El instrumento del poder. ¿Dónde están los derechos humanos y la dignidad humana en la época de la Corona?

Un punto de vista de Annette Groth.

En el capitalismo, los derechos humanos y la dignidad humana y la vida humana cuentan casi o nada. No hay ninguna protesta sobre los miles de personas que mueren diariamente de malaria, diarrea, tuberculosis y hambre. Todas las enfermedades que podrían ser erradicadas por poco dinero. Jean Ziegler dijo hace muchos años que “todo niño que muere de hambre es asesinado”. Nos hemos acostumbrado a esto, así como a la catastrófica situación de los refugiados en el desierto del Sahel, en el Mediterráneo o en los campos de refugiados europeos. Gracias a Corona, apenas hay cobertura en los principales medios de comunicación y las manifestaciones contra esta barbarie apenas son posibles debido a la omnipresente pandemia. Si hay manifestaciones aisladas, la policía golpea sin piedad, como recientemente en Frankfurt am Main. También hay graves violaciones de los derechos humanos y graves incumplimientos de la prohibición de contacto. ¿Por qué nuestros medios de comunicación no prestan más atención a esto y protestan contra estas monstruosidades, que violan con vehemencia varios derechos consagrados en la constitución alemana?

No es sorprendente, dado que la gran mayoría de nuestros principales medios de comunicación son agentes de las elites y los gobiernos. Estos medios de comunicación son la portavoz de Bill Gates y compañía. y nos preparan para más líos del sistema.

Durante varias semanas me he estado preguntando por qué el encierro es tan extenso, cuando el daño económico, así como el daño psicológico y social, es tan enorme que es quizás peor que el propio Corona, como lo han advertido muchos científicos, psiquiatras y médicos. ¿Por qué los parques infantiles y las guarderías se ven afectados por el “encierro”, aunque hay muchas pruebas de que los niños no son transmisores del virus? Según un estudio islandés, no se encontró ningún niño menor de diez años infectado con el virus de la corona.

Las voces críticas sobre las medidas de la corona son poco frecuentes en los medios de comunicación principales, pero pueden encontrarse en blogs y sitios web de profesionales médicos, así como en medios alternativos.

Forraje de cañón – desprotegido y mal pagado, pero mucho aplauso

Bernd Hontschik, cirujano y publicista, que tiene una columna en el Frankfurter Rundschau, escribió el 18-19.4. bajo el título “Forraje de cañón – desprotegido y mal pagado, pero muchos aplausos!

“Sólo puedo tomar fragmentos del gran mosaico, una foto no lo hace. No entiendo por qué el jefe de Fresenius puede comprar acciones de su empresa con impunidad cuando se anuncia la nacionalización de los hospitales en España y el precio de las acciones de Fresenius cae en picado. Dos días más tarde, no todo estaba pensado así, ¡el precio de las acciones está subiendo de nuevo!

No entiendo por qué no hay un clamor en todos los países, porque entre tanto han muerto cientos de médicos* y enfermeras, miles están gravemente enfermos y aún más infectados, porque fueron quemados como carne de cañón en el frente de esta “guerra” (Macron), sin ropa protectora, sin máscaras de respiración, sin equipo de desinfección.

No entiendo cómo, a pesar de la exigencia de distancia, al menos once personas apretadas en una cabina de ascensor pueden ser fotografiadas en el Hospital Universitario de Giessen, incluyendo al Ministro de Salud Spahn, al Primer Ministro Bouffier y al Ministro de la Cancillería Braun. No entiendo por qué no hace mucho tiempo que se ha expulsado de los tribunales a este ministro de salud, responsable de la escandalosa falta de preparación para esta pandemia, y que todavía no está en condiciones de proporcionar al menos a los hospitales, las consultas médicas, las residencias de ancianos y las clínicas de rehabilitación suficiente material de protección” (1).

Tampoco entiendo que la llamada a la dimisión de Spahn y otros miembros del gobierno no se haga mucho más fuerte. En cambio, Spahn y la CDU/CSU reciben mayores índices de aprobación que antes de Corona. No puedo creerlo, me deja sin palabras.

También me he quedado sin palabras porque muchos de mis amigos de la izquierda aceptan la prohibición de contacto y otras medidas sin quejarse y sin mucho cuestionamiento crítico.

Hace unas semanas, cuando huí al Lago de Constanza para escapar de la claustrofobia inminente en Stuttgart, me preguntaron si estaba permitido viajar. Cuando invité a un amigo mío a cenar el otro día, otro preguntó si estaba permitido porque éramos tres. Las prohibiciones ya están internalizadas, lo que me asusta.

El Corona-Tracking-APP es peligroso

También encuentro muy perturbador que miles de personas instalen voluntariamente una aplicación de seguimiento de la corona, informando sobre posibles infecciones y contactos con personas infectadas. Por lo que sé, una gran parte de la población islandesa ha instalado voluntariamente esta APP de rastreo, y en Israel, el servicio secreto doméstico, Shin Bet, instala la APP en los teléfonos inteligentes y de esta manera controla a la gente.

Spahn y el presidente de la asociación de informática Bitkom, Achim Berg, también quisieran tener una APP de este tipo en nuestro país lo antes posible; Berg cree que los “largos debates académicos” sobre la protección de datos y otros aspectos relacionados son innecesarios, lo que retrasa aún más el desarrollo de la aplicación. Y el director general de la Asociación de la Industria Digital Alemana (BVDW), Marco Junk, advirtió con palabras drásticas contra el posible fracaso de una APP:

“Dado que actualmente nos enfrentamos a la mayor crisis desde 1945, es completamente desproporcionado poner en peligro el éxito de una de las pocas soluciones disponibles de esta manera” (2).

Afortunadamente, hay protestas contra la amenaza de la vigilancia integral. El 20 de abril, unos 300 expertos de muchos países firmaron una carta abierta en la que se advertía del peligro de la vigilancia y del abuso del almacenamiento centralizado de datos (3).

Destrucción controlada

En este contexto, se recomienda la lectura del artículo de Pepe Escobar “Destrucción controlada”. Escobar advierte de “una dictadura de vigilancia mundial sin precedentes” y menciona el estudio “Covid-19 – Navigating the Uncharted”, coeditado por el Dr. Anthony Fauci, el experto en inmunología de la Casa Blanca, H. Clifford Lane y Robert R. Redfield, director del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos CDC, por lo que “viene del seno del sistema de salud estadounidense”. Así que la probabilidad de que estos sean teóricos de la conspiración es probablemente bastante baja.

El estudio señala explícitamente que “las consecuencias clínicas generales del Covid-19 son, en última instancia, más similares a una gripe estacional grave (con una tasa de mortalidad de alrededor del 0,1 por ciento) o a una gripe pandémica (como en 1957 y 1968) que a enfermedades como el SARS o el MERS, para las cuales las tasas de mortalidad fueron del 9 al 10 y del 36 por ciento respectivamente”. Conclusión: las medidas draconianas en el cierre global deben “sólo ser tomadas en base a hechos claros”. En el caso de Covid-19 no hay hechos claros” (4).

¿Por qué entonces no se levantan las medidas al menos parcialmente? Las distancias de seguridad también pueden mantenerse en restaurantes o incluso en teatros.

Merkel descartó los debates sobre una posible apertura como “orgías de debate de apertura” y no sólo expertos como Meyer-Hermann del Centro Helmholtz de Investigación de Infecciones temen que una segunda ola de virus se extienda sobre Alemania si se levanta la prohibición de contactos demasiado pronto. El Ministro de Relaciones Exteriores Maas anunciará el 22 de abril en la radio SWR que podemos eliminar los bares de playa y las cabañas de montaña y que las vacaciones de verano en el sur serán canceladas para todos nosotros. Y el 23.4., el portavoz de las Bäderbetriebe (piscinas públicas) de Berlín delatará los posibles cierres de las piscinas al aire libre este verano.

Las advertencias de que la persecución podría continuar hasta que se encuentre una vacuna y todo el mundo pueda ser vacunado son cada vez más fuertes. ¿Es eso quizás de lo que se trata todo esto? ¿Vacunas obligatorias para todos? Sería un gran negocio para Bill Gates y la industria farmacéutica.

El epidemiólogo Gabriel Leung, anuncia en Der Spiegel que “considera irresponsable un rápido levantamiento de la prohibición de contacto”. Él aboga por un “estado de emergencia… hasta que al menos la mitad de la humanidad sea inmune al virus”. Y la inmunidad se puede lograr ya sea a través de la infección y la recuperación o a través de la vacunación. En su opinión, podría pasar un año y medio antes de que una vacuna segura y efectiva esté disponible (5). Esto plantea la cuestión de si la vacuna contra la gripe, que existe desde hace varios años, es eficaz.

De esta manera, nosotros, los “sujetos”, estaremos preparados para un largo estado de emergencia. La argumentación de que estas regulaciones son sólo para nuestro beneficio con el fin de contener la pandemia sigue siendo ampliamente aceptada, pero ¿por cuánto tiempo más?

Si las piscinas al aire libre permanecen cerradas, si aumenta el número de enfermos mentales, el número de desempleados y de personas sin hogar, el número de víctimas de la violencia doméstica, podría haber disturbios, como ya ha sucedido en Italia y Francia. ¿Serán entonces golpeados por la policía tan brutalmente como lo fueron durante las manifestaciones en Berlín y Frankfurt? Entonces podríamos tener un estado represivo y autoritario antes de lo que pensábamos, bajo la apariencia de beneficios para la salud de todos.

Efecto secundario deseado: abolición del dinero en efectivo

Cuando leí la petición en los carteles frente a los supermercados, panaderías o cualquier otro lugar de abstenerse de pagar en efectivo y en su lugar pagar con tarjeta de crédito, siempre me pregunté cuál era el punto y les pedí a los cajeros. Nadie me respondió que el dinero podría estar infectado con el virus. La mayoría dijo que sus jefes lo habían ordenado. Todos ellos, sin excepción, pensaron que yo estaba interesado en un futuro sin dinero en efectivo y que estaba absolutamente en contra de ello y por lo tanto siempre pagaba en efectivo.

En el artículo de Pepe Escobar citado anteriormente encontré una respuesta a mi pregunta sobre la abolición del dinero en efectivo. Escobar señala un proyecto de la UE ampliamente desconocido llamado CREMA (Cloud-based Rapid Elastic Manufacturing), que tiene por objeto hacer el uso de la inteligencia artificial (IA) lo más ampliamente posible en conjunción con la introducción de un sistema de pago mundial sin dinero en efectivo. Un análisis más profundo iría demasiado lejos en este caso, pero en relación con la búsqueda de una vacuna y la Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunación y la Inmunización (GAVI), es importante leer el artículo “Destrucción controlada”. El objetivo de GAVI es “inmunización para todos” y aquí estamos de nuevo con la vacuna, la enorme fuente de beneficios para Bill Gates y la industria farmacéutica.

Hay alternativas y otras demandas

Me opongo al paternalismo de los políticos que quieren utilizar el argumento de la protección de la salud para convencernos de que nos comportemos bien ante el “encierro”.

No estoy convencido de esto en absoluto, pero hago otras demandas que – si se introdujeran – protegerían todas nuestras vidas y nuestra salud de manera más sostenible:

  • Un límite de velocidad en todas las carreteras, que podría salvar miles de vidas cada año;
  • medidas de higiene en los hospitales para evitar las más de 20.000 muertes causadas por los gérmenes;
  • dando prioridad a la salud sobre el principio de eficiencia económica, sin pagos fijos por caso y cálculos similares de beneficios monstruosos basados en el principio “No se puede obtener un beneficio de los enfermos”;
  • la socialización de todas las clínicas, es decir, la remuneracion, los servicios de salud como un componente de los servicios públicos de interés general;
  • Aumentos salariales y condiciones de trabajo adecuadas para el personal de enfermería y los médicos;
  • Detener la expansión de los 5G, ya que parece existir un vínculo entre los 5G, la alta contaminación atmosférica, el Corvid 19 y las altas tasas de mortalidad, véase Lombardía y la región de Wuhan
  • Reducir el gasto militar en al menos un 20%, siguiendo el ejemplo de Corea del Sur, e introducir un impuesto sobre la riqueza y el patrimonio para financiar adecuadamente los sectores sanitario y social;
  • Conversión: ¡materiales de salud en lugar de armas y armamento!
  • Es escandaloso que los activos de Jeff Bezos, el fundador del gigante del comercio en línea Amazon, se hayan incrementado en 25.000 millones de dólares hasta alcanzar los 138.500 millones de dólares como resultado de la pandemia.

 

La fortuna de las 500 personas más ricas ha aumentado un 20% desde el 23 de marzo.

Hay suficiente dinero disponible para combatir el inmenso daño social y el impacto de Corona si se tomaran medidas apropiadas. Se trata de una cuestión de prioridad política, que se opone fundamentalmente a la doctrina neoliberal.

Me opongo al distanciamiento social, que se presenta como la nueva normalidad, al control de los medios de comunicación social en la línea del ministerio de la verdad de Orwell, a la vigilancia completa y a la creciente denuncia de la gente, que se está convirtiendo en una especie de deporte sustitutivo y que me causa un gran temor personal. Esto también incluye la creciente xenofobia contra nuestros vecinos europeos y contra los refugiados.

Tenemos que luchar contra la creciente desolidarización, y eso se aplica en particular a los medios de comunicación alternativos y a los grupos de izquierda y personas que no deben permitirse estar divididos! ¡El enemigo está a la derecha!

Fuentes y comentarios:

  1. http://www.medizinhuman.de/rundschau/245%20200418%20kanonenfutter.pdf
  2. www.merkur.de/politik/coronavirus-app-jens-spahn-rki-handy-pflicht-ueberwachung-daten-pepp-pt-deutschland-zr-13635397.html
  3. www.golem.de/news/corona-app-300-wissenschaftler-warnen-vor-zentraler-datenspeicherung-2004-147973.ht
  4. https://www.rubikon.news/artikel/kontrollierte-zerstorung
  5. www.spiegel.de/wissenschaft/medizin/corona-epidemiologe-leung-warnt-vor-lockerung-sie-muessen-den-vorschlaghammer-einsetzen

+++

Nota sobre la contribución de Rubikon: El presente texto se publicó por primera vez en “Rubikon – Magazin für die kritische Masse“, en cuyo consejo asesor participan, entre otros, Daniele Ganser y Rainer Mausfeld. Dado que la publicación se hizo bajo una licencia libre (Creative Commons), KenFM se hace cargo de este texto para un uso secundario y señala explícitamente que el Rubicón también depende de donaciones y necesita apoyo. ¡Necesitamos muchos medios alternativos!

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.

+++

Fuente de la imagen: Rick Neves/ shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort