Desinfección en lugar de brandy de cereza: Informe del exilio de la Corona suiza

Un comentario de Mathias Bröckers.

He estado en el exilio voluntario de Corona en Suiza desde hace unas semanas, donde el “cierre” se maneja un poco más estrictamente que en Alemania – incluso las tiendas de bricolaje y los centros de jardinería están cerrados, por ejemplo. En el túnel del Gotardo, la puerta de entrada al Tesino y al sur, no hubo atascos en Pascua por primera vez en 40 años – sólo se registró el 10% del volumen habitual de vehículos. Muchos hospitales del país también están vacíos porque la “ola” de enfermos de Covid 19 que se esperaba para principios de abril no se materializó, a pesar de que en Suiza hay un número significativamente mayor de personas infectadas por cada 100.000 habitantes que en Alemania. Debido al vacío de los hospitales suizos, hace unos días el cantón de Zurich pidió que se acudiera al hospital en caso de enfermedades graves y emergencias. Aparentemente, ha sucedido que los potenciales pacientes de ataque cardíaco por ansiedad corona han preferido quedarse en casa en lugar de ser tratados en el hospital. También los médicos de familia se quejan en una carta abierta al gobierno sobre la denuncia unilateral

El “Neue Zürcher Zeitung” advirtió entonces a tiempo antes de Pascua con la gran prisa por conseguir camas de cuidados intensivos para mediados de mayo – con el fin de pedir al gobierno y a los otros grandes medios de comunicación que se quedaran en casa en general, al igual que el gobierno y los otros grandes medios de comunicación, porque el asunto aún no había terminado. Estas serias advertencias también se basan, por supuesto, en Suiza – como en Alemania y como se señaló aquí hace dos semanas – en un confeti de figuras apenas representativas. El número diario de personas recién infectadas y fallecidas, como se afirma en un documento de renombrados expertos en salud, no dice mucho sobre la propagación general y el peligro real del virus. Dado que desde principios de marzo se han realizado más y más pruebas, es lógico que cada vez más pruebas resulten también positivas. Sólo en relación con las pruebas realizadas se pueden hacer afirmaciones válidas sobre la propagación del virus y la velocidad a la que se propaga. Sin embargo, en lugar de informar objetivamente a los ciudadanos sobre la incertidumbre de la situación de los datos y justificar así las medidas de precaución del estado de emergencia, el miedo a las relaciones públicas sigue realizándose en Suiza con curvas dramáticamente ascendentes.

Aunque los medios de comunicación y los sitios web suizos alternativos como “Zeitpunkt”, “Infosperber” o “Swiss Propaganda Research” apuntan claramente a la base de datos cuestionable en la que se basan las drásticas restricciones legales del “encierro”, a diferencia de algunos críticos en Alemania, las medidas de la corona no se consideran un precursor amenazador de la dictadura y el estado policial. Los confederados, astutos en democracia directa, mantienen la pelota plana aquí, al igual que sus vecinos de Francia e Italia o de España, que a diferencia de los suizos y los alemanes se ven afectados por rígidos toques de queda.

Mientras tanto, en Berna, al igual que en Berlín, se están celebrando intensos debates durante la Pascua sobre la forma de salir del encierro, lo que podría profundizar los “Röstigraben”, las diferencias tradicionales entre los cantones de habla francesa e italiana y la Suiza de habla alemana. Los cantones del sudoeste son los más afectados por la Corona y piden medidas más estrictas en lugar de medidas más relajadas, como en Francia o Italia. Sin embargo, en el este y el norte del país, con hospitales y consultorios médicos vacíos, se oyen cada vez más voces a favor de la reapertura de escuelas y tiendas y del impulso de la economía. Como en todas partes, la política continúa moviéndose sobre hielo delgado. Incluso después de cuatro meses, el virus “SarCov2” sigue siendo bastante desconocido, y el hecho de que es más probable que mate a personas ancianas y previamente enfermas que a personas jóvenes y sanas, es sólo una razón para que los usuarios habituales levanten todas las restricciones inmediatamente. Los humanistas también entienden que la terapia no debería ser más dañina que la enfermedad en sí misma, por lo que encerrar a muchas personas jóvenes y sanas durante meses para salvar a unos pocos débiles no es una solución. El Consejo Federal Suizo probablemente está de acuerdo con esto, por lo que es de esperar que las medidas de bloqueo se relajen gradualmente a finales de abril.

En general, los suizos y el pueblo suizo han soportado hasta ahora las restricciones con bastante calma, el llamamiento del gobierno, que se ha publicado en tablones de información en todo el país durante días: “Quédese en casa”. Por favor. Todos”. – fue seguido en gran medida. Pero, como informaron los periódicos dominicales, lentamente la agresión también está aumentando. Al igual que los excursionistas berlineses en Brandenburgo o en Meck-Pomm, los habitantes de Zurich tienen que escuchar un desagradable “Piérdete” durante una excursión por la costa, pero según el informe policial, en Pascua sólo se impusieron tres multas en todo el cantón por violación de las normas de distancia.

Mientras tanto, el alcohol se ha vuelto escaso en Suiza, no en los restaurantes que han cerrado todos, sino para la producción de desinfectantes. Tras la privatización parcial de la empresa de servicios públicos, no había valido la pena que el nuevo transportista mantuviera la reserva de emergencia prescrita de 50 toneladas de alcohol. Por esta razón, las destilerías y los productores de bebidas espirituosas fueron llamados a poner a disposición sus reservas de “bebidas espirituosas”. Sin embargo, un desinfectante que huele a cereza o a Williams-Christ aún no me ha llamado la atención…

+++

Mathias Bröckers ha publicado recientemente “Don’t Kill The Messenger – Freedom for Julian Assange” con Westendverlag. Tiene un blog en broeckers.com

+++

Gracias al autor por publicar el artículo.

+++

Fuente de la imagen: Cincuenta y dos imágenes.

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

Apoya al KenFM ahora: https://www.patreon.com/KenFMde

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort