Hong Kong – Pura locura occidental

El punto de vista de Peter König.

La impunidad con la que los Estados Unidos atacan Hong Kong es una locura. Al mismo tiempo, o incluso más loco, es la cobertura en los medios de comunicación occidentales de lo que está ocurriendo en Hong Kong. Ni una palabra sobre cómo se produjo el increíble voto “pro-democracia” en las elecciones de los consejos de distrito, que no fueron nada importantes. De los 18 consejos de condado, 452 de los 479 escaños (71%) se destinaron a candidatos “pro-democracia”.

Un voto tan extremo contra Pekín sólo podría lograrse a través de la propaganda masiva occidental a un costo de millones de dólares, basada en algoritmos desarrollados de acuerdo con los principios de Cambridge Analytica, que (aparentemente) ya no existe hoy en día. Y este fue el caso con el 70% de los votantes que acudieron a las urnas.

Occidente no ha analizado ni comunicado nada de este resultado prácticamente irreal. En realidad, la gran mayoría de los habitantes de Hong Kong están hartos de la violencia de inspiración occidental, pero muy orgullosos de ser ciudadanos chinos. Los propagandistas les dijeron que la elección de los candidatos a la “democracia” era el camino hacia la paz. Y la paz es lo que todos quieren. Después de todo, integrados en China en 1997, disfrutaron de mucha más libertad que en el colonialismo británico, donde ni siquiera se les permitió votar por sus consejos de distrito.

Lo absurdo no termina aquí. El Congreso estadounidense aprobó recientemente una ley que permitiría a Estados Unidos controlar la “democracia” y los derechos humanos en Hong Kong, la llamada Ley de Derechos Humanos y Democracia, con la reserva de que se impondrían sanciones si Pekín violara las normas impuestas por Estados Unidos. ¿Puedes imaginarte eso? ¿Alguien puede imaginar esta arrogancia que lo abarca todo?

¿El Congreso de los EE.UU. está aprobando leyes para controlar otro territorio extranjero? Y el Oeste va con él. También puede ocurrir pronto en Europa que los Estados Unidos prescriban lo que se permite hacer a las naciones soberanas y lo que no. Ya ha ocurrido.

Los Estados Unidos prohíben a Europa con quién quieren hacer negocios, es decir, Irán, si no, serán castigados. Sin comentarios. Es sólo lo nuevo normal. En el caso de Hong Kong, Pekín protestó, llamando dos veces al embajador de Estados Unidos para discutir el asunto, sin éxito.

Se vuelve aún más ridículo. Madame Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, ha publicado un artículo en la edición del sábado del South China Morning Post en el que pide una investigación exhaustiva, independiente e imparcial sobre el comportamiento de la policía en relación con las protestas que fomentan la confianza. La declaración en sí misma ya toma partido, ya que no aborda en modo alguno la violencia de inspiración externa de los manifestantes que utilizan, por ejemplo, un campus universitario para construir bombas Molotov y otros artefactos incendiarios.

El gobierno chino reprendió inmediatamente el artículo en el que acusaba a la Sra. Bachelet de fomentar una mayor “violencia radical”.

En una declaración dominical, Chen Yaou, portavoz de la misión permanente de China ante las Naciones Unidas, lanzó un ataque devastador contra el llamado “mal artículo” de Michelle Bachelet. Chen enfatizó que China “se opuso fuertemente” al artículo de Bachelet, diciendo que había interferido en los asuntos internos de China y que sólo alentaría a los manifestantes a usar una fuerza más radical. El Sr. Chen añadió:

“Los manifestantes intentaron crear el caos en la RAE de Hong Kong, paralizar al gobierno de la RAE de Hong Kong y tomar el poder administrativo de la RAE de Hong Kong para anular el principio de “un país, dos sistemas”.

Cheng también dijo que su gobierno apoya plenamente a la directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam.

A pesar de la abrumadora votación a favor de la democracia del 24 de noviembre de 2019, las protestas continúan. Miles de personas salieron a las calles el sábado por la tarde y se reunieron frente al Consulado de Estados Unidos en el centro para “expresar su gratitud” por aprobar la Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong.

Agitaron banderas de los Estados Unidos, cantaron el estandarte Star-Spangled y pidieron más apoyo. Se comprometen a no dejarlo ir hasta que se cumplan todas sus demandas.

Esencialmente, quieren una independencia completa de Pekín y convertirse en una colonia de los Estados Unidos. Deberían mirar a Puerto Rico, lo que significa ser una colonia de EE.UU., lo que Washington tiene en stock para sus colonias. O miren más de cerca su propia historia, deberían mirar su historia colonial británica – y recordar su estado de opresión, los casi cero derechos que tenían entonces.

¿Qué significa todo esto para Hong Kong? En el momento del traspaso del Reino Unido a China en 1997, Hong Kong contribuía con alrededor del 18% del PIB de China. Incluso antes de que las protestas comenzaran hace unos seis meses, habían caído a sólo un 3%. En los últimos meses, el rendimiento económico de Hong Kong ha seguido disminuyendo a medida que las principales instituciones financieras buscan la estabilidad y abandonan Hong Kong para dirigirse a lugares más seguros, Singapur e incluso Shangai, que se está convirtiendo rápidamente en el centro financiero del Este.

El verdadero propósito del estatuto especial de Hong Kong negociado por el Reino Unido (y los Estados Unidos) con Pekín durante 50 años era mantener vivo este paraíso financiero oriental no regulado para las transacciones financieras a menudo ilegales y evasivas de impuestos de los oligarcas occidentales, de los cuales los banqueros y financieros occidentales – británicos y estadounidenses – eran los principales beneficiarios y beneficiados. Estas protestas violentas inspiradas por los Estados Unidos tienen por objeto desestabilizar al gobierno de Pekín -que, por supuesto, es un juego de flauta- cuando en realidad se está suicidando lentamente. Washington y Londres desactivan la capacidad de lavado de dinero del oeste de Hong Kong.

Y si el nivel de delincuencia y violencia intolerantes contra la mayoría de los ciudadanos de Hong Kong a causa de esta perturbación de la RAE de inspiración y financiación externas realmente importa, Pekín podría poner fin a ello en menos de 24 horas. Así de simple. Occidente sólo podía quedarse boquiabierto, pero no decir nada, porque tiene todo el derecho de Pekín, el derecho a restaurar la ley y el orden en sus territorios.

Bien, veamos de nuevo la arrogancia de los Estados Unidos al aprobar leyes para controlar un territorio extranjero. ¿Podría alguien imaginar lo contrario? China está aprobando leyes para prohibir cualquier interferencia extranjera en su territorio con la amenaza de sanciones. Esto podría incluir la prohibición total de importar ciertos productos estadounidenses, como productos agrícolas, o la prohibición de las principales exportaciones a Estados Unidos (iPhones, computadoras, otros productos estadounidenses fabricados en China), la prohibición a ciertos ciudadanos estadounidenses de entrar a China – o, Dios no lo quiera, la construcción de una base militar en Venezuela y/o México; México es el país latinoamericano más nuevo en ser acosado por Estados Unidos por el gobierno de izquierda.

Sólo cuando los iguales se enfrentan a los iguales se puede tal vez, sólo tal vez, lograr una coexistencia armoniosa y pacífica. Esto se aplica tanto política como económicamente – y en la economía China es el líder tácito con una moneda fuerte y estable apoyada por sus resultados económicos y por el oro, en comparación con toda una economía no sólo estadounidense sino occidental basada en el dinero Fiat.

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.

+++

Fuente de imagen: AndriiKoval / Shutterstock

+++

KenFM se esfuerza por lograr un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen que reflejar el punto de vista editorial.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Puede encontrar información sobre las opciones de soporte aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZKK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort