Israel en la crisis de la Corona

El Mossad se jacta de haber robado equipo médico destinado a otros países.

Un comentario de Rainer Rupp.

A lo largo de los decenios, el servicio de inteligencia exterior israelí ha adquirido una dudosa reputación por su extrema crueldad y sus audaces misiones encubiertas de asesinato y secuestro. Pero en los últimos meses, al Mossad se le ha dado una tarea importante. Según el Jerusalem Post del 30 de marzo, el primer ministro radical de derecha Benjamin Netanyahu había convertido desde hacía algún tiempo al jefe del Mossad, Yossi Cohen, que es políticamente muy cercano a él, en el principal procurador de equipo y suministros médicos extranjeros contra Covid 19. Esto último es, por supuesto, sólo una prueba del fracaso total del Primer Ministro racista en la crisis.

La razón por la que se encomendó esta tarea al servicio secreto, entre todas las personas, tiene que ver con el hecho de que, al igual que en Alemania y en muchos otros países, los dirigentes políticos de Israel reaccionaron demasiado tarde a la pandemia para adquirir el equipo médico y los recursos necesarios para atender a los enfermos de Covid-19 en el mercado mundial de forma regular. Cuando por fin entendieron lo que estaba pasando, los mercados estaban vacíos y los plazos de entrega de los nuevos productos eran largos. Sin embargo, a diferencia de otros países, los dirigentes del “Pueblo Elegido” no querían esperar largos períodos de espera y, por lo tanto, el Mossad tenía que intervenir para la adquisición ilegal de los bienes.

Ya a finales de marzo hubo los primeros informes en los periódicos israelíes sobre el papel del Mossad en la crisis de Corona, especialmente que el líder del Mossad, Cohen, había establecido un centro de comando especial que trabajaba en conjunto con el Ministerio de Salud israelí.

Israel es “el único país occidental que actúa de esta manera. Ni la CIA, ni el MI6, ni los servicios de seguridad franceses o alemanes están activos en esta área. Dejan la adjudicación de contratos a las autoridades civiles”, era el título de un informe crítico del periódico liberal israelí de izquierda Haaretz de entonces.

En el mencionado informe del Jerusalem Post del 30 de marzo de 2020, las cosas se vuelven más concretas. Bajo el título: “El Mossad recibe 10 millones más de máscaras protectoras para Israel” el lector se entera entonces de que los agentes del Mossad en operaciones encubiertas también habían traído a Israel “varias docenas de respiradores, decenas de miles de equipos de prueba, unas 25.000 (de las muy solicitadas) máscaras quirúrgicas N95 y otro equipo médico”. Y más, nuevas y extensas compras están en camino, dijo el Post. Por ejemplo, hace dos semanas el Mossad ya había logrado llevar 100.000 unidades de prueba de corona a Israel y se estima que cuatro millones más están en camino.

En el Post también se puede encontrar una vaga indicación de dónde proviene todo el material médico, a saber, “de países con los que Israel no tiene relaciones diplomáticas”. Sin embargo, en un informe de Haaretz se da información más detallada y se nombra a Arabia Saudita y a los Estados árabes del Golfo Pérsico como países de origen. Aunque Israel no tiene relaciones diplomáticas con ellos, el Mossad tradicionalmente tiene muchos contactos encubiertos allí, que obviamente le fueron útiles esta vez

En Israel, el éxito de la operación del Mossad fue celebrado como un acto heroico. Por vanidad o por cálculo político partidista en apoyo del Primer Ministro Netanyahu, que ha sido acusado de corrupción, los dirigentes del Mossad confesaron el hecho en lugar de negarlo o no comentarlo en absoluto, como es habitual en estos casos.

En una entrevista televisiva con el canal israelí Canal 12, un Sr. “H”, que había quedado irreconocible con una máscara de respiración -probablemente robada-, fue presentado como el presunto jefe del departamento de tecnología del Mossad. “Todos los días usted (el Mossad) trabaja duro para tomar vidas a veces, — y ahora trabaja para salvar vidas,” la entrevistadora Ilana Dayan se entusiasma.

Cuando se le preguntó sobre los medios por los que los agentes del Mossad adquirieron el equipo de protección de la Corona, el Sr. “H” fue al principio reacio a dar detalles. Cuando el entrevistador Dayan persiguió con admiración si los fondos también incluían el robo de suministros destinados a otros países, el Sr. “H” coqueteó con la declaración:

“Robamos, pero sólo un poco.” Entonces el Sr. H especificó y dijo: “No robamos de la manera habitual… sólo ponemos nuestra mano en los ventiladores que alguien más ordenó”.

El Sr. H hizo una patética declaración final:

“En el mundo en general, habrá una gran escasez… La gente está muriendo por falta de equipo. Pero en Israel el pueblo no se irá sin”, – por lo que debió pensar sólo en los habitantes judíos y no en los árabes de Israel.

Durante minutos el Sr. “H” pudo, sin ser interrumpido por preguntas críticas, delirar sobre la exitosa operación Corona del Mossad. Sin embargo, incluso los medios de comunicación israelíes consideraron repugnante el patetismo nacional utilizado por el Sr. “H” para justificar los actos delictivos, lo que se expresó en numerosos comentarios sobre la emisión. También criticaron el hecho de que si el Mossad ya está haciendo algo tan inmoral, no debería presumir de ello después en el horario de máxima audiencia.

En las reacciones a la entrevista también se señaló críticamente que partes de la muy aclamada operación del Mossad fueron un fracaso. Porque los agentes del servicio secreto habían sido obviamente engañados por vendedores igualmente fraudulentos debido a sus insuficientes conocimientos médico-técnicos.

Bajo el título: El Ministerio de Salud dice que el Mossad ha traído kits de prueba falsos”, Haaretz informó el 19 de marzo sobre el fracaso y citó al subdirector del ministerio: “Lo que acabamos de recibir no es exactamente lo que necesitamos”. Estos son los 100.000 kits de prueba de Corona ya mencionados, de los cuales se dice que otros 4 millones están en camino y lo más probable es que ya estén pagados. Esto se debe a que en este tipo de negocios encubiertos, la factura no se paga después de que se haya entregado la nota de entrega.

Las pruebas aparentemente carecen de un líquido patentado, esencial para su eficacia, en el que los hisopos de prueba deben ser sumergidos antes de la detección de COVID-19, dijo el portavoz del Ministerio de Salud, Magon David Adom, al Jerusalem Post. Adom añadió que el Primer Ministro Netanyahu “ahora usará sus conexiones alrededor del mundo” para tratar de obtener el fluido requerido lo antes posible.

Sin duda, estas operaciones para intervenir en la cadena de suministro médico mundial van también en sentido contrario, ya que es probable que el Mossad esté intentando simultáneamente interceptar y sabotear los muy necesarios suministros que van a parar a enemigos como Irán o Siria.

(Traducción: Sin duda, estas operaciones para intervenir en la cadena de suministro médico mundial van en sentido contrario también – como en probable que el Mossad está tratando de interceptar y sabotear simultáneamente los muy necesarios suministros que van a los enemigos como Irán o Siria)

Refiriéndose al hecho de que los pequeños estados árabes del Golfo Pérsico son puntos de transbordo muy importantes para el comercio internacional, especialmente con Irán pero también con Siria, el Mossad quiso matar posiblemente dos pájaros de un tiro con su operación de adquisición de corona en estos países. Por lo tanto, no se puede negar el temor de que la operación del servicio secreto israelí probablemente saboteó y desvió a Israel los suministros que Irán y Siria necesitan con urgencia.

Cabe señalar aquí que estos acontecimientos no fueron mencionados en absoluto, o sólo esporádicamente, por los medios de comunicación occidentales, como en el caso del New York Times, de orientación sionista, que describió el “éxito” del Mossad con un trasfondo de admiración.

Aumento de los ataques violentos de los colonos criminales contra los palestinos

Esta no es la única noticia importante de Israel y Palestina que está siendo suprimida en nuestros medios de comunicación occidentales de “calidad”. Por ejemplo, el público alemán no ha oído hablar de los numerosos informes de que en las últimas semanas los “colonos” judíos han utilizado cada vez más la crisis de Corona y el consiguiente bloqueo de los territorios de la Ribera Occidental ocupados por Israel para hostigar a la población civil palestina, tanto anciana como joven, para robar o destruir sus bienes.

En las tres primeras semanas de abril, B’Tselem documentó 23 ataques de colonos a palestinos. En todo el mes de marzo, todavía se documentaron 23 incidentes de este tipo. A modo de comparación, se registraron 11 ataques en enero y 12 en febrero.

B’Tselem es una organización sin fines de lucro con sede en Jerusalén cuyo objetivo declarado es documentar las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados por Israel, combatir la negación de la existencia de dichas violaciones y contribuir a la creación de una cultura de derechos humanos en Israel.

Los colonos, que por lo general se caracterizan por un extremismo violento particularmente odioso y racista contra los palestinos de todas las edades, probablemente porque viven en tierras saqueadas a los palestinos, a menudo toman medidas contra los palestinos sin motivo alguno -sin más- para maltratarlos, hospitalizarlos o incluso herirlos gravemente o matarlos con armas de fuego.

El comunicado de prensa de B’Tselem afirma, en relación con los 23 ataques a colonos mencionados anteriormente

“Estos incidentes violentos, los colonos, algunos de los cuales portaban armas de fuego, asaltaban a los palestinos con garrotes, hachas, pistolas aturdidoras, piedras y perros de ataque, y en algunos casos causaban heridas graves. Los colonos también atacaron casas, incendiaron coches, destruyeron y arrancaron olivos y otros cultivos y robaron ganado. Estos incidentes se produjeron en toda la Ribera Occidental, con varios epicentros: la zona alrededor del puesto avanzado de Havat, recientemente ampliado, Ma’on en las colinas del sur de Hebrón, y la zona del asentamiento de Shilo. ….. Los colonos también acosan a los pastores palestinos en el Valle del Jordán casi a diario. … También a diario, los colonos llevaban su ganado y ovejas a pastar a los campos palestinos, sobre todo en el Valle del Jordán. Este acoso y vandalismo rutinario de los colonos no está incluido en los 23 ataques a colonos mencionados anteriormente”.

En sus actividades delictivas, los colonos pueden contar siempre con el apoyo y la protección del ejército israelí. Los autores no temen ser procesados, porque sus delitos no suelen tener consecuencias jurídicas, ya que las víctimas son “sólo” palestinos y sus vidas no valen nada comparadas con las de la raza superior. Al menos eso es lo que los rabinos archiconservadores todavía enseñan.

Niños palestinos en prisiones militares israelíes

Otro acto de flagrante desprecio de las normas jurídicas internacionales es el encarcelamiento masivo de niños palestinos de los territorios ocupados en cárceles israelíes detrás del muro de apartheid en el corazón de Israel, lejos de sus padres y parientes. Según un nuevo informe de la organización de ayuda a la infancia “Defensa de los Niños Internacional – Palestina (DCIP)”, el número de niños palestinos prisioneros ha aumentado en un seis por ciento desde el comienzo de la crisis de Corona.

Según el informe de la DCIP, el número de niños palestinos detenidos ha aumentado un 6 por ciento hasta 194 desde enero. Utilizando datos de la Administración de Prisiones de Israel (IPS), la DCIP encontró que al 31 de marzo, sólo el 28 por ciento de los niños palestinos presos estaban cumpliendo sus sentencias, mientras que la gran mayoría del resto (117 de 194) estaban en prisión preventiva.

Los datos también mostraron que la mayoría de los detenidos tenían entre 16 y 17 años, mientras que 30 tenían entre 14 y 15 años. Sin embargo, el ejército israelí no rehúye encarcelar a niños palestinos menores de 12 años, como lo documenta la DCIP.

El informe del DCPI continúa diciendo: “Los niños palestinos detenidos por las autoridades israelíes viven muy cerca unos de otros, a menudo en condiciones sanitarias inseguras. …. Los efectos de COVID-19 se ven exacerbados por estas condiciones de vida, lo que hace que los niños palestinos en las cárceles y centros de detención israelíes sean cada vez más vulnerables”.

Según la DCIP, Israel arresta entre 500 y 700 niños palestinos cada año. Desde el momento de la detención -generalmente en medio de la noche- hasta el momento en que son procesados en el tribunal, los niños se enfrentan a una serie de violaciones de sus derechos, como la agresión, el abuso verbal, la coacción durante el interrogatorio y la denegación de la presencia de los padres o abogados durante su interrogatorio.

La DCIP estima que “casi tres de cada cuatro niños palestinos retenidos por las fuerzas israelíes experimentan alguna forma de violencia física”.

Los niños palestinos no sólo son tratados como adultos en las cárceles, sino también en los tribunales militares israelíes, que tienen una tasa de condenas del 99,7% para los palestinos.

Estas noticias pasan por alto a los periodistas alemanes de “calidad” de nuestros medios de comunicación alemanes de “calidad”. Por temor al “club del antisemitismo” tienen gran experiencia en disponer inmediatamente de noticias incómodas de la “Tierra Santa” en el agujero de la memoria de los medios de comunicación sin dejar rastro. Después de todo, la seguridad del estado de apartheid de Israel ha sido elevada a la doctrina del estado alemán por el gobierno alemán, y criticar a Israel es políticamente incorrecto y puede costar el trabajo. Es mejor unirse a la corriente principal y hacer propaganda de odio contra Rusia. Realmente puedes enfadarte por el terrible tratamiento de personas como Alexander Navalny, porque sólo fue puesto bajo arresto domiciliario durante unos meses debido a algunas transacciones financieras banales con patrocinadores de ONGs occidentales.

Fuentes:

  1. https://www.haaretz.com/israel-news/.premium-netanyahu-s-coronavirus-cover-up-mossad-s-search-for-supplies-in-saudi-arabia-1.8724342
  2. https://www.jpost.com/israel-news/mossad-bought-10-million-coronavirus-masks-last-week-62289
  3. https://timeout.co.il/המוסד-קורונה-עובדה-ביקורת-טלוויזיה/
  4. https://www.haaretz.com/israel-news/.premium-health-ministry-says-mossad-bought-wrong-testing-kits-for-coronavirus-1.8691295
  5. https://www.jpost.com/health-science/mossad-brought-100000-coronavirus-tests-to-israel-report-621532
  6. https://www.btselem.org/settler_violence_updates/during-corona-crisis
  7. https://mondoweiss.net/2020/04/the-number-of-palestinian-child-prisoners-increases-during-covid-19/

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar.

+++

Fuente de la imagen: Roman Yanushevsky/ shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort