Cómo tener COVID-19 bajo control

No, no se permite leer un libro sobre un banco

Un comentario de Bernhard Loyen.

Estas semanas ocuparán a millones de ciudadanos en los próximos años y décadas. Los acontecimientos que rodean la llamada pandemia Corona se abren camino en las familias y círculos de amigos en la categoría “¿Recuerdas?” o “¿Cuántos años tenías en realidad en ese momento? Esta semana se encontró una frase que también quedará en la memoria de muchos. Tal vez la frase simbólica, sobre las medidas prescritas, el estado de ánimo actual en este país, cito:

“No, no se permite leer un libro en un banco”

Es la respuesta de la policía de Munich el 7 de abril de 2020 (1). Durante una discusión en Twitter, un ciudadano irritado pidió la siguiente aclaración, en relación con la explicación dada por la policía, que cita: “El deporte, la caminata y el ejercicio al aire libre están permitidos, pero no las estancias más largas en parques sin ejercicio (por ejemplo, sentarse en los bancos del parque durante un período de tiempo más largo, excepto para un breve descanso), con el fin de eludir la restricción inicial (1). En la discusión en curso, el ciudadano preguntó, cito: “Me gustaría leer un libro al aire libre en el hermoso clima” es por lo tanto una razón de peso? La respuesta citada fue: “No, no se permite leer un libro en un banco”.

En las crisis, una sociedad debería acercarse más para determinar quién es el enemigo común. Lamentablemente, no es el caso en este momento, ya que un grupo cada vez más crítico de ciudadanos tiene que oponerse a las directrices del Estado en relación con la política de información y acción de los medios de comunicación y, por lo tanto, a la correspondiente contrafracción de agentes indirectos. Ya había declarado en la dosis diaria del 2 de abril que actualmente tengo más respeto, es decir, preocupación por el comportamiento, la obediencia, la aplicación casi acrítica de muchas personas con respecto al catálogo de medidas de Corona, que miedo a un virus.

¿De qué resultan mis miedos, aparte de la experiencia diaria?  Se están haciendo informes en consecuencia. El MDR sabe informar, cito: “Reglas de la Corona”: La población reporta más violaciones a la policía (2). El Frankfurter Rundschau escribió, cito: “Sólo en Baden-Württemberg, hubo 3000 informes privados en dos días de violaciones de la prohibición de contactos”(3) El periodista Jochen Bittner informó en línea que alguien había enviado a la policía tras él porque el coche de su novia estaba aparcado fuera de su casa en Schleswig-Holstein – con matrícula de Berlín. En el debate posterior, otros usuarios informan de trozos de papel en las ventanillas de sus coches que pueden devolver “a su residencia registrada”, adornados con frases como: “¡Ustedes no son bienvenidos aquí!

Las autoridades también son activas, es decir, entregan, cito: “La policía recoge datos de personas infectadas por la corona mediante un párrafo de emergencia. En Baja Sajonia, la disputa sobre la transmisión de datos de las autoridades sanitarias sobre las personas que se han infectado con el nuevo virus de la corona y que, por lo tanto, están sujetas a obligaciones de cuarentena, está entrando en la siguiente ronda. La comisionada de protección de datos del estado, Barbara Thiel, declaró la práctica desproporcionada e ilegal el viernes. Sin embargo, los guardianes del orden público ahora también quieren invocar un párrafo de emergencia para poder seguir figurando en las listas (4).

Tabaco duro. ¿Se puede llamar a esto denuncia? Esto nos recuerda los tiempos más oscuros de las dos oscuras dictaduras en suelo alemán. ¿Son estos los llamados métodos de la Stasi implantados en las últimas décadas y premiados con un Oscar? No, porque, y cito: “no es razón para usar la palabra denuncia”, dice la historiadora Anita Krätzner-Ebert, que realiza investigaciones sobre los denunciantes en la RDA. Dice que la denuncia se refiere a las dictaduras y al pasado histórico. “El término ‘denuncia’ está fuertemente acuñado. No lo vería así por el comportamiento de denuncia en torno a la restricción de contacto”. (2)

¿Puede esta declaración ser verificada políticamente, es decir, aprobada, por ejemplo, por un candidato verde a canciller? Robert Habeck fue entrevistado por la ZDF el 5 de abril. Quiere tranquilizarnos a todos, cito: “No vivimos en una dictadura” (5). Sí, algunas medidas son duras, dijo Robert Habeck en la entrevista, porque la cita: Los derechos básicos están realmente restringidos en este momento, eso es lo que se quiere. Decidimos utilizar el método del martillo por buenas razones, para evitar el colapso del sistema sanitario. Dijo que entiende las medidas policiales, después de las correspondientes violaciones del catálogo de prohibición de Corona. Además, el asombrado oyente aprende, cito:

“Podemos hablar en contra de las medidas de cualquier forma”, dice Habeck. ¿Es así?

¿Eso también se aplica a los constantes críticos, como el Dr. Wolfgang Wodarg, cuyo sitio web fue desconectado por segunda vez esta semana? Para el Dr. Bodo Schiffmann de la Clínica de Enfermedades Mareantes de Sinsheim, quien ha borrado de YouTube el cuarto video de su serie Corona. Para el portal de KenFM, los de la empresa Steady, citan: “Junto con Steady apoyamos los proyectos de los que no queremos prescindir. Desde los medios independientes hasta los podcasts, desde los videos hasta el código fuente abierto. Debido a que el buen trabajo merece más que un “como” (6), la cooperación se terminó. ¿Por qué? KenFM fue denunciado por el llamado colectivo de artistas PENG, con sede en Berlín. Cita: “Los editores siempre pueden decidir a quién quieren incluir o no. ¿Por qué, por favor, KenFM?

Esto causó incertidumbre en Steady. Hoy en día eso es suficiente para terminar un contrato, ¡pero no los agentes de PENG! También le dieron al banco de la casa GLS de KenFM la recomendación de separarse de estas personas ambivalentes, es decir, cerrar la cuenta (7). Pero a los guardianes del bloque de medios de comunicación de la actualidad no les interesa que ya se hayan recaudado 500.000 euros y se hayan utilizado para la ayuda griega a través de esta cuenta. Quien perturba, debe ser destruido.

A propósito del colapso del sistema de salud alemán mencionado por Habeck. Fue redescubierto, después de años de colapso crónico tirado en el suelo, pero aún manteniendo la tienda en funcionamiento, es decir, Alemania. Redescubierto y reanimado por los medios de comunicación debido a las necesidades actuales. No se ve bien, el sistema sigue siendo inestable y le falta la respiración. Para la fisioterapia mental, bastantes ciudadanos apoyan el toque de queda bien cumplido con molestos chismes desde las ventanas y balcones abiertos. Es inútil, no ayuda a nadie, excepto el perfil de Instagram y el momento de sentirse bien con los aplausos.

Mucha gente sabe que siempre hay razones para las enfermedades y condiciones, pero desafortunadamente la mayoría de la gente todavía no está interesada. Un estudio reciente muestra que en los años 2011 a 2018, las autoridades competentes de Bruselas han hecho no menos de 63 recomendaciones para recortar los presupuestos de salud en toda Europa o privatizar el sector en su totalidad o en parte (8). Los resultados son, por supuesto, bien conocidos, pero ahora de repente son tomados en cuenta por los políticos, supuestamente sorprendidos. El sistema se eleva repentinamente a la categoría de ser extremadamente relevante para el sistema y respetuosamente aplaudido. ¡Por favor, tome nota para que podamos recordárselo! Cita: El Ministro Federal de Trabajo Heil exige una revisión del sistema de salud alemán tras la crisis de Corona. El político del SPD dijo al periódico “Rheinische Post” que hay que responder al hecho de que la salud no puede ser un bien puramente de mercado. Heil se quejó de que algunos hospitales se habían salvado de la rotura. Ahora hay que discutir si no se debe gastar más en salud y atención de manera permanente (9). Promesas cálidas para la atención de los medios. Lamentablemente, en el artículo no se mencionó si los presentes aplaudieron espontáneamente.

En otras palabras, en términos de presión sin ningún medio de resistencia, ¿quién tiene más poder? La política, llevando a cabo los deseos de los votantes o la economía y sus asociaciones de lobby, en su mayoría invisibles, actuando en segundo plano… Aquí puedes encontrar las actas de una entrevista con Horst Seehofer, cito (10):

En Alemania, la lista positiva de drogas, como este proyecto de 2003, ha fracasado repetidamente. El ex Ministro de Salud Horst Seehofer tuvo que averiguar por qué. Hoy admite por primera vez: “La presión del lobby farmacéutico fue demasiado grande.

Frontal21: ¿Significa eso que el lobby era realmente tan fuerte entonces – el lobby farmacéutico contra la política – y usted tuvo que retirarse de él?

Horst Seehofer: Sí, así es. Durante 30 años hasta la hora en que los cambios estructurales significativos, también en el sentido de más economía de mercado social en el sistema de salud alemán, no son posibles debido a la resistencia de las asociaciones de presión.

Frontal21: (…) El lobby farmacéutico prevaleció con una presión masiva.

Horst Seehofer: Sólo puedo describirte que así es como es y que está sucediendo y muy efectivamente.

Frontal21: Pero no puede ser que la industria sea más fuerte que la política. Así que al final del día, los políticos tienen que decir: No, no puede ser así.

Horst Seehofer: Sí, no puedo contradecirte.

Frontal21: La lista positiva ha fallado. Los medicamentos demasiado caros o inútiles tienen que ser pagados por las compañías de seguros de salud, porque el lobby farmacéutico lo quiere así.

¿Han desarrollado los políticos nuevas estrategias para simplemente no dejar que las personas en cuestión vuelvan a entrar en la casa, es decir, para poner fin rigurosamente a esta realidad? El 19 de abril de 2018, el canal oficial del Ministerio Federal de Sanidad twitteó el siguiente texto, cito: “Visita del gigante del software Bill Gates hoy en la casa de Jens Spahn. Los dos hablaron sobre las innovaciones en la atención sanitaria y la importancia de las vacunas para la salud mundial (11). ¿Alguna otra pregunta?

Escucha la entrevista con Bill Gates, después de las conversaciones con nuestro posible candidato a canciller de la CDU, Jens Spahn. La sonrisa de Gates casi se le cae de la cara de pura satisfacción y Jens Spahn no parece menos intoxicado. Formuló estas impresionantes frases como un resumen de las charlas sobre el futuro de, por ejemplo, las aplicaciones de salud, cito:

Pensamiento lateral. Un nuevo pensamiento. Piensa rápido. También hay que ser valiente y cuestionar las cosas. Sonrió como un aprendiz bien educado con conocimientos recién adquiridos, porque el Bill Gates, también transfiere impulsos a la salud. Lo que estas declaraciones se supone que implican, uno sólo puede adivinarlo, lentamente toma un significado.

Hablando de aplicaciones de salud. Hace dos días el Instituto Robert Koch anunció la última arma contra el virus de la corona, la aplicación de donación de datos (12). ¿Qué se supone que esto va a registrar en la todavía esperanzadora lucha contra la pandemia mundial?

¿Por qué el jefe del RKI, el Sr. Wieler, cita: “Las aplicaciones digitales pueden complementar útilmente las medidas tomadas hasta la fecha para contener COVID-19. Esperamos que mucha gente participe.

El profesor Oliver Amft, del procesador de datos Digital Health, explica cómo funciona, cito: “Los datos de los sensores y teléfonos inteligentes desgastados nos ayudarán a predecir la propagación y contención de COVID-19. Los indicadores de una infección de virus a partir de los datos de los sensores son más fiables que la introducción manual de los síntomas de la enfermedad en el teléfono inteligente”.

¿Qué datos se recogen porque supuestamente se necesitan? Cita de la página web de RKI:

Actividades de la pulsera de fitness registradas automática y manualmente, como Deporte (ciclismo, carrera), fases de sueño y de vigilia, estar activo (por ejemplo, caminar, actividad), periodos de descanso.

Registró automática y manualmente datos vitales de la pulsera de fitness, como Pulso, variabilidad del ritmo cardíaco, estrés, temperatura, peso, presión sanguínea.

Datos sociodemográficos, si han sido introducidos previamente por el usuario en la aplicación de la pulsera de fitness: Edad (redondeada a 5 años), altura (redondeada a 5 cm), sexo, peso

Lo más importante es que, para tranquilizar a los participantes en el estudio de campo, que siguen siendo voluntarios, los datos no permiten identificar a los propietarios de las aplicaciones. ¿Ayuda esto, para que la aplicación pueda reconocer si el usuario está enfermo? Cita de la página web de RKI: “La aplicación no es una prueba para el virus de la corona. No reconoce si estás enfermo con COVID-19. La aplicación reconoce varios síntomas que están asociados con una infección con el virus de la corona. Estos incluyen un aumento del pulso en reposo (indicación de fiebre) y un cambio en los patrones de sueño y actividad.

Muy instructivo o dicho de otra manera, ¿para qué sirve esta aplicación, aparte de la recopilación masiva de datos? Los síntomas que se asocian a una infección con el coronavirus…..podrían. El aumento de la frecuencia cardíaca en reposo puede tener muchas razones, lo dejo a su imaginación. Lo mismo ocurre con los patrones de sueño y actividad.

Que uno de los principales inversores en esta aplicación es un hombre que ha llevado a decenas de miles de pensionistas de este país a la ruina económica no es algo que se comunique ampliamente. El hombre en cuestión es Carsten Maschmeyer (13). Los pensionistas están allanando su camino. En 2016, se supo, cito: “Miles de inversores han invertido sus ahorros con la ayuda del proveedor de servicios financieros AWD – y han perdido dinero. Ahora el fundador de la AWD, Carsten Maschmeyer, muestra públicamente su simpatía. Sin embargo, sigue negándose a hablar de la culpa (14). Recomiendo el documental vinculado con el bonito título: El Rey de los Disparos y la Política – La Carrera del fundador de AWD Carsten Maschmeyer , para no sorprenderse de qué grupos criminales se encontraron y se encuentran (15).

¿Hay alguna preocupación técnica en cuanto a la rápida innovación del RKI? Sí, la Stiftung Datenschutz informó anteayer, cito: “Mi autoridad aún no ha recibido una versión terminada de la aplicación “Corona Data Donation””, explica el BfDI Ulrich Kelber, y espera más detalles concretos sobre el período de almacenamiento y el nivel de protección de datos de las interfaces (16). Dado que estos hechos no se abordan en las noticias, el RKI se alegró ayer de que 50.000 ciudadanos ya hayan descargado esta aplicación.

Cómo tener COVID-19 bajo control (17)

Desde hace algunas semanas, han circulado rumores en los medios de comunicación sobre un documento de estrategia del mismo nombre. Se encuentran frases muy conocidas, que la Canciller Merkel, entre otras, ya utilizó como recordatorio, citando del capítulo Situación y Estrategia: “El virus pandémico COVID-19 es el mayor desafío para la política, la sociedad y la economía de Alemania y Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Hasta ahora, tan poco espectacular. Pero las 17 páginas son todo un reto. Especialmente en lo que respecta a los escenarios formulados y las correspondientes recomendaciones a los políticos.

Los cuatro escenarios teóricos son los siguientes:

Control rápido, retorno de la crisis, largo sufrimiento, abismo.

Del mismo capítulo vienen claras directrices para la ruta de la marcha, cito: “¿Qué hay que hacer? 1) Comunicación: El peor de los casos, con todas sus consecuencias para la población de Alemania, debe ser aclarado de manera inequívoca, decisiva y transparente.

2) Cercanía: Evitar el peor de los casos debe definirse como un objetivo político y social central. Los políticos y los ciudadanos deben actuar como uno solo.

3) Comprensibilidad: Los ciudadanos deben ser capaces de entender que las siguientes medidas deben y sólo pueden ser implementadas en su beneficio con su ayuda. a. Los contactos sociales deben reducirse al mínimo durante un cierto período de tiempo (distanciamiento social) y el fin de estas medidas debe depender del efecto público comprensible de las mismas.

Para lograr el efecto de choque deseado, los efectos concretos de una infestación en la sociedad humana deben quedar claros. Ahora bien, la continua cobertura mediática puede explicarse únicamente por los acontecimientos negativos, las cifras de choque y los sombríos escenarios futuros. El artículo está enlazado en el artículo escrito. Léelo, aprende cómo piensan o deberían pensar la Cancillería y los centros de planificación política.

La pregunta del momento es hasta dónde quiere llegar el estado. ¿Cuándo empezarán los ciudadanos a reconocer para reaccionar. La mayoría confía plenamente en las medidas, pero también crece el escepticismo en los medios de comunicación y los cuestionamientos son cada vez más frecuentes. La FAZ informó ayer, cito: “El científico forense Klaus Püschel no piensa mucho en la recomendación del Instituto Robert Koch de evitar las autopsias de las muertes de Covid-19. Para entender la enfermedad, las autopsias son el mejor medio (18).

El mismo forense dijo al Hamburger Morgenpost el 06.04, cito: “Nadie en Hamburgo ha muerto de Covid-19 sin una enfermedad previa. Este virus influye en nuestras vidas de una manera completamente excesiva. Esto está fuera de toda proporción con respecto al peligro que representa el virus. Y el daño económico astronómico que se está causando ahora no es proporcional al peligro que representa el virus. “Estoy convencido de que la tasa de mortalidad de la Corona ni siquiera alcanzará su punto máximo en la tasa de mortalidad anual…” (19).

Ahora Markus Söder ha puesto su pie en el libro y el caso del banco, con el fin de crear frentes claros de nuevo en la misma frase, cito: “Por supuesto que puedes leer un libro en un banco. No hay problema.” Por supuesto, esto debe hacerse a una distancia adecuada de los demás – esto también significa que sólo una persona puede sentarse en bancos estrechos (20). Es decir, que quien no obedezca en consecuencia, será amenazado con multas de hasta 150 euros.

Cita: “En un momento en que las instituciones democráticas vuelven a ser cuestionadas aquí en Europa, cuando los gobiernos elegidos restringen la libertad de opinión y la independencia judicial, en un momento en que muchas personas en nuestro país sienten la necesidad de defender la Ley Fundamental y de luchar por nuestro orden básico.

Suena bien, ¿no? Algo manso y formal, pero hay líneas del discurso de nuestro Presidente Federal Steinmeier de mayo de 2019 titulado: “70 años de la Ley Fundamental – ¿Alemania en buena forma? (21)

No, ni siquiera un año después, mucha gente puede experimentar, aprender y darse cuenta de que este país no está en buena forma en este momento. Quedémonos con el Sr. Söder. Se le cita el 20.03. de la siguiente manera, cito: “Corona tiene a nuestro país firmemente en sus garras”… Se esperan altas olas de infecciones, en Alemania quizás en millones. (22). Tres semanas después, el 09.04. a las 9:00 a.m. tenemos 113,296 infectados y 2349 muertos.

¿Qué tal una comparación diferente para estimar la magnitud en millones? Alrededor de 1,77 millones de hombres y mujeres entre los 18 y 64 años son dependientes del alcohol en Alemania (23). Cada año, es decir, cada año, alrededor de 70.000 personas mueren en Alemania por el alcohol o por el consumo combinado de tabaco y alcohol (24). ¿Hay consecuencias y catálogos de medidas por parte de los políticos y el conocimiento de estas figuras?

No, pero los resultados de la encuesta actual de hoy sobre la Corona (25), cito: “Una mayoría de alrededor del 56% de los ciudadanos cree que una relajación de las drásticas restricciones en la vida cotidiana debido al virus de la corona a partir del 20 de abril es demasiado pronto. Este es el resultado de una encuesta representativa de Civey para la revista “Business Insider” (25). En otras palabras, supuestamente cada segunda persona. Potencial de conflicto para la sociedad.

¿Quién es Civey? (26) Civey es un miembro activo de la Asociación Federal de Arranques Alemanes. Cita: “Nos comprometemos a avanzar en la digitalización en Alemania y a mejorar las condiciones marco para las empresas jóvenes (25).

Ciudadanos, política, asociaciones de lobby. intereses.

Pensando. Una y otra vez, pensando.

Queriendo entender.

Fuentes:

  1. https://twitter.com/PolizeiMuenchen/status/1247410417372221440
  2. https://www.mdr.de/nachrichten/panorama/corona-regeln-verstoesse-polizei-denunziant-100.html
  3. https://www.fr.de/panorama/blockwart-boom-13641319.html
  4. https://www.heise.de/newsticker/meldung/Polizei-sammelt-per-Notstandsparagraf-Daten-von-Corona-Infizierten-4698172.html
  5. https://www.zdf.de/nachrichten/politik/corona-habeck-exit-100.html
  6. https://twitter.com/Peng/status/1246175901123063815https://steadyhq.com/de
  7. https://twitter.com/Peng/status/1246506753677762560
  8. https://lostineu.eu/update-was-bruessel-so-alles-fordert/
  9. https://www.deutschlandfunk.de/corona-krise-arbeitsminister-heil-krankenhaeuser-wurden.1939.de.html?drn:news_id=1117156
  10. https://www.youtube.com/watch?v=7P73IVXGm9k&feature=youtu.be
  11. https://twitter.com/BMG_Bund/status/986969841977430016
  12. https://corona-datenspende.de/
  13. https://www.neues-deutschland.de/artikel/1135255.datenspende-app-dein-herz-schlaegt-fuer-maschmeyer.html
  14. https://www.focus.de/finanzen/boerse/nach-awd-anleger-debakel-ich-kann-die-wut-der-sparer-verstehen-maschmeyer-zeigt-mitleid-aber-keine-reue_id_5274149.html
  15. https://www.youtube.com/watch?v=X-fFocf8Xfs
  16. https://twitter.com/DS_Stiftung/status/1247547930736832519
  17. https://fragdenstaat.de/dokumente/4123-wie-wir-covid-19-unter-kontrolle-bekommen/
  18. https://www.faz.net/aktuell/gesellschaft/gesundheit/coronavirus/rechtsmediziner-viele-todesursachen-im-zusammenhang-mit-corona-16715816.html
  19. https://www.mopo.de/hamburg/rechtsmediziner–ohne-vorerkrankung-ist-in-hamburg-an-covid-19-noch-keiner-gestorben–36508928
  20. https://www.nordbayern.de/panorama/soder-stellt-klar-buch-auf-einer-parkbank-lesen-ist-erlaubt-1.10014158
  21. https://www.bundesregierung.de/breg-de/service/bulletin/rede-von-bundespraesident-dr-frank-walter-steinmeier-1632398
  22. https://www.euroherz.de/soeder-corona-hat-unser-land-fest-im-griff-6236406/
  23. https://www.aktionswoche-alkohol.de/presse/fakten-mythen/zahlen-und-fakten/
  24. https://www.n-tv.de/wissen/Deutsche-trinken-literweise-Alkohol-article20973890.html
  25. https://www.handelsblatt.com/dpa/konjunktur/wirtschaft-handel-und-finanzen-umfrage-mehrheit-gegen-lockerung-der-corona-massnahmen-ab-20-april/25729488.html?ticket=ST-1710291-CfMJ64D3KU1KsfdM47x7-ap5
  26. https://civey.com/ueber-civey/unsere-methode

+++

Gracias al autor por publicar el artículo.

+++

Fuente de la imagen:  B.Loyen / privado

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort