¿El futuro pertenece a Bitcoin? | Por Ernst Wolff

Un comentario de Ernst Wolff.

Muchas personas buscan actualmente una manera de proteger sus activos o ahorros contra las tormentas que se avecinan en el sistema financiero. Además de la huida hacia los bienes materiales o los metales preciosos, las criptodivisas, especialmente el Bitcoin, son cada vez más importantes. Por lo tanto, aquí hay un puñado de consejos para ayudarle a sopesar los pros y los contras de entrar en Bitcoin y Co.

1 Bitcoin es la primera moneda que se ha lanzado como moneda fiduciaria. Esto significa que, a diferencia de todas las monedas anteriores que estaban históricamente vinculadas a los metales preciosos, Bitcoin nunca se ha vinculado a un valor físico fijo. Por lo tanto, el Bitcoin creado en 2009 no es básicamente nada más que un disco que vive únicamente de la confianza que la gente deposita en él.

2. Los bitcoins no pueden ser producidos indefinidamente. Por lo tanto, Bitcoin tiene una propiedad que también poseen los metales preciosos: Sólo está disponible en cantidades finitas y no puede ser inflado sin restricciones por los bancos centrales como el resto del dinero fiduciario.

3 Como muestran las enormes fluctuaciones de precios, Bitcoin se ha convertido rápidamente en un objeto de especulación. Mientras tanto, hay un floreciente comercio de derivados con Bitcoin, que tiene como objetivo beneficiarse de las fluctuaciones de los precios. Esto significa que también se pueden esperar altas fluctuaciones de precios en el futuro.

4 Aproximadamente el veinte por ciento de los usuarios de Bitcoin son propietarios de alrededor del ochenta por ciento de todos los Bitcoins. Esta alta concentración en unas pocas manos hace que Bitcoin sea susceptible a los llamados “flash crashes”. Los propietarios de grandes cantidades de Bitcoin pueden vender grandes existencias al mismo tiempo, haciendo que el precio caiga en picado y luego volver a bajar después de la venta. El usuario de Bitcoin más pequeño no ve venir los choques de flash ni puede saber cuando se ha llegado al fondo.

5 Bitcoin se comercializa fuera del sistema bancario. Esta es ciertamente la mayor carta de triunfo de la moneda criptográfica, porque en el caso de una caída total, el temido efecto dominó en el sistema bancario no arrastraría a Bitcoin hacia abajo, sino que muy probablemente incluso haría subir el precio.

6 Precisamente porque Bitcoin se negocia fuera del sistema bancario, es una espina clavada en el costado de los bancos centrales. Por lo tanto, no se puede descartar una prohibición general de Bitcoin y otras monedas criptográficas. En China está en vigor desde el otoño de 2017, y en la UE sólo se ha discutido recientemente. En los Estados Unidos, Bitcoin está clasificado por los servicios secretos como una “amenaza a la seguridad nacional”.

7 Una prohibición general de Bitcoin no es fácil de implementar debido a su estructura descentralizada. En su lugar, sin embargo, se podría imponer, por ejemplo, una prohibición de cambiar Bitcoin por otras monedas o un alto impuesto sobre dicho cambio, lo que haría que Bitcoin fuera menos interesante para muchos usuarios.

08. Los ataques de hackers, un gran ciberataque o un corte de energía deliberado podrían poner a Bitcoin y a otras monedas criptográficas en serios problemas.

09. Los proveedores de servicios de pago como PayPal y Square han estado intentando durante algún tiempo integrar completamente a Bitcoin en el entorno financiero actual. La baja capitalización del mercado de Bitcoin, que actualmente se sitúa entre 200 y 230 mil millones de dólares y se proyecta para todo el sistema financiero, habla del éxito de este plan. El hecho de que el anonimato de los depósitos y retiros, y por lo tanto una de las características básicas más importantes de Bitcoin, se elimine de esta manera es un argumento en contra de esto.

10 El efecto que podría tener la inminente introducción de las monedas digitales de los bancos centrales también habla en contra de esto. Como someten a la gente a un control total por parte del estado, podría haber un éxodo masivo hacia las criptas. No es de esperar que los estados, los gobiernos y los bancos centrales acepten tal desarrollo sin tomar medidas severas contra él.

11) Por el contrario, si se produjera una fuga masiva de Bitcoin y de las demás monedas criptográficas como resultado de ciberataques, ataques de hackers o prohibiciones legales, debe entenderse que no existe un límite inferior para las posibles pérdidas, es decir, el valor podría caer a cero y significar una pérdida total para los inversores.

En este contexto se recomiendan los libros “Ernst Wolff erklärt das globale Finanzsystem” y “Weltmacht IWF” de Ernst Wolff.

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.

+++

Fuente de la imagen: Alexander Kirch / Shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort