¡Cuidado! La disputa sobre la verdad de la Corona tiene un precio en

Un comentario de Anselm Lenz. 

La crisis de la Corona es un intento de ensombrecer el colapso del capitalismo del mercado financiero que se venía gestando desde mediados de 2019. El gran dinero quiere avanzar a una nueva etapa de su dominio sobre nosotros. La ley básica y la ciencia no son más que accesorios sin sentido. La oposición está siendo perseguida hasta abrir pogromos contra los miembros de la oposición.

Pero el gobierno, sus amigos y los medios de comunicación afines han hecho sus cálculos sin el pueblo. Incluso el enfoque de la ARD en las protestas por la Ley Básica bajo el título “¡No sin nosotros!” ve la resistencia en la población ya en un 33 por ciento. Si tal figura ya no puede ocultarse en la televisión funcional del partido, sabemos que a partir de ahora no sólo los más valientes de los valientes estarán de nuestro lado, el lado de la oposición.

La oposición continuará enfrentando el más severo acoso. Desde que nosotros de nichtohneuns.de quisimos distribuir las Leyes Básicas en nuestra Rosa-Luxemburg-Platz en Berlín el 28 de marzo de 2020 para recordar a nuestro gobierno los derechos de la libertad, una medida de intimidación tras otra se está ejecutando contra nosotros.

Visitas nocturnas a domicilio de funcionarios vestidos como bandas de matones o prostitutas borrachos. La descripción de nuestro semanario “Resistencia Democrática” como “material contaminado por virus” – combinada con la prohibición de su distribución. Una zona de exclusión gubernamental alrededor de la Volksbühne am Rosa-Luxemburg-Platz en Berlín que nunca antes se había visto en la historia de la República Federal.

La prohibición de hablar en público para los editores de la Resistencia Democrática. Arrestos arbitrarios. Una campaña de calumnias, incitación y odio en el taz, el Bild, el SZ, el ZDF, Markus Lanz, en gran parte de nuestra emisora de radio financiada por el GEZ y, por último pero no menos importante, la revista Der Spiegel, incluso financiada oficialmente por Bill Gates, que ahora debe ser llamada el buque insignia del neo-feudalismo y el pre-fascismo.

En su número del miércoles, el Taz volvió a incitar a los miembros de la oposición y a los periodistas. Esta vez los queridos cerdos de los colegas se molestaron por el hecho de que se está produciendo un periódico en un apartamento del distrito Wedding de Berlín, que recientemente tuvo más de diez veces la circulación del taz: Der demokratische Widerstand. Se quejaron de que en el apartamento de la boda

  • discutido en el balcón
  • un periodista fumando cigarrillos
  • que posiblemente podría ser una articulación
  • almacenado en el patio en una paleta de periódicos
  • y en general una redacción de “pöhse” no era nada bueno
  • los vecinos están todos indignados.

La comprobación cruzada de la tarde reveló: puff-puff. Hola, ¿cómo estás? Nos gustaría presentarnos. Resultado: Los vecinos están TODOS menos uno en el primer piso y no se molestan en absoluto. Muchos de ellos incluso están claramente de nuestro lado.

Uno de ellos incluso nos da un billete de 50 euros: “Para la caja de donaciones, pon un montón de números nuevos delante de mi puerta, ¡los repartiré por toda la empresa! ¡Adelante, gente!” Se ha demostrado una vez más que el taz miente, y básicamente todos los lectores que dejan el barco que se hunde en masa lo saben, como se aprendió de la torre del taz en la Friedrichstraße. Según el informe, miles de suscriptores femeninos ya han renunciado y un número de tres cifras de mujeres accionistas han dejado la cooperativa. El papel no aguantará mucho más.

Por otra parte, cientos de médicos y abogados se están volcando en el lado de la oposición, no pocos antiguos e incluso actuales suscriptores del periódico. Lo que es cierto para los taz no es menos cierto para otros grupos de medios. Desde el mundo joven, tanto periodistas como suscriptores están llegando a la resistencia. La gente viene a nosotros desde el diario Die Welt, desde la SZ, de casi todos los partidos y orígenes.

Su interés es la república: separación de poderes, democracia y nuevas elecciones. Nuestro gobierno no tiene mandato para sus medidas. Exigen con nosotros: nuevas elecciones y una comisión de investigación sobre Corona. También quieren que la reestructuración de la legislación económica se haga al menos sobre una base democrática. La transparencia política, el debate abierto en el mejor sentido de una república y la investigación científica seria son muy importantes!

Así que no hay duda de que la Ilustración prevalecerá. La única pregunta es qué harán los enemigos de la Ilustración, los admiradores del gurú de la tecnología y los fanáticos del gobierno con nosotros, la oposición, hasta que su derrota política y mediática sea segura.

Su objetivo es cada vez más claro: quieren acabar con los pequeños y medianos comerciantes, las empresas que no tienen acceso directo al mercado de capitales, los autónomos, los restauradores, los hoteleros, los agricultores y, en general, todas las pequeñas y medianas empresas, es decir, todos aquellos que hacen que la vida en las ciudades y comunidades valga la pena. Al final, Ursula von der Leyen y sus secuaces incluso quisieron reducir el salario mínimo.

“Si esto es una locura, tiene un método”, como escribió William Shakespeare a principios del siglo XVII ante tal energía criminal. Entonces, como ahora, el problema no son los teóricos de las conspiraciones pacíficas y los raros, que tal vez piensan un poco demasiado lejos de vez en cuando. Pero más bien el verdadero horror, la calumnia y el terror de las clases dominantes – que invocan motivos nobles y causan aún más sufrimiento en el proceso, en lugar de simplemente rendirse y buscar el diálogo. Como el Hamlet de Shakespeare. – Y básicamente, esta figura literaria es todavía demasiado noble para ser comparada con los neo-feudales y los fanáticos del estado de vigilancia del presente. Estos son simplemente personajes autoritarios.

Pero de qué sirven todas estas palabras y el conocimiento de que al final estaremos más en lo correcto que en lo incorrecto. Que nuestro oponente está mintiendo. Ese bien prevalecerá.

Mientras que los niños irrumpen con razón en sus patios para abrazar a sus amigos, y mientras que los hombres y mujeres de la capital están completamente en desacuerdo sobre si se mantiene la proporcionalidad en la lucha contra la gripe, la facción capitalina a cargo está ganando tiempo. Es decir, el tiempo que necesita para reajustar su regla de crisis.

Para garantizar que se conceda este tiempo, el cártel de medios políticos y sus seguidores están actuando ahora deliberadamente con datos mal interpretados, lo que también tiene por objeto dar legitimidad a la acción mundial contra la democracia y la pericia. Mienten para preservar el poder de sus propios círculos, o de aquellos a los que sienten que pertenecen.

Porque la deshonestidad que prevalece en las cuestiones médicas y constitucionales es tan evidente que miles de médicos, abogados e incluso algunos periodistas independientes de todo el mundo se opusieron inmediatamente. Ninguno de nosotros está solo. Y al final conseguiremos unos cuantos premios independientes.

¿Nos sirve de algo? ¿Este conocimiento?

Que el cartel de cierre inconstitucional no puede ganar la lucha por la verdad y la ciencia en primer lugar.

Y por lo tanto – ¡atención! – …que probablemente ni siquiera sea intencional. Se tiene en cuenta la derrota de los rangos inferiores del cártel del poder.

Los secuaces de la élite tendrán que remar hacia atrás, enfrentarse a las comisiones de investigación y, en un largo proceso, admitir por lo menos errores importantes e incluso mentiras, que finalmente desaparecerán, como admitió recientemente el Ministro Federal Horst Seehofer. Dentro de un año renunciará y no se volverá a saber nada de él. Hasta entonces quiere vigilar de cerca a la oposición, la dejó ir, y eso significa: persecución. Estas personas son como si estuvieran sobre rieles. Quieren seguir con su delirio.

Entre los maníacos también figuran, por ejemplo, el Ministro Federal de Sanidad, Jens Spahn, algunas figuras del poder ejecutivo, como los presidentes de la policía local o los altos funcionarios, y un gran número de miembros del parlamento y representantes de los medios de comunicación de la segunda fila de los principales medios de comunicación. Son todos los sacrificios de los peones.

Figuras como Markus Lanz de la ZDF o el relativamente irrelevante periodista Peter Laudenbach del diario Taz son fácilmente intercambiables por el cartel de los medios de comunicación. Su propia sustituibilidad explica la volatilidad y la obediencia anticipada en el momento de la crisis.

Ambos colegas, si se les quiere llamar así, se encuentran entre los más agudos y fanáticos agitadores contra la oposición en el panorama mediático de la República Federal de Alemania en 2020, desde los más destacados representantes de un monocultivo que se alinea con el curso del gobierno, hasta los llamados de pogromo contra los colegas de la industria como se ha descrito anteriormente.

La popularidad del rostro de la televisión Markus Lanz, por ejemplo, se basa únicamente en su presencia y en una serie de habilidades sociales. Y más bien no sobre la percepción o incluso la integridad del carácter en situaciones decisivas. El surgimiento de la influencia mediática de tal payaso surge de sí mismo, por nombramiento y repetición eterna, no por calificación, argumentos, relevancia o incluso democracia interna. Pero la democracia interna debe jugar un papel muy importante, al menos en la radiodifusión pública, porque todos pagamos por ella a través de un impuesto obligatorio. Esto sólo tiene sentido si todas las tendencias sociales están adecuadamente representadas y si el trabajo periodístico honesto se hace en el interés público.

Lamentablemente, este es poco o nada el caso en la crisis de Corona, porque los partidos tienen demasiada influencia en la organización del servicio público de radiodifusión, lo que a su vez lo convierte en un servicio público corrupto, que, por definición, como radiodifusión financiada públicamente -y por lo tanto independiente- no debería serlo. Debería ser multiforme. La diferenciación del debate debe estar garantizada por las diferentes responsabilidades. No hay una política de radiodifusión uniforme, sino una verdadera diversidad política y de personal. Una radio profesional de ciudadanos, incluso para aquellos que no quieren llamarse ciudadanos en absoluto, porque no saben que este es un muy buen término en el sentido de ciudadanos desde la Ilustración y la Revolución Francesa.

La televisión del Bayerischer Rundfunk mostró que también se podía hacer de manera muy diferente. Ya en enero, la BR emitió un largo informe sobre las burlas de todos aquellos que habían declarado peligrosa a “Corona”: El término “teórico de la conspiración” se utilizó varias veces. Sólo cuando el gobierno dio un giro de 180 grados la corriente principal pasó la página. Al otro extremo y con toda la violencia verbal e incluso de inteligencia doméstica.

Una vez más: en enero la radio GEZ seguía de nuestro lado. Y luego se apagó completamente y casi sin excepción se enfrentó a la comunidad científica. Me pregunto si alguien del gobierno nos ha hablado de ello. ¿O todos siguen algún impulso de manada como los lemmings?

Sea como fuere, la inversión de las autoridades de derecho público ya muestra lo insignificante que es el concepto de la teoría de la conspiración. Es tan hueco como un vacío.

En el Manual de Sociología, el término ya fue expuesto en los años 70 como una técnica gubernamental para marcar las voces de la oposición. O para ponerlo en un cuadro; el gobernante dice: “¡Oh tonterías, no soy un gobernante en absoluto y sólo quiero lo mejor para ti! ¡Quien me acusa de malas intenciones es un teórico de la conspiración y sólo quiere derrocar al gobierno!”

Tiene razón. En una democracia, sin embargo, es parte del proceso que los gobernantes – y también castas y clases enteras de gobernantes – pueden ser depuestos y reemplazados cuando el pueblo ya no los quiere.

Por ejemplo, es irrelevante que el gobernante sea percibido por el pueblo como un repulsivo gurú de la vacunación y la tecnología que no tiene ninguna legitimación democrática y ni siquiera una experiencia por su excesiva pretensión de poder, o – analíticamente correcto – sea descrito como un representante intercambiable del capital globalizable del siglo XXI. El ser determina la conciencia.

Pero el proceso muestra aún más cuán extremas – habría que decir básicamente extremistas – son grandes partes de los medios de comunicación y las facciones políticas establecidas. Están en un estado de fluctuación extrema: la manada corre de un extremo a otro, sin saber a dónde ir. No tiene instrumentos analíticos, por lo que ya no puede reconocer nada, ya no puede poner nada en perspectiva, y está ocupado insultando a los demás y a los demás.

Los daños colaterales se tienen en cuenta y siguen un razonamiento instrumental, una lógica de pérdidas y ganancias. Con el fin de retener el poder, el último remanente de la propia credibilidad argumentativa, en sentido figurado, fue arrojado por la borda. Estos restos de credibilidad obviamente no se utilizarán en el futuro.

Por lo tanto, poco después del cambio en la historia del peligro de la Corona, se dijo que la dictadura de la Corona debía perpetuarse de una manera u otra. El modelo occidental de república, debate público, elecciones y libre fijación de precios puede considerarse, pues, terminado por el momento. Actualmente está siendo reemplazado por algo que es mucho peor. Una combinación de vigilancia, miedo, control físico, tecnología, precios fijos y un sistema de recompensa social.

El analista social italiano Giorgio Agamben llama a esto biopolítica. En pocas palabras: La explotación de los humanos por los humanos con el pretexto de que es para nuestra protección. La biopolítica, sin embargo, tiene aún menos que ver con el socialismo que la República Federal tal como existía hasta marzo de 2020.

Sin embargo, la esperanza de que Angela Merkel sea llevada al socialismo parece estar presente en algunas partes de la izquierda en Alemania. Esto se debe probablemente a que se pagaron 5.000 euros a los autónomos nacionales de una sola vez y el dinero de Peter Hartz se desembolsó de forma algo más sencilla.

Sólo gente como la líder del Partido de Izquierda, Katja Kipping, que cree que con el salario mínimo y unas pocas plazas de guardería, la miseria creada sistemáticamente ha sido superada, puede disfrutar de este tipo de contrainsurgencia con la regadera. Desde la victoria del ala verde de Kipping sobre la base de Wagenknecht, el Partido de Izquierda ha seguido el camino del SPD. Y este camino, al igual que el PS francés, conduce muy rápidamente a la incredulidad final y desde allí aún más rápidamente por debajo del obstáculo del cinco por ciento.

Pero básicamente, esto también es irrelevante, porque en la crisis de la Corona, los miembros de todas las facciones del partido han fracasado miserablemente. La llamada lucha contra el terrorismo mediante la restricción de los derechos fundamentales y la justificación de las guerras ha sido sustituida ahora por la amenaza a la propia población: Ya no debemos temer a los dictadores lejanos y sus ataques terroristas. Se supone que ahora debemos temer por la vida y la integridad física porque estamos amenazados en varios niveles de alerta por nuestro propio gobierno y sus amigos corporativos con el temor de un virus.

La introducción de este nuevo modelo de dominación, el alarmismo a través de amenazas a la salud, está siendo actualmente asumido por gobiernos que no son más que juguetes para el capital.

Al cabo de unos meses tendrán que dimitir porque no podrán soportar las protestas, la pericia de la profesión médica, las comisiones de investigación y miles de denuncias constitucionales y cargos privados. Esta víctima también tiene un precio, un daño colateral. Debería ser posible encontrar algunos puestos en la junta de supervisión o asientos bien pagados en la junta consultiva de la fundación para los miembros del gobierno.

Mientras que los ciudadanos tratarán de demandar por sus daños durante el período de la Corona contra sus gobiernos responsables y los miembros del gobierno serán considerados personalmente responsables, un neo-feudalismo global tratará de instalarse finalmente.

Al precio de pequeñas victorias individuales contra los supuestamente responsables, los irresponsables tratarán de preparar a la población para la nueva etapa de su gobierno – y ya lo están haciendo. Porque la expansión ultra inflacionaria de la oferta monetaria para pagar la crisis de las élites es ya una ruptura con toda forma de honestidad.

Ursula von der Leyen, la alta sacerdotisa de la UE recientemente involucrada en un asunto de soborno, recientemente se ha transmitido en la televisión, donde leyó todo tipo de números con nueve ceros. Sin discusión, sin elecciones, se está introduciendo un nuevo tipo de economía de guerra a una escala sin precedentes. Es una guerra para mantener el propio poder y para mantener el poder de los financieros y amigos – con la prensa del dinero.

A este respecto, la amenaza de la vacunación obligatoria no es la intención principal. Después de Corona, la vacunación obligatoria es el segundo molino de viento contra el que deben luchar los demócratas, mientras que el capitalismo monopolista quiere ponerse en pie. La vacunación obligatoria debe y será evitada, pero no la restricción de los derechos fundamentales. Los nuevos totalitarios necesitan pacientes incapacitados a los que toda la humanidad debe dirigirse, con personas que defiendan la ciencia, el debate, la república y la democracia, no quieren seguir.

El poder nos está mostrando a todos su fealdad. La energía no lo hace voluntariamente: este sistema en toda su complejidad está bajo un estrés extremo.

Como un gigantesco submarino con fugas, tuvo que salir a la superficie con un gran eructo chirriante, y ahora está ante nuestros ojos, que en su mayor parte navegan en la superficie, como una enorme y repulsiva mega-máquina. Este submarino parece un enorme animal medio muerto que ha traído consigo los peores olores del mundo submarino. Del casco bruto salen gritos apagados que parecen haberse originado en otro mundo.

Nos sorprendemos cuando lo vemos en nuestros barcos: está echando humo, burlándose y echando vapor en el Titanic. Los oficiales, exhaustos y agotados, irrumpen en la cubierta y gritan. En sus solapas llevan las insignias del poder de un mundo que se está hundiendo: insignias de partido en todos los colores, los logotipos de los medios de comunicación financiados por las corporaciones, las emisoras estatales, los grandes bancos y las empresas.

Su mensaje: “¡Alarma, alarma, no deben mirarnos ahora, están todos muy enfermos o amenazados por la enfermedad! ¡Podrías morir! Por favor, créenos, porque lo sabemos. Ya nos pondremos en forma con nuestro submarino y también entendemos que ahora… quiere tener un producto médico. ¿Qué tal una gota? ¿O una vacuna? Un momento, el médico de nuestro barco ya está en camino con la jeringa, por favor quédense quietos y callados detrás de la máscara, que se les pide que compren ustedes mismos. Pida la vacuna obligatoria, porque quiere nuestro producto curativo. En cualquier caso, su pánico está justificado, ¡vamos, pánico! Te venderemos algo bonito.

Un fraude tan obvio, una guerra contra el pueblo, el sistema de poder sólo se revela cuando es realmente grave. Seamos misericordiosos y mantengamos nuestra forma, nuestra civilización, nuestra paz. Así que las bendiciones de la república, la separación de poderes y la democracia.

Anselm Lenz es periodista y editor del periódico “Resistencia Democrática”.

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar.

+++

Fuente de la imagen: nito / shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort