vacunas eran para las personas. Hoy en día, las personas son para las vacunas.

Esto queda claro cuando un editor de la ZDF-Heute asombra al profesor de vacunación Stephan Becker ante una audiencia de millones de personas con preguntas espinosas (1). Becker es el jefe del Instituto de Virología en Marburgo. Cuando una terrible pandemia llega con una tasa de mortalidad extremadamente alta, como es el caso del Ébola, Becker desarrolla métodos científicos para este fin, que reducen el tiempo de aprobación de una nueva vacuna, que suele tardar muchos años, a unos pocos meses. Esta llamada aprobación de emergencia es ciertamente útil en el caso de epidemias repentinas, a menudo mortales, según el lema: “Siempre se puede encontrar algo mejor que la muerte”. Así que aceptamos los efectos secundarios en vez de morir de brazos cruzados.

El profesor Becker ahora planea usar esta aprobación acelerada de tiempo para las nuevas vacunas anticorona desarrolladas por BioNTech y Pfizer. Sin embargo, el editor de la ZDF no entiende esto. El SARS-CoV-2 sólo provoca un número insignificante de muertes, en contraste con el Ébola: “Por supuesto, no hay suficiente tiempo para probar los efectos y los posibles efectos secundarios en detalle. ¿Cuánta preocupación te causa eso?” La respuesta de Becker: “… ahora, por supuesto, es importante: si muchas personas son vacunadas, en lugar de 40.000 (2), más bien millones o miles de millones de personas a las que finalmente vacunamos, que el perfil de efectos secundarios sea entonces observado muy de cerca” (2).

En otras palabras: los riesgos y los efectos secundarios aún no han sido investigados exhaustivamente de ninguna manera antes de que la nueva vacuna corona se desate en la humanidad.

Los siete mil millones de personas en el mundo son ahora conejillos de indias para las compañías de vacunación. Aprendiendo por el trabajo, por así decirlo. La razón dada para esto es que las tasas de mortalidad del SARS-CoV-2 son sensacionales y no están probadas de ninguna manera.

No hay duda de que el profesor Becker no estaba preparado para que un editor de los principales medios de comunicación entrara en el asunto y no fuera un sumiso dador de palabras clave para los profesores altamente educados. Y queremos saborear este gran momento del periodismo real y también grabar los embarazosos sonidos del profesor, lo cual no solemos hacer porque también son infinitamente reveladores. El editor de la ZDF:

“Ahora he tropezado con una palabra que acabas de decir, a saber, ‘hasta donde sabemos’. Los comunicados de prensa de las compañías son naturalmente alentadores. ¿Cuánto de esto está realmente documentado?”

Responda al profesor Becker:

“Gulp”… Sí, eso es exactamente lo que como científicos nos falta un poco en este momento. El exacto… eh… el conocimiento exacto del estudio y el… eh… lo que exactamente salió de él, y… eh… las autoridades reguladoras, por supuesto, conseguirán que… nosotros los científicos no tenemos eso todavía. Pero espero que esté allí en un futuro próximo.

¿Quid quid? El profesor, que tiene capacidad para crear “plataformas de vacunación” que acortan las licencias y es un propagandista activo de las vacunas a nivel nacional, no tiene todavía los datos científicos sobre la mesa para el producto que está promoviendo? ¿Adónde se ha ido la ciencia? ¿Cómo ha sido posible tal perversión de la vacunación?

Robert Koch: La vacunación como un mal necesario

Para poder entender esto al menos al principio, volvamos al pasado. En el siglo XIX, mucha gente todavía moría de epidemias. La mortalidad infantil era extremadamente alta. Cualquiera que tuviera una lesión, aunque fuera leve, podría morir miserablemente de tétanos. La teoría del miasmo que prevalecía hasta entonces decía que las enfermedades surgirían de los vapores del suelo. Robert Koch logró aislar y describir con precisión las bacterias fuera de los cuerpos. Su estudiante Emil von Behring introdujo entonces la vacunación con suero.

Se inyectaron pequeñas dosis del patógeno en el cuerpo y los humanos acumularon anticuerpos. La calidad de vida también mejoró notablemente para las clases sociales más bajas. En 1892, una epidemia de cólera hizo estragos en Hamburgo, en la que murieron no menos de 8.605 ciudadanos de Hamburgo.

Con un amplio concepto de higiene, Robert Koch ayudó a poner las peligrosas bacterias en su lugar. Las vacunas profilácticas, combinadas con mejoras considerables en la infraestructura municipal, garantizaron la seguridad.

El Estado tomó el balón de Koch y creó el Instituto Prusiano de Enfermedades Infecciosas, una autoridad que coordinó la lucha contra las epidemias y desarrolló estrategias contra ellas en estrecha cooperación con la investigación en las universidades. Las compañías farmacéuticas eran todavía pequeñas y manejables y sólo producían las vacunas que el estado y la ciencia realmente necesitaban. Las vacunas eran un mal necesario para proteger eficazmente a las personas contra la tuberculosis, la fiebre tifoidea, la viruela o la poliomielitis. Nada más.

El estado se retira como diseñador. Las compañías farmacéuticas se transforman en el pulpo de rápido crecimiento

Pero desafortunadamente eso está en el pasado. Porque en algún momento el estado y con él la ciencia independiente se volvió más y más pobre. La ley de acción se pasó a las empresas farmacéuticas. La planificación y la coordinación de la prevención de enfermedades están ahora controladas por corporaciones globales orientadas a la obtención de beneficios. Tan pronto como el principio de beneficio guía la acción, el bien común ha abdicado. Porque las empresas privadas deben seguir creciendo en Deubel komm raus, de lo contrario perecerán en una competencia feroz. El crecimiento por sí mismo.

Podemos estudiar un ejemplo particularmente flagrante en los EE.UU. en otra industria: Cuando las prisiones eran estatales, a principios de los 70, había 200.000 reclusos dentro de sus muros. Hoy en día, las prisiones han sido privatizadas – y actualmente hay más de 2,3 millones de personas en las prisiones de los Estados Unidos. Para llenar las prisiones orientadas a la obtención de beneficios, se han inventado nuevos delitos, principalmente en la esfera de la delincuencia relacionada con las drogas (3).

En la industria farmacéutica se están produciendo procesos análogos. La industria farmacéutica hace tiempo que mutó en un pulpo que impregna toda la sociedad. En los círculos de expertos se utiliza el término “clusters”: las membranas celulares de la investigación y la enseñanza universitaria independiente se desgarran tanto como las membranas de las autoridades y los gobiernos independientes de los gobiernos locales, estatales y federales.

Es un monstruo conglomerado que está carcomiendo a sus ciudadanos y su paisaje. El hombre es la mercancía que se vende a buen precio. La ciencia es la servidora sumisa de las corporaciones orientadas a la ganancia. Ejemplo: Cuando se buscó un colega para el profesor Becker de Marburgo, la licitación decía

“El éxito en la adquisición de fondos de terceros revisados por expertos es tan importante como las excelentes publicaciones internacionales. Además, esperamos una participación activa en actividades nacionales e internacionales que promuevan aún más el perfil del departamento y fortalezcan la red nacional e internacional de la Universidad de Philipps” (4).

Un profesor debe ganarse su trabajo complaciendo a la industria farmacéutica.

Y, como siempre, se aplica a la venta: Si no hay demanda, hay que “despertar” esa demanda. En otras palabras, a través de un gigantesco despliegue publicitario. No es diferente en la industria farmacéutica. Las principales epidemias están contenidas. El hecho de que en el Tercer Mundo reaparezcan epidemias ya contenidas se debe principalmente a los reglamentos del Fondo Monetario Internacional. El FMI ha forzado un recorte masivo de las instalaciones sociales y de la atención sanitaria allí. La mejor manera de contener las enfermedades es mediante las precauciones sociales. Robert Koch ya lo sabía.

Así es como las compañías farmacéuticas se han expandido. Inflado como un globo. El estallido sólo puede evitarse abriendo artificial y violentamente nuevos mercados. La demanda o la necesidad ya no tiene importancia. GlaxoSmithKline tiene un volumen de negocios de 6.652 millones de dólares en 2017. Y la producción en el gigante farmacéutico británico está firmemente planificada para el 2024 en 10.742 millones de dólares americanos (5). Se espera que Merck crezca de 6.546 millones de dólares a 9.398 millones de dólares en el mismo período. Se prevén tasas de crecimiento similares de alrededor del 40 por ciento para Sanofi y Pfizer en la división de vacunas. El crecimiento dirigido no debe ser inhibido a cualquier costo para el mundo, de lo contrario el globo estallará.

Hay dos cambios estructurales que pueden explicar en cierta medida las acciones de los gigantes farmacéuticos y, por lo tanto, también ilustran graves problemas para la comunidad solidaria de los asegurados. Una es la llamada individualización. Lo sabemos por el mercado de muebles.

Gracias a la digitalización avanzada, ya no tenemos que comprar un armario específico con dimensiones fijas. No, ahora vamos al ordenador del mercado de muebles nosotros mismos y montamos un armario tal y como lo necesitamos. Las máquinas de aserrar controladas por ordenador de los proveedores cortan el armario a medida tal y como lo hemos introducido en el ordenador.

Este tipo de ensamblaje ha encontrado su camino en muchas áreas, incluyendo la industria farmacéutica. En particular, la gama de productos se ha especializado enormemente en el desarrollo de terapias contra el cáncer, destacando especialmente BioNTech. Tales desarrollos son extremadamente costosos. Por muy beneficiosos que sean estos desarrollos especiales para los seres humanos que sufren las llamadas “enfermedades de los huérfanos”, es decir, enfermedades que sólo afectan a un pequeño número de personas: Las compañías de seguros de salud pública se están arrodillando. Esto se debe a que los pastilleros individualizados cuestan hasta dos millones de euros cada uno.

Este es el informe del servicio científico de la compañía de seguros médicos AOK:

“Los costos de los medicamentos protegidos por patentes han alcanzado de nuevo un máximo en 2019 con 21.000 millones de euros. Esto significa que casi la mitad de los costos de los medicamentos del SHI, de 43,9 mil millones de euros, se deben a estos medicamentos, que al mismo tiempo sólo cubren el 6,5 por ciento del tratamiento” (6).

Esto nos lleva a la siguiente característica estructural del sector farmacéutico: las patentes. Para desarrollar un nuevo fármaco para su comercialización, las empresas farmacéuticas necesitan de diez a doce años, incluyendo pruebas en voluntarios humanos. Luego está el procedimiento de aprobación, que toma de doce a dieciséis meses en promedio. Está plenamente justificado que los fabricantes recuperen luego sus elevados costos por un período de veinte años durante el cual se les permite comercializar el producto en forma exclusiva. Sin embargo, la relación costo-beneficio, que se refleja en el precio del nuevo medicamento, debe ser estrictamente controlada por una agencia gubernamental independiente. Es dudoso que esto sea siempre así.

Después de veinte años como máximo, la ley de patentes habrá expirado. Ahora otras compañías pueden copiar esta fórmula y venderla ellas mismas. Estas réplicas se llaman genéricos. Para el anterior titular de la patente, esto significa, por supuesto, una enorme caída del precio de su producto. Esto significa que las empresas farmacéuticas planifican constantemente cómo pueden compensarse las futuras pérdidas de beneficios no sólo mediante el desarrollo oportuno de nuevos medicamentos patentados, sino también -véanse las proyecciones futuras más arriba- cómo pueden detenerse.

Un montón de dinero está en juego aquí. Nada puede ni debe dejarse al azar. Los gigantes farmacéuticos son actores globales. Actúan como cárteles. Hablan de mercados y líneas de productos. Un ejemplo en el microcosmos: Marburg Behringwerke solía pertenecer al Grupo Hoechst. Esta estructura se rompió en 1997. Los fragmentos fueron asignados a diferentes grupos. Era una jungla casi impenetrable, no sólo para la oficina de impuestos.

De pulpos y personas: Jens Spahn y sus conductores

Esta transparencia deliberadamente atenuada se corresponde con una fusión de la política, la ciencia, los negocios, las autoridades y los medios de comunicación – los grupos mencionados anteriormente. Nuestro Ministro Federal de Salud es un importante enlace aquí (7). Solía ser un cabildero de la industria farmacéutica, y ya en 2016, en un libro que coeditó, “App vom Arzt: Bessere Gesundheit durch digitale Medizin” (Aplicación del médico: Mejor salud a través de la medicina digital), preparó el terreno para la Aplicación de Alerta de la Corona que ahora se ha conjurado a partir de un sombrero.

En 2009, junto con el ex presidente del FDP y Ministro Federal de Salud, Philipp Rösler, Spahn intrigó al entonces director del Instituto de Calidad y Eficiencia en la Atención de la Salud, Peter Sawicki, quien pudo demostrar a la industria farmacéutica una y otra vez que los precios de sus productos patentados eran excesivos. Sawicki tuvo que irse. Fue reemplazado por un hombre de la industria farmacéutica.

Spahn fue elegido tempranamente como líder político por grupos de élite discretos. En 2017 Spahn fue invitado a la Conferencia de Seguridad de Munich, al mismo tiempo a la Cumbre Económica Mundial de Davos, y como único político alemán a la exclusiva Conferencia de Bilderberg. El Papa de la Cumbre Económica Mundial y organizador de Bilderberger, Klaus Schwab, ha elegido a Spahn como Joven Líder Mundial en 2017, y desde entonces el empleado de la caja de ahorros de Ahaus tiene un puesto permanente en el Politburó del Foro Económico Mundial, el Grupo de Políticas de Europa. Jens Spahn es, por lo tanto, la bisagra personalizada entre la política y la industria farmacéutica.

Todo crece junto en esta uniformidad globalizada. Y uno tiene la impresión de que los métodos y objetivos de las más diversas áreas pueden ser transferidos al gran complejo de la biotecnología y los productos farmacéuticos. Por ejemplo, el grupo Bayer es propietario de Monsanto, una gran empresa agroindustrial. Monsanto aplica una política con respecto a los agricultores muy similar a los métodos de los traficantes de drogas (8): el cliente de heroína se vende inicialmente a precios de dumping. Entonces el drogadicto se encuentra en una dependencia fatal de su traficante por el resto de su vida.

Los agricultores compran semillas de Monsanto. Sin embargo, a largo plazo, ya no se les permite tomar semillas de su cosecha para la siguiente temporada. Tienen que comprar las semillas de Monsanto de nuevo y a un precio excesivo. Pero Bayer también es un fabricante de productos farmacéuticos. ¿Podría ser que los métodos de comercialización rentable del sector agroindustrial hayan migrado al sector farmacéutico?

¿Qué está pasando en la escena de la vacunación? En todo el mundo, ya sea en China, Rusia, Cuba, la UE o los EE.UU., dondequiera que los gobernantes estén de acuerdo: ¡la vacunación contra el SARS-CoV-2 es necesaria! Extrañamente, todos estos bloques de poder ignoran el hecho de que es obvio para cualquier lego en la materia que el exceso de mortalidad no es realmente detectable a lo largo y ancho, y que el virus sólo puede ser peligroso para muy pocas personas. Y casi en todas partes, la gente se está introduciendo gradualmente en un asalto a sus cuerpos con lo que Roland Barthes llama el “método del suero”.

La primera pequeña dosis consistió en una privación temporal de la libertad con el primer encierro. Entonces el cierre se aflojó. A cambio, el asalto físico se acercó a nosotros a través del deber de la máscara. Lo siguiente, aún más cerca de nuestros cuerpos, fueron las pruebas de PCR.

Estas pruebas son bastante dolorosas en la mayoría de los casos, y médicamente no tienen ningún sentido. Un gran negocio corrupto y un acto de doma al mismo tiempo (9).

Y finalmente el último paso hacia la vacunación. Un crescendo que es lógico en sí mismo. Y también se puede entender claramente estas invasiones en su demencial conjunto como una medida adecuada para socavar específicamente el potencial de inmunidad natural de los humanos.

En el régimen talibán de Merkel, todo lo que crea alegría y una sana confianza en sí mismo está prohibido: cantar, bailar, jugar, celebrar juntos. El acceso a las importantes vitaminas D3 y B12 se hará más difícil. También elementos importantes para promover la inmunidad del propio cuerpo. En Baviera, la policía persigue a los niños y jóvenes que juegan (10). Además, la prohibición de los médicos alternativos figura en el programa del Gobierno Federal con toda seriedad (11). Como es bien sabido, la medicina alternativa se basa precisamente en el fortalecimiento de los sistemas inmunológicos del propio cuerpo.

Una hipótesis que se puede derivar lógicamente de lo anterior para poder asignar una racionalidad de algún tipo a la actual locura de la corona: Las defensas naturales del cuerpo se debilitarán y a largo plazo serán sustituidas por una vacunación masiva, que posiblemente se lleve a cabo anualmente. Una máquina interminable para imprimir dinero.

Lo que se supone que la amenaza de vacunación es bueno para y contra, sus propagandistas Spahn así como Karl Lauterbach no pudieron explicarnos de manera concluyente. ¿Podría ser que la fiebre de la vacunación de todas las potencias mundiales antagónicas exprese también una necesidad geoestratégica? ¿Por qué los bloques militares enemigos entre sí persiguen unánimemente la vacunación de su propia población con exactamente el mismo celo con el que, por otra parte, están promoviendo la tecnología 5G? Sólo una pregunta que debería ser investigada más de cerca.

Consecuencias de las vacunas apresuradas: narcolepsia y muerte prematura.

Volvamos una vez más a la compulsión de la industria farmacéutica de generar proactivamente nueva demanda por sí misma a cualquier costo para el mundo. Tomemos como ejemplo la vacuna Gardasil: en la década de 2000, los jóvenes se convencieron repentinamente por todos lados de que era absolutamente necesario vacunarse contra el cáncer de cuello de útero. En 2007 se vendieron 2,2 millones de dosis de vacunas a niñas de entre 12 y 17 años, para lo cual las compañías de seguros de salud tuvieron que aportar 80 millones de euros del fondo de solidaridad.

La profesora Martina Dören de la Charité y muchos otros expertos consideraron este procedimiento absolutamente innecesario en su momento (12). Además, tres niñas de Alemania y Austria murieron inmediatamente después de la administración de la vacuna Gardasil. Todos recordamos el frenesí mediático sobre la gripe porcina y aviar y el MERS.

En ese momento, la vacunación contra la gripe porcina todavía era voluntaria. Los que fueron vacunados a veces se arrepintieron amargamente de su voluntariedad, como informa la revista médica:

“En agosto de 2010 se informó de casos de narcolepsia en niños y adolescentes vacunados en Suecia y posteriormente en Finlandia, Noruega e Irlanda. Al principio sólo había casos aislados. Según las últimas cifras de la base de datos EudraVigilance de la Agencia Europea de Medicamentos, en enero de 2015 se conocían más de 1.300 casos, incluidos algunos de Alemania” (13).

En ese momento, los Estados de la UE compraron cantidades gigantescas de vacunas contra estas epidemias, que luego tuvieron que ser incineradas en la planta de producción de energía de residuos de Magdeburgo, y con ellas el dinero de los contribuyentes – 18.000 millones de dólares de los EE.UU. (14) Por cierto, el margen de beneficios en la industria farmacéutica es impresionante, como afirma la AOK:

“Los márgenes de beneficio de las empresas con mayor volumen de negocios alcanzaron una media del 24,7% en todo el mundo en 2019, lo que las sitúa en lo más alto de la clasificación del sector” (15).

Y ahora una nueva variante de la campaña de la gripe porcina con mayor eficacia. Hemos aprendido de los errores del pasado – y hemos tejido el tejido de las campañas de mentiras y miedo aún más finamente. El gobierno alemán confía en la compañía BioNTech de Maguncia como su propio as en la carrera mundial por las vacunas que nadie necesita. Por pura casualidad, BioNTech recibió una inyección de 50 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones como resultado de la presión alemana (16).

Incluso antes de esto, 375 millones de euros habían sido desviados del bote de los contribuyentes a BioNTech (17). La compañía con sede en Maguncia deja la comercialización mundial de su propia vacuna corona al gigante farmacéutico americano Pfizer. Ambos han solicitado conjuntamente la mencionada aprobación de emergencia tanto en los Estados Unidos como en Europa. Y no hay duda de que recibirán una aprobación de emergencia. Después de todo, la UE ya ha hecho una compra vinculante de 200 millones de dosis de vacunas de BioNTech y Pfizer, ¡con una opción para otros 100 millones de dosis!

Y los que creen que las compañías farmacéuticas tendrán que pagar por los daños causados por procedimientos de vacunación inmaduros están equivocados. Un portavoz de la Unión Europea, por ejemplo, dejó muy claro que no se podía hacer pagar a las empresas farmacéuticas. Después de todo, las empresas farmacéuticas se han sacrificado desinteresadamente para acudir en ayuda de la población, que está muriendo de epidemias, con vacunaciones instantáneas en un procedimiento rápido (18).

Así que es bueno que también haya gente que pueda ser feliz ahora. Al menos en la bolsa de valores los corchos de champán están reventando.

El 9 de noviembre de 2020, Pfizer y BioNTech anunciaron que ahora tienen en oferta una vacuna que ofrece un 90% de protección contra el Covid-19. Esta noticia por sí sola vale su peso en oro, según la revista de noticias de Hamburgo Spiegel:

“Muy fuertes son también las fluctuaciones en las acciones de los fabricantes de vacunas. Pfizer: temporalmente más el 12 por ciento. BioNTech: incluso más del 26 por ciento. A las 13:15 horas, la empresa de biotecnología de Maguncia vale alrededor de 23.000 millones de euros, más que grupos como Beiersdorf o Deutsche Bank” (19).

Los beneficios permanecen en las corporaciones, las pérdidas se socializan.

+++

Fuentes y notas
(1) https://www.youtube.com/watch?v=dJjJ_WFh8JM
(2) Das ist nicht ganz korrekt von Professor Becker dargestellt. Es sind 40.000 Personen getestet worden. Wobei die eine Hälfte, also 20.000 Personen, tatsächlich den neuen Impfstoff verabreicht bekamen; die anderen 20.000 Personen erhielten jedoch ein Placebo. Bis dato sind real auf Verträglichkeit des neuen Impfstoffes lediglich 20.000 Personen getestet worden.
(3) Telepolis, Hermann Ploppa: Im Strudel der Gefängnisindustrie, 27. Dezember 2007
https://www.heise.de/tp/features/Im-Strudel-der-Gefaengnisindustrie-3416637.html
(4) Ausschreibung w-2-Professur Marburg
https://www.g-f-v.org/node/797
(5) https://de.statista.com/statistik/daten/studie/312572/umfrage/top-10-pharmaunternehmen-nach-umsatz-im-segment-impfstoffe/
(6) https://www.lifepr.de/inaktiv/wido-wissenschaftliches-institut-der-aok-berlin/Patentarzneimittel-Hohe-Gewinnspannen-der-Pharmaunternehmen-bei-geringem-Beitrag-zur-Versorgung/boxid/807488
(7) Telepolis, Hermann Ploppa: Ausgemerkelt — Jens is waiting, 21. Februar 2018
https://www.heise.de/tp/features/Ausgemerkelt-Jens-is-waiting-3975098.html
(8) Greenpeace, Monsantos Machtstrategien & Unternehmensaufkäufe.
https://www.greenpeace.de/themen/landwirtschaft/gentechnik/monsantos-machtstrategien-unternehmensaufkaeufe-ein-report
(9) Rubikon, Hermann Ploppa, Revolution von oben, 7. November 2020
https://www.rubikon.news/artikel/revolution-von-oben
(10) https://www.corodok.de/kinder-corona-regeln/
(11) https://daserste.ndr.de/panorama/aktuell/Bundesregierung-zieht-Abschaffung-des-Heilpraktiker-Berufs-in-Betracht,heilpraktiker126.html
(11) https://www.deutsche-apotheker-zeitung.de/daz-az/2008/daz-8-2008/umstrittene-impfung-gegen-gebaermutterhalskrebs
(13) https://www.aerzteblatt.de/nachrichten/63356/Grippeimpfung-Wie-Pandemrix-eine-Narkolepsie-ausloest
(14) Karina Reiss/Sucharit Bhakdi: Corona Fehlalarm? Zahlen, Daten und Hintergründe. Berlin 2020; S.123
(15) siehe Anmerkung 6
(16) https://www.eib.org/de/press/all/2019-365-eib-provides-funding-of-eur-50-million-to-biontech-as-part-of-the-investment-plan-for-europe
(17) https://www.bundesregierung.de/breg-de/themen/themenseite-forschung/corona-impfstoff-1787044
(18) https://www.berliner-zeitung.de/wirtschaft-verantwortung/corona-impfung-wer-zahlt-fuer-moegliche-schaeden-li.101215
(19) Der Spiegel, Biontech-Impfstoff: Hoffnung für Milliarden, 9.11.2020
https://www.spiegel.de/wirtschaft/biontech-und-corona-hoffnung-fuer-milliarden-a-d36e003f-39fc-484f-97eb-c5824d930b84

En este contexto se recomiendan los libros “Die Macher hinter den Kulissen” y “Hitlers amerikanische Lehrer” de Hermann Ploppa.

+++

Nota sobre el artículo: El presente texto apareció por primera vez en “Rubikon – Magazin für die kritische Masse“, en cuya junta asesora participan, entre otros, Daniele Ganser y Rainer Mausfeld. Dado que la publicación se hizo bajo una licencia libre (Creative Commons), KenFM se hace cargo de este texto para un uso secundario y señala explícitamente que el Rubicón también depende de donaciones y necesita apoyo. ¡Necesitamos muchos medios alternativos!

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo

+++

Este artículo apareció por primera vez el 28.11.2020 en Rubikon – Magazin für die Kritische Masse

+++

Fuente de la imagen: iHumnoi / shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort